23.2.08

Morir de quiasmo

la infinita soledad de un feed
estremece las fauces de la tarde
hipérbaton, que bate, que ralla
que amasa
tomasa
la masa
abrahama de la filosofía
catedrática ciudad universal
universitaria, no me acuerdo
¿quién me oximoraba el cbc?

una tarde antes, un poco antes de cambiar machu pichu por heladera y de que la ideología marxista se fuera a la mierda y el capital nos dejara en capital: núñez, para ser exacta.
no recuerdo una época más o tan feliz, para seguir precisando.

me gusta un chico ahora
es chico
escribe poemas
es chico
escribe un poema que dice
no te amo, te hablo
es chico
no lo conoceré nunca
me enamoré de un poema
envidie a la musa
me acordé: fui musa
fui una grande de muzza
para un poeta que
me atropelló con palabras
el corazón-tiquitiqui

era lindo
no el poeta
sino el vestidito
que yo le planchaba
la sensación de a lunares
alunada. fondo azul
lunares blancos.

a veces extraño el estado de completa estupidez e indefensión que da el amor y esta tarde me enamoraría otra vez.
anaforaría sus extremidades para que alcancen, cubran mi cuerpo todo
haría un mapa semántico con las pecas de su espalda
le sacaría todas las comas para no darle pausa, para que nadie más que yo pueda leerlo.

tendría que haber una ventanilla de reclamos donde uno pueda decir: ¿qué pasó que ya todo pasó y el verano es la sangre quieta como nunca y no espero ni rechazo ni propongo y lo escrito no son más que palabras que no dicen nada y todo se convierte en una pausa un sostenido, una clave de sol, luna, estrellas?

quiero que me devuelvan lo invertido
en el plan de ahorro que pagué pesito a peso
no puedo licitar su amor
no me alcanza el amor que yo le tengo.

yo espero que se deshojen las horas de este fin de semana, que se vaya, pasen los marzos y es que a mí el aprovechamiento útil y responsable del tiempo me tiene sin cuidado porque lo mejor ya fue y ahora nomás todo es sobre-vivencia:
pupitre marrón
plagado de huellas


y

ropa que jamás volverás a usar
aaá, ooó...


a lunares azules, fondo blanco
fondo blanco
¡salú!

si yo fuera una chica puán
si hubiera podido tolerar tanta academia
—y ya lo ve, y ya lo ve—
escribiría poemas así
transgresores como este
donde junto sinsentidos
y les doy enter
alumbrados, enalagados por la
infinita soledad de un feed
(repite)

archivado en: altos poemas de vida, de amor y de alergia estival