4.2.07

Luna del marolio (intervalo mientras me recorro la cabeza)

La belleza excede cualquier descripción.
La bola de fuego saliendo del mar. Noches en las que dan ganas de recaer un rato, de abrazar la inmensa inocencia blanca y dejarse llevar como las barcas llenas de ofrendas y velas; convertir los tambores y batucarse el corazón un momento. Trajes blancos, gordas danzando, pescadores crédulos, reflejos rojos y ella viéndome cuando la veo tan magnífica, insuperable.

Desde que tuve la certeza de que el amor no es algo noble como nos mintieron a lo largo de la pantalla, el hueco se hizo inabarcable. Desde que perdí la fe vagué tanteando en el aire y en la esperanza enervada y líquida, buscando llaves de puertas que ya no llevaban más nombre que la pena.

Hoy creo en ella. Reina, motor, vida, poder.
Creo en los fenómenos que me asombran y el impacto lo siento fuerte en el pecho, en la carne de gallina, en las lágrimas de lindo.
Creo en la belleza y quiero vivir rodeada de ella.
Marche un proyecto de vida.
Sólo por hoy.

archivado en: metereología aplicada; oh, pedaço de mim
oh, metade afastada de mim