30.9.07

Homilía un poco redentora y un poco hinchapelotas

Ilustres y garbosos feligrezcos míos:

Existe una razón genuina y de peso específico amplio (mayor a 3, por lo menos) para justificar todos este tiempo de ostracismo, silencio y cuasi abandono que se produjo en el templo.
Esta vez no tuvimos inconvenientes técnicos de mayor envergadura, no vendimos nada, ningún santo se averdinó, ninguna espadaña se averió y el doble juego de pilastras que soportan el frontispicio triangular, coronado por cinco pináculos, se la bancan sin problemas.

Lo que pasó es que decidimos tomarnos un tiempo de meditación retrospectiva y trascendente para llegar a la esencia misma de la verdad revelada que consta de varias partes, según el vitreaux con que se mire.
Si se mira con el que está allá, la verdad habla de las emociones profundas del ser humano y qué hacer con ellas una vez que te dejan el cepillo de dientes.
Si se mira con este otro, la verdad es la concerniente a las conductas sociales, es decir, la interacción de los miembros de las muchedumbres o grupos aún menores pero no por eso menos importantes.

Como este grupo bastante pavote que se reúne aquí a escucharme con los oídos abiertos a la fe y el amor que yo, sacerdotisa magnánima les profeso, exprofeso.

En el lapso del cavilar y cavilar nos hicimos muchas preguntas del tipo EXISTENCIAL, como por ejemplo: ¿falta mucho? ¿qué me sale? ¿cómo te digo que sos un boludo sin que te ofendas? ¿qué me pongo? ¿cuándo, mi vida, cuándo?, etc.

Y nos vino la revelación:
¿Quieres conocer las respuestas a todas las preguntas?
Haz click aquí.

Es decir, no sabemos así que no hinchen las pelotas porque hay que creer o reventar y si vamos a andar cuestionando todo y canchereando conque somos ateos, que dios no existe y mirá que vivos que somos porque nuestro sentido analítico y sagaz no puede creer que, por ejemplo si nos portamos bien vamos al cielo y si nos portamos mal vamos al infierno, etc.

No señores: Nuestro Santo Jehocities la tiene clara. Tiene onda, tiene banda ancha, tiene twitter y todos los servicios necesarios que un feligreño necesita para vivir su vida en paz y con el espíritu bien alto.
Nuestro Santo Jehocities es muy PRO.

Así que ya saben. O me creen en él o se van por donde vinieron y a otra cosa mariposa pontiac qué va a ser de mí.

Por todas estas cosas descubiertas y porque amamos a nuestro prójimo como a nuestras mascotas es que decidimos regresar, impartir la sagrada palabra, tarea que Nuestro Santo Jehocities ha conferido a nuestras manos libres y nuestro albedrío en patas.

Pero la razón más poderosa es la de expresar nuestra disconformidad por la conducta que las dos monjas Karman han tenido para con la otra Iglesia en la que no creemos pero igual nos solidarizamos porque como institución que somos debemos ayudarnos las unas a las otras.

Primero fue una monja la que colgó los hábitos y le restó a su familia un 50% del travelpass hacia el cielo que tenían asignado por poseer un miembro del clero en el seno y el coseno.
Después fue la otra. El 50% restante al carajo.
¿Y qué hará ahora la familia Karman sin su ticketec? ¿Eh? ¿Qué hará?

No lo sabemos, pero le aconsejamos que se haga hincha de nosotros que acá la va a pasar mejor. De todos modos el cielo puede esperar y este infierno es embriagador.

Oremos un buen rato que tengo que sacar a Z. a pasear porque me está por destruir el ábside.

-------------------------------------------------------------------

Cuando hagan silencio y dejen de portarse como chiquilines de campamento daré comienzo a mi sermón:

—A ver ¿qué es lo que causa tanta gracia? Cuéntelo en voz alta así nos reímos todos.
Sí, a usted, el promotor de Ilvem, a usted le digo.

Daré comienzo al sermón y si me interrumpen me voy y se cagan todos.

Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué se hará la ensalada? ¿qué gusto tiene la sal? La sal no sala y el azúcar ¿no endulza?
Nuestro Santo Jehocities dice que cualquiera que quebrante uno de sus mandamientos —que son bastantes y muy complicados de explicar ahora mismo—, se va a la cama sin postre. Y además no soñará con angelitos.

