30.4.04

Consultorio sentimental de Laresacada S.R.L.


Hemos seleccionado una de las miles de consultas que recibimos relacionadas con cuestiones amorosas y las responderemos con la eficacia y amabilidad que nos caracteriza.

www.google.com.pe/search?q=me voy a declarar a una chica que le digo

Estimado amigo:

Presumo que eres peruano ya que utilizas el google.pe, que si no es de Perú es de algún otro país que empieza con Pe. Como no se me ocurre ningún otro, entonces, volviendo al comienzo, supondré que eres peruano.
No sé bien como será en Perú, ya que nunca estuve allí y tampoco conozco a ningún compatriota tuyo, exceptuando a Hugo Guerrero Martineitz que, si bien no lo conozco en persona, lo escuchaba mi mamá cuando era chica, así que era casi como de la familia.
Volviendo al tema en cuestión. Te decía que no sé como será en tu país (suponiendo que seas peruano y no argentino como soy yo, que en realidad no soy argentino sino argentina porque nací mujer)
Presumo que eres peruano y también que eres hombre, dado que a quien quieres declararte es a una chica. Pero también podría ser que fueses mujer y que estuvieras enamorada de una chica y tu intención fuera confesarle tu amor, por lo cual tu condición sexual sería la de lesbiana, cosa que no invalida tu género de ninguna manera.
Y digo enamoramiento cabiendo también la posibilidad de que tus intereses solo sean declarte a una chica con el simple propósito de conocerla un poco más profundamente para, a posteriori, iniciar una relación formal con miras al casamiento o la convivencia y la formación de una familia, o bien solamente para echarte un polvete gratis y sin compromisos ni tapujos de ninguna índole.
Pero la pregunta es ¿qué le dices, verdad?
Bien. En el supuesto caso de que seas hombre, peruano y enamorado de la chica, lo que tienes que hacer (o lo que se hace aquí, en mi país) es, como primera medida invitarla a tomar un café.
Puede ser alguna otra bebida, dependiendo del clima y la cultura de tu lugar.
Acá se dice "vamos a tomar un café" aunque luego se tome cerveza o coca cola o cualquier otra cosa, o incluso jamás se tome nada.
Una vez ubicados tú y ella frente a frente, en la mesa de un bar o copetín al paso; debes sugerir sutilmente que ella te gusta con frases cómo por ejemplo "que bien te queda ese sweater, ¿dónde lo compraste?" En el caso de que sea verano la palabra sweater puedes cambiarla por remera, blusa, musculosa, top o, simplemente referirte a alguna de las prendas de vestir que ella lleve. Luego elogiar alguna de las partes de su cuerpo (evitando, claro está, las zonas pudendas) Por ejemplo: "que bellas manos tienes, parecen manos de pianista" En el caso de que ella sea, efectivamente pianista, ya tendrás un futuro tema de conversación, por lo cual, es conveniente que hayas estudiado algunas nociones básicas de piano y/o los principales compositores clásicos e intérpretes contemporáneos (evita mencionar a Richard Clayderman)
Si tu enamorada no es una pianista, se sentirá halagada de todas maneras.
Cuando observes que la muchacha en cuestión comienza a hacer cierto tipo de gestos nerviosos, esto puede suceder por dos motivos:
a) que se sienta atraída hacia ti y, en el intento por disimularlo, produzca el efecto contrario.
b) que no te soporte más y quiera irse lo más pronto posible.
Descubrir cuál de las dos opciones responden a tu realidad inmediata es tarea simple: con sólo una pregunta basta y esta es: "¿Te gustaría ir a cenar?
Si ella te responde que le encantaría, pero que no puede porque tiene que ir a comprar girasol para su loro o porque está a dieta, ve llamando al camarero para pedirle la cuenta y despedirte de ella respetuosamente y para siempre.
si, en cambio, ella acepta la invitación de buena gana, esto puede obedecer a varias razones, pero tengamos la esperanza de que sea porque está interesada en ti.
El siguiente paso es llevarla a un restorán ni muy lujoso, ni muy berreta y colmarla de atenciones.

Allí, luego de los postres le dices lo que le tienes que decir.