30.4.08

Tutiplén con enlaces patrocinadores

Fondos de Pantalla. Mas de 2000 imágenes para compartir y comentar

Trato de empollar alguna idea optimista respecto del futuro. De inmediato me viene a la mente la palabra: "péndulo" unida a imágenes: "movimiento indeciso, alerta metereológico, ringtones cumbiancheros, ícaros traslasierra"
Y es entonces cuando me quedo tranquila y pienso que todo va a ir bien, a pesar de las cacas que Z. deja en el patio, a pesar de las hojas del otoño, a pesar del frío, a pesar de que el próximo amor esté escondido detrás de una maceta que sólo tiene palitos de una albahaca que se secó hace rato.


La Felicidad Se Construye Cada Día Pensar Bien Cambia Nuestra Vida

A eso de las dos, o un poco más tarde, cuando aún sin sueño decido que es hora de dormir, siempre me voy a la cama con la sensación de "otro día más sin que haya sucedido algo extraordinario".
En realidad la vida humana no es ni más ni menos complicada que la de, por ejemplo, un tucán.
Todo se rige o por biorritmos o por largas filas donde cada uno extiende su platito esperando su porción del guiso.
Pero la mayoría de las veces es azar. Y todo puede convertirse de una u otra forma en amenaza o salvación.
Esto que te cuento no es una verdad absoluta, pero anda cerca.
Hace muchos años, a los tucanes los convertían en helado barato. Con el marido de mi vida siempre salíamos con la esperanza de llegar a Chungo, pero la fuerza del Tucán nos detenía varias cuadras antes. La fuerza del Tucán y la plusvalía.
Con esto quiero decir: vivir no tiene nada de extraordinario.


Tu perchero está aquí. Encontralo ahora mismo en BuscaPé. El sitio donde comparar es ahorrar.

Algunas veces me preocupan situaciones improbables. Por ejemplo, que a la hora de darse cuenta de la oportunidad que ha perdido y decida llamar a casa, me hayan cortado el teléfono o, simplemente sea demasiado tarde. Visto desde un punto de vista macro cósmico lo mismo puede sucederle al mundo. Ponele que dios existe, se hace presente y resuelve prohibir los equívocos, las malas intenciones y los cálculos renales.
Este tipo de avatares, algunas veces me desvelan.
Me pasa también con las guerras, con los torturadores que viajan en el subte, me pasa con todos los hombres que me cruzo a diario y no imaginan que la felicidad está cerca y es igualita a mí.
O es que la posibilidad de que todo acabe en un abrir y cerrar de ojos está siempre ahí, al alcance de una idea improbable pero no tanto.
Si yo tuviera una mínima certeza pediría disculpas e iría a ayudarlo con el nudo de su corbata.


Aumenta Tu Estatura. Crece Mas Alto Con La Ayuda De Estos Suplementos Revolucionarios

Elucubro el modo de mediar entre tu soledad y la mía, busco la manera de destruir de un saque el desequilibrio, la congoja, la duda, el miedo que las aleja, o tal vez la manera de comprender ciertas verdades para luego digerirlas sin que esto provoque algún tipo de malestar o encono entre ellas y, asimismo, las dos puedan combinarse con la exactitud de una operación matemática resuelta, o nomás —digo yo—, que la cama está muy fría y aún no he decidido comprar la bolsa de agua. Que estaría bueno que un cachito ambas dos se olviden que están solas y jueguen a hacerse compañía.


Libro del Apocalipsis. ¿Realmente la Biblia enseña la teoría del rapto pre-tribulación?

Y están los hemisferios cerebrales bien predispuestos para sus funcionalidades específicas, sin embargo, uno de los dos tiene forma espiralada y a todo pensamiento lo convierte en un loop que no se detiene.
Tenemos a una persona capacitada para llevar y traer loops. Lleva puesto un traje de aguatero. Y se llama Juan José Camero (la rima no es intencional, es que así se llama y es que así se viste)
Hay demasiados loops, el hemisferio tiembla y necesita dos aguateros.
—¿Por qué necesita dos aguateros?
—Porque hay demasiados loops.
—¿Y como hará la escritora para pagar dos aguateros?
—Se hará puta.
—¿Y como irá vestida la puta?
—Con un traje violeta.