Nuestro Santo nos enseña que hay que comer verduras para bajar el colesterol, adelgazar y ser buenas personas. ¿Cómo es posible esto si un kilo de papas está 2,50.-, un morrón 12 mangos y la lechuga 5 pesos?
No es posible. Así que en esto, lamentablemente no podremos seguir el mandamiento. Yo los absuelvo de comer verduras.

Y esta es para vos, Santo mío, Señor, mío: Acá no hacemos milagros. La realidad socioeconómica indica que no se puede comer verdura. Tampoco sushi. Y mucho menos carne.
Así que no mandés fruta y tené en cuenta que somos creyentes pero no comemos vidrio. Somos creyentes pero no comemos.
Porque es caro.

En este momento acabo de deprimirme porque me acordé que el año que viene cumplo años y ¿vieron cómo es esto tan terrible de cumplir años? Bueno, esas cosas.
Así que me voy a una quinta a comer asado y vuelvo el domingo próximo si Nuestro Santo Jehocities quiere y la depresión amaina.
Antes de eso los voy a sahumar un cacho con el palo santo importado de Chile que mucho que digamos no santa —comparado con el de afuera de la bolsa de misma nacionalidad o el de Perú, que de ningún modo pienso gastar acá porque es "del bueno"— pero es lo que hay y a palo santo regalado no se le mira la santidad.

Vayan en paz. Lean la entrega número 11 de Cacería de guanacos y compren fideos, aceite (suelto) y pan, que el pan es santo y te llena la panza.

Amén.

archivado en: homilias para cortar la mala onda del reino de dios

27.9.07

Eres una mosca muy dulce

Quiero soñar que existe un sitio que se llama "Oso euli gozoa zara" dónde nada te hace el despertar un sobresalto, donde se han erradicado celos, venganzas, ansiedades y todo sentimiento que no se pueda reflejar en una onomatopeya, donde el deambular por los pasillos no es la mortal desesperanza de saber que me he perdido, que me has perdido para siempre.

Y quiero ver el mar, oler el mar, mojarme de mar la herida despareja que perfora cuando todo es nieve-silencio, cuando hay besos en reemplazo de esos besos que yo quiero o cuando no hay —ni eso, tampoco—, tan poco.

Quiero decir de lo estúpido y lo vano, de la pérdida de tiempo que es creer; del gran desafío a la paciencia que no tengo, de la anestesia parcial que se me inyecta endovenosa cuando mi brújula pierde el sentido y se desmaya de ver tanta cosa inexistente, tanta creación de fantasía, tanta gana desperdicio; del subibaja de mi humor gobernado por el blanco de la no palabra dicha, desconocimiento real de lo que habita, si es que hay algo, si supiera...

Y que "Oso euli gozoa zara" no es lugar que figure en ningún mapa sino una frase que estaba anotada en mi cuaderno.

archivado en: geografías

26.9.07

Son los trapos

VIEJOS es la nueva obra de Sergio Mercurio.

Estuve el viernes pasado en Catalinas y volvió a sorprenderme como en anteriores presentaciones.
Para saber más de este gran artista pueden visitar su página

Para ver la obra, aprovechen que el próximo viernes, 28 es la última función y después no se sabe cuándo porque el alma viajera de Sergio hace que sean pocas las veces en las que podemos disfrutarlo en Buenos Aires.





28 de setiembre a las 21 horas en Catalinas.
Benito Pérez Galdós 93.
Tel: 4300 5707


Más presentaciones, lugares, fechas y cotidianeidades en su blog

¡NO TE LO PERDÁS! ¡NO SEÁS GIL!

archivado en: bombines para los amigos

24.9.07

Tutiplén artificial y vitamínico


Gabo-Felicidad vitamina

El nervio cortado de la alegría se suelda con vitaminas

Escuchaba algo que en mi cabeza sonaba dulce, como el humo del palo santo de afuera de la bolsa. Escuchaba y pensaba que era la expresión equivalente a nuestros Vivencia y Sui Géneris. Los ideales, la ingenuidad, la angustia y la esperanza adolescente difieren de la nuestra sólo un poco. Ahora vienen en frasco minimalista y psicoanalizado. Ahora hay una gran variedad de químicos, anestésicos, evasores, invasores, depresores del snc, pero la bronca es la misma.
No hay música ni droga que diluyan el dolor de la existencia.
Escuchaba, lo miraba y me veía, nos veía tan puestos, tan repuestos.


