26.2.09

24.2.09

Se larga


Como es de público conocimiento, la resacada es, desde el año pasado, “la señorita maestra resacada” y lleva adelante (o por delante) dos hermosos talleres llenos de creatividad, algarabía y educandos deseosos de aprender el oficio de escribir burradas que suenen lindo y colorido.
He logrado que gente irresponsable, inescrupulosa e inestable emocionalmente cumpliera consignas que diseñé con gran empeño y pudieran no sólo retomar el camino del trabajo y el esfuerzo, sino también escribir cuentos y misceláneas de la puta madre que en unos pocos días serán de público conocimiento cuando termine de armar la página.

Este año retomamos con más fuerza y entusiasmo haciéndole ¡prrrrrrr! a la crisis, a Cristina y a la coyuntura.
Es en marzo. Ya, casi ahorita.

La experiencia pasada (y los altos costos de locatividad) hicieron que este año decida solamente implementar la modalidad virtual que tiene una serie de inconmensurables ventajas a saber:

1. Es más barato. No sólo el bono contributivo sino que no implica gasto de envío y/o traslado como por ejemplo, viaje en bondi, tren, aliscafo o medio que se precie de tal. Sin contar las mentitas para el camino, las tentaciones mundanas al pasar por librerías o bazares, las contribuciones a indigentes, etc.
2. La comunicación es constante. La seño está siempre. Siempre que no se le rompa alguna cosa tecnológica o le caiga un rayo al router, o se vaya a lo de su novio.
3. No te morís de frío en invierno
4. No tenés que ver gente si no te da la gana.
5. Escribís cuando se te canta (dentro de los estrictos plazos que la seño impone y TODOS deben cumplir)
6. No es necesario bañarse porque nadie se da cuenta.
7. Podés enviar tu trabajo en piyama si ese día te pintó el bajón o en ropa de noche si te vas a un casamiento.

Como verán es una oportunidad única que nadie en sus cabales puede perderse.

FAQs

¿Y cómo hago para inscribirme?
Me escribís un mail a laresacada[plimplim]gmail.com y te informaré gustosa.

¿Es necesario tener experiencia previa en actividades parecidas?
No, no es necesario ya que aquí entre el hermoso grupo humano que conformamos te guiaremos y atenderemos todos tus requerimientos.

¿Tengo que saber escribir?
Sí, es condición excluyente que hayas sido alfabetizado como dios manda. También leer.

¿Qué hago si nunca escribí un cuento?
Yo te ayudo, no te preocupes.

¿Me sentiré incómodo porque mis compañeros son genios y yo un pelandrún?
Si te esmeras lo suficiente llegarás a la excelencia. Si aún así sigues sintiéndote inferior y tienes un bajo tenor graso en autoestima y valoración de tus cualidades, visita a un analista.

Vivo en el exterior. ¿Puedo participar?
Por supuesto. Somos un grupo globalizado, internacional y democrático.

¿Se puede pagar por e-mail?
No, pero hay otras maneras efectivas como pay-pal, western union, moneygram, transferencia bancaria, nos juntamos por ahí.

¿Es estrictamente necesario pagar?
Si, porque yo me quemo las pestañas y los sesos pensando en mejorar el servicio y ejecutando acciones para tal fin.

¿Existe un Compromiso Resacado, como el compromiso Carrefour?
No, pero la promoción especial de febrero-marzo incluye importantes sorpresas:

SE SORTEARÁ ENTRE LOS DIEZ (10) PRIMEROS INSCRIPTOS,
UN EJEMPLAR DE "BOLIVIA CONSTRUCCIONES" DE DI NUCCHI.


¡NO TE LO PODÉS PERDER! ¡LLAMÁ YA!


Sin más que decir, abierta a consultas, propuestas y todo tipo de efluvio biodegradable, me despido cariñosamente de todos.
Y si tienen dudas, preguntenlén al alumnado que tengo acá y no me deja mentir.

Muchas gracias, buenas tardes, mucho gusto.

archivado en : autobombines

23.2.09

Amurados

Cada una de las palabras ha sido un arpón que perdió su agudeza con el óxido, y así y todo, la búsqueda es la de nomorir. Zona oscura del paraíso. La perfección que amamantó a la muerte.
Carlos (Aste) Viturro

Lo que permanece, más allá de esas hojas raspadas tinta china y crayones dibujo de historias la tierra abismal melancolía esos actos pequeños heroísmo paspado imperceptible, vaso medio, vaso lleno, vacío. Permanece ante lo provisorio efímero parece injusto, sólo apariencia, nada parece... todo es.