Violeta Lazo, la puta que fuma opio es hipócrita, vive de apariencias y bajo su vestido esconde una gran envidia. De todas maneras tiene escrita una queja formal que presentará en breve a la Asociación de Chamanes Argentinos.
El llevador de loops en realidad no hace más que organizar un poco esta parte del karmasunto, karmasutra.
Y el gran interrogante sigue en pie. Tratamos de sahumarlo, lo rallamos, le metemos mirra e incienso, mientras CocoRosie canta I can’t for get, I can’t for get.
No hemos podido resolver ni un 10% de esta vida. El hemisferio anda flojo de aros y detenernos en las vidas pasadas es cansado.
Entonces, cada uno se pide un pecado:
El mío es la pereza.
El de él es la lujuria.
El de ella es la soberbia.

A la puta no la mueven de este puff ni a palos, así que no podrá pagar dos aguateros. Ni siquiera uno.
Pero están los hijos: Lisa y Llana; Luz y Fer. La puta no quiere prostituirlos, pero no le queda más remedio.
Y este no es el final de la historia.
Todavía nos falta vomitar el alma.

archivado en: atención, Gmail vigila

28.4.08

Cuento light

Nos dijo la enfermera que podíamos pasar sólo unos minutos, sin hacer ruido y eso es lo que hicimos, o mejor dicho lo que no hicimos: ruido. De eso se encargaba eficiente el respirador por donde el aire, estoy segura, entraba desafinado.
Se ve que los minutos en un hospital siempre son eternos porque cuando la enfermera vino a decirnos "ya fue suficiente", todos salimos a los piques, casi sin despedirnos del futuro cadáver.
Yo no sé si es la inconsciencia o esa cosa inconfesable de querer sacarnos lo más pronto de encima el lastre. Lo cierto es que en el velorio todos lloramos mucho. Me acuerdo que la Marta tenía los ojos muy irritados. Pero con ella nunca se sabe la procedencia del ardor. El Héctor decía: "no puede ser, no puede ser".
Yo lloraba por no desentonar. Nunca me gustó ser diferente. Lo mismo me pasaba cuando cantaba en el coro de la iglesia y todos dejaban su puesto para ir a comulgar. Yo me quedaba cantando como una tonta, siempre firme ahí..."esta es la luz de cristo, yo la haré brillar...", hasta que un día me harté de que todo el mundo cuchicheara por atrás, que se dieran cuenta que no había tomado la primera comunión y me miraran mal.
Y fui y la tomé. Por mi cuenta.
Como lloré por mi cuenta mientras veía a tía Hilda sonarse los mocos y a los primos abrazados como si necesitaran darse fuerza.
Yo no sé si es hipocresía o es eso tan humano de aparentar ser tan humanos, pero la cuestión es que después del entierro cada uno se fue por su lado y recién volvimos a vernos meses más tarde cuando a la Nelly se le ocurrió la embolia y la enfermera nos dijo que podíamos pasar sólo unos minutos.
La culpa es el permiso y juro que la próxima vez que me avisen voy más tarde, de todos modos es lo mismo.
Todo el mundo muere solo.

archivado en: la casa de la pradera

27.4.08

The cult

Ahora que se terminó el BAFICI, buen momento para un balance, una opinión autorizada al respecto.

archivado en bombines babosos

25.4.08

¿Para qué otra persona más...?



Sí, es verdad. Martín fue a Los Gallegos y ¡los consiguió!

¿Y vos que esperás para pertenecer al clú?

No hay excusa.
Si vivís por Capital o Gran Buenos Aires me lo podés pedir a mí.
Si vivís más allá lo podés pedir acá

Si querés también podés consultar en alguna de esta cantidad inconmensurable de librerías.