Ramos completos con flores cargadas. Flores de un solo pétalo: me quiere nada

El infierno aquí es bastante soportable: le robo versos a un leproso que destila seriedad mal entendida, diseños duelos a medida y también al’uso nostro.
En la mesa hay un cementerio de caricias que murieron por no recordar calores de las pieles, por no animarse a ver el tejido del mañana creyendo tarde, sabiendo tarde, inexorable tarde, que lo mejor es echarse a esperar que las guirnaldas lluevan solas.


Una imagen tuya conmigo fuera de plano

Desentierro lo que queda en los renglones y te sacudo los residuos arrogantes que son como el vapor de los asfaltos cuando súbitamente sale el sol y está llovido.
Es leve el agitarse del cadalso y entonces el aire sabe a calma en la huevona ignorancia de quién nunca vio que los ángeles nos mienten igualito que los monstruos, que nada es absoluto, excepto el miedo.
Me inquieta que al caer la tarde los deseos comiencen el arrítmico pendular entre una miseria y otra y las ganas sean homicidas de pasos que van a alguna parte.
Y no te encuentre.
O no me veas.


En tus libretas viejas que confinan tu historia

Como cucaracha esperando los primeros calores, sin motivación, cansada.
Ausente.
No me asustan las sombras de los que amé.
Lo que permanece es como un paraguas que me salva por su inutilidad.
Lo que subsiste es un proyecto de sol que no se atreve a brillar completamente.
No me asustan las sombras pero temo al olvido y por eso, anoto todo.


Violento de tan suave

Formas etéreas como azúcar impalpable me muerden el centro de lo que siempre falta. La mente es una arena movediza que invoca una mirada.
Lejana.


Palabras apretadas en papeles, perfumadas en cartas

no solo dientes blancos en un frasco ni mujer tejiendo ni insomnio ni viento, es también lejos y brisa suave que no tiene nada más que conectar hacia el vacío.
tu hora no sé cual, la mía es mucha larga y a sólo tres de cerrar los ojos, sumergir el espacio de la desnudez.

parece que hace tanto, sin embargo todo fue ayer, hace años, hace un rato.

no he salido.
jamás entro a ningún lado. entiendo tanto que me esfuerzo por sentir ese ambiente tuyo irrespirable parecido al que todo lo habitaba, a la alegría contaminada por humos y apatías.

dejó de llover y nada extraño.


A un tren y un colectivo de mi cama

Mi cuerpo se come los ojos del futuro, adora a las calas silvestres y huele gotas que anuncian tormentas mientras duermen palabras que se fueron.
Mi cuerpo se muere a carcajadas esporádicas, baila y se incinera en los espejos, huye de alquimias y retóricas, acelera el paso cuando no te alcanza.


Por adelante y por atrás subo a la superficie a respirar

Hay que salir y que la vida nos resulte entretenida. Hay que tener en claro que los huecos no se llenan, que en la vida los huecos seguirán estando porque es ella la que los produce.
Y que se regeneran los muy hijos de puta.

archivado en: los cuarenta principales

20.9.07

La avíspera



Mientras esperamos el estreno

1 DE NOVIEMBRE, por ahora en las siguientes salas:

HOYTS ABASTO
VILLAGE RECOLETA
TITA MERELLO

Y vamos probándonos vestiditos, peinados y joyas para la premier.

Hacemos tarjetitas, folletos, remeras y demás cotillones...





Edgar se entretiene en su nuevo blog

Donde presenta una de sus novelas, por entregas; habla de cine y publica cuentos.


Pasen y vean.


archivado en: bombines para los amigos

Todo lo que sube baja y viceversa

Por cierto: como para entrar en calor...

