19.10.08

Tutiplén con una caja de Tres Patitos

Manténgalo a distancia del rostro

Tuve una visión. Éramos dos muñequitos de plástico que abrazados caíamos por una especie de tubo de ensayo espiralado.
No sé que signifique esto, pero sé que la visión fue hermosa como algunos de los recuerdos que me quiero guardar.


Pensando en usted y para resguardar su seguridad y la de su familia

Cabe aclarar que en algunas ocasiones no hablamos de hombres sino de fenómenos naturales relacionados a ellos. Aquí la importancia de nuestras disquisiciones radica en otra cosa. Saber distinguir las diferencias es lo que importa, sin embargo, tampoco es para tanto cuando todo forzosamente terminará en un incendio forestal, un terremoto, una lluvia ácida, un tornado, un huracán o una inundación


Observe la posición correcta para encender

Y ahora que esta tarde recién bañada y en pelotas se me ofrece en el misterio de guiños que parir, ¿dónde dejaré olvidados a mis animalitos de la pena?

No es la primera vez que esto me pasa, pero entonces yo solía acomodarlos en cajones subterráneos, los veía en su lucha por sobrevivir adentro mío, permanecer, incluso más allá de mí, ensimismada escuchaba sus quejas de lágrimas rapaces, me apenaba observarlos desgañitarse en inventarme imágenes lastimeras, me sentía tan piadosa extirpándoles los ojos para que no mueran en la contemplación de tanta maravilla.

Pero ahora que la tarde es otra y trae un calor que me cautiva y envenena de espejismos, ya no quiero conservarlos, es entonces que no sé que hacer, dónde dejar olvidados a mis animalitos de la pena.


Ante cualquier duda dirigirse a calle 41 Nº 7620 – José León Suárez

Se trata del intento por conseguir la masa y volumen necesarios (apropiados) como para, tan contentos ir por la vida sin plantearnos preguntas por demás insignificantes o poco útiles a la cosa común, este gran evento comunitario que es la existencia. Es decir, desmaquillarse, quitar los accesorios y dejar el cuerpo libre de lunares, expuesto como una vaca de San Antonio que —seguro— te traerá un novio.


Compañía General de Fósforos Sudamericana S.A.


Una tarde otoñal de primavera, al lado mío, en esa cama inmensa, como una isla inabarcable donde hemos quedado varados luego de incontables naufragios; la inocencia de sus ojos, el cuidado tierno y pañuelitos, más y más pañuelitos que riegan el mar de parquet que nos rodea. Sé que llegarán los barcos de rescate y cuando eso suceda que sea simple, natural, poder despegarnos de este abrazo que hoy nos reconforta. Hay momentos que quisiera retener para siempre, hay imágenes que debieran congelarse en la memoria y permanecer allí como estampitas de la suerte.


Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar seco


Tenías demasiados satélites girando caprichosos alrededor de tu eje. Y lo mío era girar sobre mí misma, marearme y trasnochar los días bailando para que me veas. No pudiste hacerlo, tenías demasiados satélites interfiriendo mi danza.

archivado en: poniendo estaba la gansa