Ciudad de Buenos Aires
ANTIGONA
DICKENS-CAPITAL
PAIDOS-SANTA FE
ANTIGONA II
LORRAINE
CAPITULO 2
CAPITULO 2-PACIFICO
LA CUEVA-AV. DE MAYO
GATO ESCALDADO
EDITORIAL LOSADA
GANDHI
MARTINEZ DE MURGUIA
CUSPIDE LIBROS
MONOD LIBROS
RODRIGUEZ-CABILDO
CRACK UP
CALEIDOSCOPIO
TIEMPOS MODERNOS
AVE FENIX
LAS MIL Y UNA HOJAS
MASCARO-CAPITAL.
ANTIGONA BIBLIOTECA NACIONAL
BOUTIQUE DEL LIBRO-PALERMO
PELUFFO
MYTHOS LIBROS
EL GUALEGUAY LIBROS
GALERNA CABALLITO
GALERNA LINIERS
GALERNA CABILDO
Prov. de Buenos Aires
BOUTIQUE DEL LIBRO-SAN ISIDRO
GARABOMBO LIBROS
VUELO NOCTURNO-MORON
PALENQUE FORO LIBROS
CITY BELL LIBROS
RAYUELA-LA PLATA
RAMOS LIBROS
CASA DEL SOL III – MORON
BOUTIQUE DEL LIBRO-ADROGUE
GALERNA GALLEGOS
FRAY MOCHO-MAR DEL PLATA
Córdoba
RUBEN LIBROS
SUPERIOR
CASA DEL SOL-LA FALDA
MAIDANA LIBROS
Entre Ríos
DEL ATENEO – PARANA
Ciudad de Rosario
BUCHIN LIBROS
Tucumán
EL GRIEGO LIBROS
Neuquén
GALERNA NEUQUEN

La verdad verdadera es que hay más librerías que libros, pero, como consumidor de Tutiplenes tenés que ¡hacer valer tus derechos!
Si no lo tienen, exigí que te lo traigan.

En Galerna de Belgrano yo los ví.

En La Feria del Libro están en el stand de Gandhi o Galerna. Y si no están quejate, rompé todo, firmá el libro de quejas.

¡Apurate que se agotan!

No seás otario, no te quedés sin tu tutiplén.

No dejés pasar la oportunidad de hacerme feliz.

archivado en: novedades editoriales

23.4.08

Tutiplén ref: google

O mais belo poema dedicado ao jardinero

A pura menta extiendo los brazos del naufragio. Las formas de la ausencia parpadean luces estentóreas. Una tienda subterránea esconde nuevas dignidades, improntas de lo que vendrá a ventilar los días rancios. Sé el significado de la espuma con solo imaginarla reflejada en los ojos que vi una vez sola. Siento el rugir de olas que podrían abrazarte hasta hacerte de mi abrazo el centro, el infinito, la fuente de confianzas.
Sólo resta encontrarte y que me veas.


french y beruti wikipedia

Resultó que el encargado del reparto era un tipo que tenía dos cabezas y una canasta de escarapelas que, si las mirabas fijo durante diez minutos y después apuntabas la mirada a la pared, te hacían delirar como un enamorado.
Una cabeza, la de French, era la que casi nunca pensaba (sobre todo en días patrios o momentos clandestinos) No quiero decir con esto que tal proba prócer cabeza no tuviera la capacidad de razonar. Sólo sucedía que, de las dos cabezas, ésta era la que se enamoraba.

La otra, de Beruti era cautelosa y dirigía la orquesta de relojes (sobre todo en días hábiles o entretiempos). Esta cabeza era la que siempre debía irse de raje a cumplir con epopeyas deportivas, a pasarle el plumero a las canillas, a escuchar lamentos caché fijo. Esta cabeza nunca tenía tiempo.

Resultó que el escribiente de la historia no contó lo más sabroso del asunto: mientras las cabezas se aniquilan una a otra, no se llevan, no se entienden, una sufre, la otra más, mientras juegan a qué nuevo desencuentro inventarán y matan cucarachas a patadas, yo trato de llevar registro de la historia y por suerte no soy revisionista.