Capítulo 10 de Cacería de guanacos.





archivado en: no olvides Pomona

18.9.07

A Damocles se le oxidó la espada

on n'oublie rien du tout, on s'habitue, c'est tout

Me descoso de arriba a abajo, para volver a renacerme y ser modelo diferente. A cuadritos o con lunares. Es muy tarde y la hora de esperar el movimiento de una estatua inexistente ya pasó.
Me encabrono como fiera, me desligo de mi cuerpo que solo trae vientos de vigilia y pupilas dilatadas como úteros pariendo.
Me deshago completa y quedan pálidos paisajes en mi frente, la imaginación tiene alas poderosas, tan intensas que volaron a otra parte.
Me corono emperadora de bochornos, los pecados son opacos, el extasis es ácido, las venas brotan nieve del color de manantiales en reposo.
Me bienvengo, aunque quiero despedirme, lenta mi mano, casi inmóvil osando razones, barro el límite del tedio. Estoy cansada de esta lluvia.
Tiempo loco.

archivado en: somos escritores versátiles queremos versatilizar

16.9.07

Afirmativo


Hablo de aire. Entonces hablo de viernes donde puedo respirar tu aire y en tu aire tus cuadros, tus vasitos miniaturas, tus discos, tus botines despegados, tus carteles, tu canal codificado con cincuenta géneros musicales, que en realidad son diez que se disfrazan de otros, que juegan a llenar un espacio innecesario, que sirven de luz testigo —quiero verte, quiero verte—, de música y de aire, el aire de la noche en que comemos algo rico, yo te leo y me mirás con el deseo que sólo las palabras, el escote, la pollera con su tajo, el aire que ocupa la breve ciudadanía que hay entre tu boca y mis piernas, te provocan.

Hablo de aire y el resabio de ese aire se cuela por el sábado y sigo respirando una caricia que llevé escondida entre mis libros, un albedrío tan libre, serenito y dulce de batata, un desatino apuntado en libretas, como genio piadoso de este aire que penetra hasta el fondo —bien al fondo, más al fondo— y digo no porque imagino ahogo cada tanto y grito sí porque lo abarco, lo mastico, lo trago entero al aire de tu risa, arte efímero como el asombro de verte tan lejano a mis recuerdos olvidables, tan cerca de mi cuerpo, ofreciéndome el vino que se quedó en tus labios, regalándome el aire, tu aire, el aire del que hablo.

archivado en: horóscopo de Boedo

12.9.07

La Odisea

Los vencí.
La casa se reparte entre olor a palo santo y Washing of the water, todo tiene su monótono lugar, todo vuelve a su caos ordenado.
Una pequeña batalla más.
El gobierno del géminis despótico.
Y se repetirán los ciclos.
De nuevo el vacío. Un día como hoy, hace cinco años, yo era joven.

archivado en: in memorian

11.9.07

La Ilíada

La cabeza incendiada, las cenizas, consecuencia de esta guerra descarnada que se desató anoche y sigue hasta ahora.
Por suerte, sangre griega corre por mis venas. No soy Helena, no me escapo ni me raptan.
Presento batalla y uno a uno derrotaré a los troyanos.
Son cientos de miles, diseminados en tres flancos diferentes. Uno de ellos, es un frente muy arduo, sin embargo, esta gente maravillosa y mi poderosa intuición son de gran utilidad.
Me encomiendo a Nuestro Santo Jehocities.
¡PC o Muerte!
¡Hasta la victoria siempre, compañeros!

archivado en: troyanos, hijos de puta, la puta que los parió...

6.9.07

Yinyán

Contrapuesto al agrandaje de algunos: "para seguir leyendo compren la revista" que se olvidan que tiene laburo gracias a los fieles lectores de sus blogs, aparece Hernán Casciari para demostrar que es un grande en todos los sentidos.

archivado en: una de cal y una de arena

5.9.07

Erre sostenido


Bauhaus-Crowds


Pero hay historias de amor que matan y yo de esas ya paso.
Mas que nada, por instinto
de supervivencia.
El amor no puede ser la sangre.

Juan Manuel Muñoz Reynon



Estabas en las antípodas de mis orillas, en diagonal a lo que yo deseaba en esos días.
Había una ventana a la que maldecía a diario con una lógica parecida al pánico. Desde ella se veía la barranca y la llovizna suspendida entre árboles y bronces. Por detrás de esa cortina indolente vivía el fantasma de mi desilusión más apreciada.
Habíamos llegado para algo diferente. La gloria era nuestra, la habíamos ganado en un concurso de paciencias bipolares.
Pero el director de la película pasó por una esquina que estaba en otro barrio, los sueños no fueron más que burbujas de cavas derrotados, el humo de un costo que tenía olor a lágrimas y golpeaba menos que un boxeador sin brazos.
Pude verte cuando te inclinaste en la madera y tatuaste en mi retina una imagen increíble, imposible imaginarla ni aún en sueños, no atiné a detener la espuma de las cañas y el derrame fue lo más irremisible.
Habíamos llegado para algo diferente. Nos dimos un masaje y cuatro besos, dejamos lo demás para mañana. Salimos a la noche y nos perdimos. Entre una multitud ebria nos buscamos. Extenuada de dudas y humos blancos me morí en aquel auto cinco años. Sólo una vez me renací de puro terca y cuando abrí los ojos vos no estabas, pero silbaba el viento tus palabras: —Niña, dejémoslo para mañana.
Mañana fue un avión que me trajo de regreso con valijas de mentiras dibujadas.
Habíamos llegado para algo diferente. Mañana ya era tarde.
Mañana había quedado en otra parte.