Está todo bien, querida. Ahora el fantasma, sí es Macedonio de frutas (de estación). Fijate, nos ve y se caga de risa. ¡Un respeto!, diría, pero no dice, aunque dice: escuchalo.

El fuego no se apaga, la casa está protegida y todo sigue su ritmo, los días, las risas, las bromas, el ejemplo para todo, de todo, por sobre todo, lo que permanece, está aunque duela o parezca ausente, está en nosotros, más allá de todo blablablá, de toda lágrima, de la pena y la bronca, el desconcierto sorpresa.

¡Qué tristes solitas se quedan la almas vivas que esperan en fila mientras ven que se van los amigos!

Elijo un recuerdo: —¡Pero que mujer tan hermosa! ¿Te acordás loco, cuándo me teñí rubia, esa noche de pocos y tarta frutilla, humo y un año más?

Me quedo con él y memorizo la voz, el tono, no es inútil la piedra ni el deseo, la ilusión no es inútil.
Morir es un paso más del pasillo largo que seguís recorriendo.
Y suerte en el viaje, que sea más leve, que venga aventura, un sitio mejor, te animes temprano, que todos al fin aprendamos.

Hasta siempre, querido, nos vemos... cuando sea.

15.2.09

¿Estamos como queremos?

Precisamente hoy, 15 de Febrero, conmemoramos los siete (7) años de este blog que tantas satisfacciones le ha dado a los radio escucha y teleoyentes. Tenía pensado preparar un po(u)st especial aniversario, pero me encuentro enfrascada en diferentes actividades que consumen mi tiempo y energía en su totalidad. Dichas actividades son:
a)Ejercicio del amor a ultranza (con todo lo que esto implica)
b)Búsqueda vana, descarnada e infructuosa de un trabajo que dignifique mi existencia y de paso me permita comprar diferentes productos básicos de la canasta familiar e incluso algunos que otros bienes suntuarios como por ejemplo libros, discos, chocolates, cigarrillos y escabeches (por nombrar sólo algunos a vuelo de pájaro)
c)Disfrutar y lamentarme por mi suerte en forma proporcional según caso a) o b)
d)Matar cucarachas.
e)Infundirle esperanza a mi espíritu.
f)Peinar a Z.
h)Esperar al técnico de Speedy.
g)Etc.

Es así como me encuentro en la encrucijada infame entre el ser, el parecer, el estar, el pretender, el ansiar y el gozar, ante las perspectivas, por demás espurias que el destino parece haber escrito en un papiro de gramaje 200 (por nombrar un gramaje) o en un revuelto gramajo (por nombrar un revuelto)
Lo cierto es que no se me ocurren ideas que no haya utilizado en años anteriores, no estoy especialmente emocionada por este nuevo aniversario y, por otra parte, los motivos anteriormente detallados con absoluta honestidad y coraje, me avalan en un 78% aproximadamente.
O sea que, Resacas S.R.L., en medio de la peor de sus crisis posteativas y/o creativas, de alguna manera quiere permanecer y es por eso que, aún sin festejos ni aspavientos rimbombantes, no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que todavía ingenuamente y con ilusión siguen visitando este espacio que, un día de estos, cuando vuelva a no tener novio y tal vez consiga trabajo (hechos que parecen óbice insoslayable y no sólo lo parecen sino que lo son), volverá a ser lo que fue en sus épocas de gloria.
O no.

archivado en: el bloggear es un placer que nos suele suceder

10.2.09

Afrechos

Luego de largos y edificantes días de desconexión se vienen infinitos y tediosos días de desconexión. Speedy me odia y es imposible luchar contra lo inevitable.
Aprovecho estos breves momentos de modem prestado para dejarles mis saludos más cordiales e invitarlos a escuchar el nuevo suceso de la temporada: Las increíbles aventuras del Dr. Ebbets.
Todas las emisiones se encuentran aquí.
Ya tenemos casi un club de fans y varios futuros auspiciantes.
¡Nos vamos para arriba!

archivado en: bombines radiales