Recetas de caramañolas

—¿Los psicólogos son una especie de asesores del alma?
—No sé, no conozco ninguno.
—¿O serán ascensores del alma?
—No sé, no conozco a ninguno.
—¿A ningún ascensor?
—No, ningún asesor.
—Entonces: ¿a qué piso va?


postales+para+decir+que+es+un+terrible+pelotudo




mis recuerdos de solferine

Voy parada, apoyada en el respaldo del asiento. Es un lugar privilegiado para quién va parado en hora pico un rato antes de que el tren salga y se apelotone gente. Una señora está enfrente. En el lugar privilegiado opuesto al mío. Lleva una rosa con una tarjetita.
Leo:
Escriba aquí la mal
vida y atéla a la

Me falta una parte. La tarjeta está doblada, la mina no se mueve, carajo, necesito saber que dice la tarjeta. La mal… la mal… ¿Cuántas palabras hay que empiecen con mal y que encajen con vida?
¿Maldición? ¿Qué clase de tarjeta es esta? Necesito saber.
La curiosidad hace que no pueda concentrarme en el libro que estoy leyendo. Me siento en cuclillas como si estuviera muy cansada, la mina me mira, se dio cuenta de mi artimaña y se pone de costado. Hija de puta, me lo hace a propósito, me está tapando la tarjeta. Voy a morir sin saber que dice, las rodillas me tiemblan, tengo que levantarme, volver al libro, el tren está por salir, no hay demasiada gente pero dos trabajadores de cablevisión se entrometen entre ella, la rosa, la tarjeta y yo.
Estoy perdiendo las esperanzas. Tengo ganas de acercarme y preguntarle pero no me animo. No sé que hacer. Estoy desesperada. Necesito saber que dice esa tarjeta. Mierda. No lo voy a conseguir.
¿La maldición de su vida?
¿Que sentido tiene esa frase?
En Martín Coronado la mujer se está por bajar. Es mi última oportunidad. No le quito la vista de encima a la tarjeta. La mujer se planta en el pasillo, despreocupada, por un momento ha olvidado taparla, o bien se apiadó de mí. No lo sé, no me importa. Estiro el cogote y finalmente leo: “Escriba aquí la maldición de su vida y átela a la rosa”
La mujer baja. Con su rosa y su maldición atada.
Me siento peor. No sé de que se trata. A que iglesia o secta o qué tipo de conjuro es ese.
Y quiero saber.
Llego a casa y busco en Internet. En Internet no hay nada. No sé dónde buscar.
Voy a morir sin saber.
Mierda.
Esa mujer me pasó su maldición y se fue lo más pancha.
De eso se trataba.


cuanto tiempo dura un papagayo

Que lindo es suspirar, bostezar y respirar tan profundo que al aire lo sentís hasta el fondo y te da un pequeño sacudón. Bailan siseos en el patio de los pulmones justo donde el humo saca a pasear sus alquitranes.

archivado en: el estado de ánimo del gato apenado que duerme

18.4.08

Tutiplén de repostería

—Era un niño tan, pero tan pequeñito que era el niño más pequeñito que había...
—¿Y qué le pasaba?
—Nada: era tan pero tan pequeñito que nunca le pasaba nada.
Enrique Symns

Sopa inglesa (bicho taladro)

Agujeritos perfectos en la madera de lo que fueron buenos tiempos. Y aserrín liviano cubriendo las baldosas de sus pretensiones. Creía que era un fantasma o un monstruo horrible el que habitaba sus terrores nocturnos.
Pero no, era el tic tic tic insistente y terco de un insecto que nunca duerme.


Isla flotante (castizoargento)

Por fin compraste un telefono blutut con tritronics y algorscriptums que hacen lucecitas ora amarillas, ora ciruela cuando te llama, en el primer caso, el tío Juan, en el segundo, una pesada que te la da con triquimisquis y reclamos lloricones que te dan por los cojones, pero aún así por educación le coges (la llamada), y por ahora todos tan contentos. Esas cosas pasan con las nuevas tecnologías. Te permiten cualquier tipo de escondidas y si no le coges, luego puedes decir que fue el radar, porque todo puede fallar, la falibilidad va de la mano de lo fálico, del no credit y la excusa para no cogerle.
Una buena es contar que estabas miando lo más campante y olvidaste que el aparatejo lo llevabas en el bolsillo trasero del pantalón y en menos que canta un gallo se te cayó al vater. Uh. Uh . ¡Uh! Le hubieras llamado al fontanero pero no tienes tu blutut, así que metiste la manito y le rescataste de los soruyos y los miados. Pero no funcionaba. Le secaste con el secador de pelo. Pero lo mismo no funcionó y ya, coño, ¿cómo ostias quieres que lo explique?
No es mal rollo. Es fatalidad.
Existe la posibilidad de retrotraerte en el tiempo o viajar por él, como Desmond, por ejemplo, y no vas y caes en 1974. No hay blutut ni nada deso. Hay ENTEL. Y un solo teléfono en el cacerío. De una maruja que lucra con la necesidad de comunicación de varias manzanas. El teléfono tiene candadito y a su lado hay una lata donde van las monedas. La maruja escucha tus conversaciones.
Casi todas son a ENTEL reclamando la línea que pediste hace seis años.
O sea. No es necesaria tanta comunicación para saber que, finalmente y bajo toda circunstancia estás solo y el teléfono solicitado no corresponde a un abonado en servicio.