archivado en: las edades de Luc-Luc

4.9.07

¡Buenas noticias!

Cacería de guanacos ya es un suceso del que muchos hablan:

Habló Puck
Habló Pablo en el embudo que tiene ahí.
Habló Inx y no puso el link así que los que vengan tendrán que tomarse otro bondi para llegar acá
Hablamos Aste, Lavi, Livio y yo en una reunión.

¡Superamos las 10 visitas diarias!

Hubo un día en el que entraron 25 personas de las cuales, me consta, por lo menos 6 leyeron y disfrutaron.

No te pierdas el capítulo 8
No seás guevón.

archivado en: bombines auto estimulantes

1.9.07

Troileana ricotera


Redondos-Ángel de la soledad

Ando con ganas de atacar uvas. Entre tanta claridad sorprendente, alguna profusión mal no le vendría a este pobre y deshilachado aburrimiento.
Pienso en aquellas cosas que me prometo no repetir y se me pudre el occipital que está preñado de dudas.
Para atenuar un poco esta sensación de legitimidad, esta apacible normalidad de un instante destemplado donde la luna se cae sobre el tender y se derrite como plástico candente, dejo que se me chifle el moño en otra parte y comienzo a sentir un estado de embriaguez que me seduce, me protege del vaho de los puertos, me sujeta la pantalla atiborrada de file not found, me erige un altarcito cuyas velas a lo lejos van desapareciendo, y las ganas de ser torpe, de limitar el cielo, seccionarlo en cuadrículas desiguales como estrías, son apaleadas con palmetas caza moscas como la que tenía la abuela y era tan efectiva, certera en su toque mágico a la hora de cometer actos de estricta justicia.
Ando así como caliente. Pero en el peor de los sentidos. Calentura de esas en las que podés ver "tigres en la lluvia" si es que la ginebra te fuera permitida o mejor si te hubiera sido prescripta por doctores especializados en alternar terapias.
Lo cierto es que, si no fuera porque ya he sufrido cosas mejores que estas, esta noche mataría algo.
Me niego a pelar papas con ojitos y me detengo en el resto de lucidez que queda después de un día largo y tonto como tantos; me miro en retrospectiva y no quiero volver a verme en el espejo de los siete años de desgracia, me enfrasco en la mirada turbia que ella tiene, entre tanta lágrima soltada a mansalva, puñalada trapera y cobarde del destino que inventé, ese que quise desgarrar a cachetazos contra la fiebre de mis músculos cansados de desvanes oscuros, de esperas adormecidas en la nada, de vacuos y confundidos segundos de entonces, cuando malasangrar era como una vocación y no sabía que cada una de las pecas de mi espalda tiene un valor que no será mucho, pero va a alcanzar, lo estiraremos, haremos que se banque.
Ando con ganas de alejar la cabeza de esta posición tan recta y espectacularmente inocua, en esta noche diferente a esas otras, cuando mi exceso y yo éramos una sola franja de la camiseta aturdida, éramos la tristeza y las ganas de estar en otra parte, éramos tan vulnerables, pensábamos en cosas como éstas e inmediatamente todo estaba armado para el estrago.
En esta noche tomo coca cola y noto con una especie de alegría que mi poesía hace mucho tiempo que dejó de nombrarte dolorida, que ya estoy bien, que el vicio o la enfermedad eran dos ojos que creé en la fantasía de no saber que cada arruga de mi frente tiene un valor incalculable.
Ando así como ansiosa por probar que puedo y la prueba esta vez será quedarme con las ganas.

archivado en: remembranzas paleo-etílicas (remix)