5.8.11

Tutiplén via Crimson

Matte Kudasai

Sentís algo en la parte alta del estómago, como cuándo ves a un muchacho que te gusta mucho, mucho, mucho.


The Sheltering Sky

Cósmico. Como para volar en círculos rodeando una montaña mientras reventás globos de helio dispersos, abandonados, lejos del mundo, sin posible migración ni pasaportes.


Discipline

El bloglines es como tener la televisión permanentemente encendida y hacer zapping sin ver absolutamente nada.


Elephant talk

Creí que era de mi tamaño y resultó tan chiquitito que cuando me lo puse se rompió en mil pedazos.


Frame by frame

Temblores en todo el cuerpo, la vista se nubla apenas, te sentís liviano, el tiempo se ralentiza, los pensamientos juegan a la mancha, hacen una ronda, círculo vicioso como un domingo y olvidás la pava en el fuego, el agua se evapora y la pava se quema, se quema, se quema…


Indiscipline (i like it)

Si por mí fuera, si por este instante fuera (en dos días se te pasa) lo volvería a hacer. Pero ellos no me dejan. Él no me deja. Ella no me deja.
Sí por mí fuera…
Sí por mí fuera sería rebelde, indisciplinada y me autodestruiría en 5 segundos, como la cinta de Misión Imposible.
Si por mí fuera…


Thela Hun Ginjeet

Y acá una especie de danza indígena, médicos brujos del amazonas, drags queens, freaks, una comparsa, unos cuantos murgueros, culos hacia las cámaras de televisión, va con ritmo, va así, así, así.
Y dedos veloces como un rayo.


Ladies of the Road

Con los ojos cerrados vi a una amiga de papá que era cabaretera. Me regalaba lentejuelas y mostacillas. Fue la primer mujer que yo admiré. Hoy debe estar más muerta que el viejo, y no sé por qué vericuetos de la mente me acordé de ella, de quién no sé siquiera el nombre.
Lentejuela. Así voy a llamarla.
Yo las veo desde adentro. A sus lentejuelas.
Va mi réquiem porque —ya que estamos—, será bueno terminar un día complicado con algo que me haga creer que soy buena gente.


Island

Se siente en el pecho, pero no en la zona de angustia sino en la zona de la emoción, del recuerdo, de viajes, rutas oscuras y recordar la sensación, el hechizo de la música que nos hacía amigos, nos hacía hermanos, nos hacía juntos.
Pero a medida que transcurre, el sentimiento va cambiando, se acomoda más atrás y empieza a oprimir, entonces para que no te ahogue abrís una brechita fina de tristeza (buscar más o menos por la zona intermedia)
Se puede uno detener a separar los instrumentos porque todo es demasiado agotador.
A veces es necesario pasar unos minutos sin escribirlo todo.
Hacer una pausa.

Quiero ser una escritora tan pero tan buena que cuando me muera me contraten en el cielo para escribirle los destinos a los vivos. El problema es que el destino se escribe en el momento de nacer y no soy capaz de juzgar a un bebé.
Los bebés son feos al nacer. Si tuviera que basarme en teorías estéticas, entonces, todos los destinos serían horribles.

¿Entonces en qué me baso para escribirle el destino al pibe?
En la cara de su padre. Listo. El padre es el responsable del destino del bebé.
Y con esto se resuelve uno de los grandes dilemas del psicoanálisis. Onda, tenés razón, loco. Ondá, igual andate a cagar.


Sailors tale

Todas las frases de uso común esconden algún pensamiento muy profundo si uno lo quiere encontrar.

—Barré la cocina
Significa el ansia existencial de despojarse de malos augurios, limpiar el espíritu.

—Fui al clínico y me derivó.
Significa que te dejan a la deriva, solo y a merced de los tiburones. Por eso no hay que enamorarse ni establecer vínculo alguno con trabajadores de la salud.

—En la primera a la derecha, dos cuadras y después una a la izquierda.
Significa el errático y azaroso devenir, la serpiente agazapada de lo incierto.

Quiero decir, cosas así dan mucho que pensar. Podés pasarte la vida garpando para que venga un diplomado y te las interprete. O podés hacerlo vos, gratis y absolutamente al pedo.


The letters

Tibia leche sangra desde tus orillas. Un carrusel de vocablos donde se esconden ladrones, asesinos, proxenetas, miserables, enfermos, crueles y en el reverso mártires y santurrones. La vida circular gira sobre la calma piel, espirales suman tormentas y dibujan flechas que no indican un solo camino transitable.
Feroces son los relojes, la ausencia de palabras es feroz. Me deshilacho en una vanguardia congelada que me seduce como una suave alfombra de colores.


Man With an Open Herat

Y yo me imaginaba como una hadita minúscula que revoloteaba sobre vos y con la varita mágica te iba curando. Primero la cabeza, y de ella salían chispitas luminosas, después todo el cuerpo y finalmente lograba abrir dos caparazones como de escarabajos. Ahí adentro estabas, pobre, pequeñito, asustado. Vos llorabas todo lo que en una vida y yo te abrazaba y te prometía que siempre te iba a cuidar, que siempre estaría con vos, que nunca te dejaría solo, nunca más.


Matte Kudasai (alternative version)

Y acá hace ya diez años que te casaste con el muchacho ese que te gustaba mucho, mucho, mucho y lo que sentís en el estomago es nada más que hastío.

archivado en: tutiplenes musicales