Sfogliatella (el secreto de mi éxito)

Una lata con carbones encendidos, una cucharada de canela que sirve para pensar, una de azúcar, menta y unas piedritas de incienso. Deambulás por la casa diciendo las palabras mágicas: "vete de mí cuervo negro, vete ya, vete ya, no te quiero ver más, ni aquí ni allá"
Y se te abren los caminos.
Si no querés que el camino engorde, le ponés chuker.
Si no tenés menta, meté una DRF
Si no conseguís canela, probá con Pinky
Si el incienso sale caro reemplazalo por marihuana o aloe vera o militá, pero hacé algo, no seas pelotudo.


archivado en: tutiplenes todo dulce

16.4.08

Mitológica II

Ay del dolor de la suerte cuando hace la siesta y no despertará de su sueño antiguo, dorado papel que envuelve los ojos que explotaban nubes para darle muerte súbita a todo deseo.
Todavía, tibio el cuerpo etéreo, suerte tibia, si parece que sonriera...
Echada como vaca al sol, sus dados cargan morfinas conque paliar apenas y apalear las penas.

Desparramada en la cama de alquiler, una muchacha de rostro transparente aún no sabe falta poco para ser un número en la lista de los brillos.


Ay del dolor de no poder mudar el destino, descarozar a cucharadas la historia, que la histeria no se empecine como caballo indómito, veloz como el veneno, la pócima que encierra la suerte eterna que duerme el sueño dorado del ansia por siempre y nunca más verla, ver las piernas untadas de desuso, las nuestras en lazos como tientos, enlaces, cueros flojos, floja el ánima que cae en la barranca.

La bella diosa cibernética cree que ser joven la exceptúa del engaño, ella cree va a cambiar procedimientos, ella cree no ser una deidad cualquiera.

Ay de tan solo, solita voz desaparece en un espejo que muestra previsibles mientras se barre el barro que dejaron los zapatos despegados por el tiempo que pasó sin cuentas, se da cuenta que esta vida pasó como estampida y no hay dorados ni papel que represente la comedia de la suerte.

Un ex ángel caza por deporte. Dos disparos, dos eyaculaciones tan precoces como el corazón de la gacela que late tibio y agoniza en la almohada.

Ay de la ingenuidad fallecida, si hace poco que la vimos tan llena de caricias y hoy dos plañideras cantan la canción de herrumbre, una anciana se persigna y reza lo imposible y una deuda limpia babas que impúdicas se salen por la boca de la suerte, tan inerte, pobrecita la mañana desencanto cuando el sapo y sus orines reaparezcan.



archivado en: recetas de cocina para la mujer actual

Y bueno...

Un importante medio gráfico del país reparó en los tutiplenes y se vio en la obligación de explicar de qué se tratan.



Otra: ¿se internacionaliza la cosa?
De paso tenemos un nuevo blog para la sección "blondos"

archivado en: autobombines

15.4.08

Ginebra

Algunas noches sube por un sendero de pupilas congeladas y arrastra la luz de dos constelaciones frenéticas.
En su corpiño lleva piedras recogidas de una playa dibujada en Simulcop.
Y baila.
Ella baila la danza de los que revuelven las mareas y no hay pena que le valga purgatorios que no existen, no hay miedo ni centímetro que no se mida a los hachazos.
Lleva los ojos cosidos con sisales cuando sabe que su estrella está por apagarse.
Cuando baila, cuando ella baila, los profetas se amordazan, las vírgenes se venden por dos mangos, los marinos se confunden y los puertos son enjambres de palomas atontadas por la bruma.
Por la mañana baja por un camino de vidrios fastidiados de baldíos y le apaga los relojes a los locos trasnochados.

