3.6.08

Tren rojo

Advertencia 1: Este cuento no tiene ninguna semejanza con la realidad ni se refriere a bloguer alguno en particular.
Advertencia 2: Este cuento no es recomendable para gente impresionable.

Epígrafe 1: Se denomina tren a un medio de transporte que circula sobre carriles, compuesto por uno o más vagones o coches arrastrados por una locomotora, y destinado al transporte ferroviario. Un tren es un medio de transporte que circula mediante medios mecánicos por una vía diseñada para él. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener locomotora, una o varias, pudiendo estar múltiplemente acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores (en este caso los vagones están autopropulsados). Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
Wikipedia

Epigrafe 2: Confundido por el fuego verde que confluye desde el mar,
la materia disuelta flota en la atmósfera sin sol.
Luis Alberto Spinetta


—¿Pero qué está por hacer, señorita? —dijo el inspector al ver a la mujer acercarse peligrosamente a las vías antes de que el tren pasara raudo.
—Eh... nada, una pavadita, pensaba en matarme nomás —respondió ella un poco avergonzada.
—¿No sabe usted acaso que está infligiendo la ley 18867 inciso 56 proclamada en el Concilio de Trenes de Trocha Angosta, Mediana y Gruesa de la ciudad de Quindimil el 24 de febrero del corriente año?
—Eh... no, no sabía...
—¿Acaso no lee usted los diarios, no escucha las noticias?
—Es que últimamente he tenido problemas…
—¡Pamplinas! Es usted una irresponsable —exclamó exasperado, momentos antes de sacar de su maletín una carpeta y proceder a la lectura del documento que decía:

Debido a trastornos, inconvenientes y demoras innecesarias causados por aquellos suicidas que eligen arrojarse a las vías del tren en horas pico cuando el flujo de pasajeros es más intenso y cada uno de ellos desea llegar lo más pronto y cómodamente posible, sea a sus trabajos respectivos, hogares y/o actividades varias, es que Metro Ferrocarriles ha dispuesto un servicio especial que funcionará todos los días de la semana entre las 3:00 y las 3:30 hs. AM, horario que según estudios realizados por investigadores y científicos de renombre, indica ser el de mayor índice de inmolaciones. Dicho servicio especial constará de dos rápidos que saldrán de la estación Terminal con 15 minutos de diferencia.
Siguiendo con las políticas gubernamentales de proveer a la comunidad de condiciones de vida dignas y medios de transporte gratuitos y tomando como ejemplo el éxito del tren blanco, utilizado a diario por el 78,4% de la población, es que se han habilitado dos unidades de trenes rojos especialmente equipadas para un suicidio seguro y eficiente.
Dichos trenes marchan a una velocidad de 280 km./h. Propulsados por electromagnetismo, constan de una parte frontal optimizada para lograr que la acumulación de sangre, vísceras y huesos sea recolectada en el momento de la colisión con el pobre infeliz, de modo de no alterar el brillo y la limpieza de las vías. Los conductores del tren rojo son profesionales excelentemente capacitados para cumplir con su labor y están supervisados por un equipo de psicólogos, bomberos voluntarios y miembros de número de diversas academias.

(El inspector ferroviario hace una pausa, se rasca la nariz, toma aire y continua la lectura)

Por las razones anteriormente descritas es que se solicita a los señores suicidas utilizar los pasos a nivel y/o andenes autorizados, organizarse por grupos de no más de diez y ubicarse a una distancia de no menos de 10 m. entre uno y otro, de modo de poder cumplimentar las normas de seguridad e higiene vigentes.
Se colocaran en cada andén confortables sillones para que la espera se haga placentera y nuestras promotoras pasarán convidando canapés y refrescos tropicales (en verano) o masas secas y café (en invierno)


—La ley establece horarios determinados —prosiguió apuntando a la mujer con el dedo índice—. Usted la está contraviniendo y lamentablemente tendrá que acompañarme a la Oficina de Multas de Diversa Índole - Sector Suicidas Fuera de Término.
—Disculpemé, por favor, le juro que esta es la primera vez que intento suicidarme y no volveré a hacerlo fuera de la ley.
—No estoy seguro, usted no me inspira confianza... —terció él.
—¿Podemos arreglarlo de alguna manera? —dijo ella extendiéndole un billete de 10 pesos.
—¿Es esto quizá un soborno? ¿Qué clase de suicida es usted que, ni siquiera sabiendo que vivirá las últimas horas de su vida, saca a relucir su egoísmo de esta manera? ¡Gente miserable! Es lo que siempre digo. Con desequilibrados así no vamos a ninguna parte.
—¿Le parecen bien 60? Es todo lo que tengo. La verdad es que salí sin pensar en esta contingencia.
—Pssstá bien, por esta vez se la dejo pasar, pero no quiero volver a verla más por esta estación, excepto que sea de 3:00 a 3:30 hs. AM. o que ya no desee quitarse la vida.
—No se preocupe. Esta noche vengo puntual. De todas maneras me viene bien, ahora recuerdo que olvidé cerrar la llave del gas.
—Vaya, vaya tranquila que todavía le quedan unas horas. Deje todo arreglado como corresponde, a propósito…¿hizo la carta?
—¿Qué carta?
—La carta al juez.
—Me temo que no. Es que salí a las apuradas.
—Bueno, me redacta una bonita carta. Si quiere, allí mismo, en la boletería le venderán diferentes tipos de cartas. Usted podrá elegir la que más le guste: yo, personalmente le recomiendo la carta básica F59, papel reciclado, gramaje 20, A4, le va a combinar con la bonita blusa que lleva puesta y además, es la preferida del Juez.
—Pero… me quedé sin efectivo.
—No se haga problema. Yo le presto —dijo el inspector entregándole un billete de 5 pesos—. Diga que va de parte del Inspector General del Orden en Andenes de Estaciones Metropolitanas y le harán descuento. Esta noche me los devuelve.
—Muchas gracias —dijo la mujer emocionada por el gesto—, funcionarios así son lo que le hace falta a este país.
—No agradezca. Es mi trabajo.

archivado en: frutos del mar