archivado en: historias de la vida misma

14.4.08

Delivery de Tutiplenes

El día martes 15 del mes en curso hago entrega puerta a puerta con la combi que le compré a Matu.
Zonas: microcentro - Belgrano, Nuñez - Palermo a la mañana - a convenir.
Interesados escribir a rosi.gutierrez arroba gmail.com

¡Hagan sus reservas con anticipación! ¡No se pierdan esta gran oportunidad! No sean giles.

archivado en: no sean giles

12.4.08

Lo que queda del día



(el público chocho de la vida gozando del espectáculo)

Lo que quería explicar y realmente no sé si pude, si se entendió es que la verdadera motivación de las cosas, el fin principal de los empeños es llegar a momentos donde todo es dulce, donde se puede tenerlo todo y para mí todo es el amor.
El amor, con sus diferentes morisquetas fue, en definitiva lo que yo encontré en el Centro de la Cooperación, en la presentación de mi libro.
Mencioné desordenadamente dos momentos cruciales del largo proceso hasta la edición del libro, olvidé otros tantos un poco más cercanos.
Estos eran, son: disfruté inmensamente de los preparativos. Me propuse hacerlo, como tabla de salvación ante algunas contingencias que me trajo este año de regalito.
Y lo logré. Logré lo esencial: la alegría. Cada reunión con mis lectoras, cada ensayo con mis músicos, cada conversación con amigos, cada idea nueva, cada estímulo. Había días en los que sentía que el compromiso con mi libro de cada una de las personas que me rodeaban era mayor a mi propio interés. Eso hizo que no sintiera algunas ausencias necesarias, eso hizo que me envalentonara, eso hizo que aprendiera a quererme un poquito más, eso hizo que ya no me sintiera sola y fuera valiente, que no tuviera que depender de fantasías inventadas por mi mente fértil, eso hizo que todo haya salido de perlas.
Yo estaba ahí mirándolos. La sala era chica, el tutiplén era grande. Ahí estaba la mayor parte de la gente que me importa. Muchos amigos viejos, montones de amigos que conocía virtualmente y pude ver, tocar, abrazar, besar por primera vez.
Mi tío, el único tío que tengo, mi cuñado, el único cuñado que tengo a pesar de ya no tener marido; Sofi: mi modelo top exclusiva; Aylén, mi adorable sobrina postiza y Mou, amigo fiel de la casa. Nadia con su bolsa de palo santo de regalo.

No sé bien que dije, cada tanto me viene algún recuerdo y tengo la sensación de haber desvariado. Pero lo cierto es que yo soy así. Había ensayado un personaje muy simpático y encantador, pero el personaje no quiso salir. Quedé yo mirándolos, hablando cosas, comiéndome los nervios y haciendo enormes esfuerzos por ser grande y no ponerme a llorar en cada frase.
No sé que se vio, no sé si se entendió.


(parte del público preparado para el pogo)

Lo que sé es que la respuesta superó lo imaginado. La gente con la que no contaba compensó unas pocas faltas injustificadas. Pero esas cosas pasan siempre y lo tenía previsto, aún así la sorpresa de ver a la primera plana de platenses: Puck, mi ex-avatar preferido y Pablo, verborrágico y encantador; Alfredo, un viejo amigo de la época UTN, y unos cuantos desconocidos que enseguida se hicieron conocer.
A Eva y Betty, dos encantos que había conocido la semana anterior y se entusiasmaron con lo mío. Gloria, su sonrisa y la amable compañía de siempre. Sam apurado porque se tenía que ir y no quería hacerlo sin el libro. Cordín, con "esos ojos" que parecían emocionados; Dea preciosa con ese look tan Dea; Duda: loca de atar desparramando simpatía y desenfado; Vero con todos sus rulos y calidez; Aydesa (todo un hallazgo); Dibu y su ternura; Silvia, a las corridas, dejando de lado "su momento" para compartir "mi momento"; el asombro de ver a Katya; Ricardo escondido en un rincón; Edgar con mucho pelo, parado y demostrando una vez más ser un amigazo de fierro; Jeronimo y su bella Guadalupe; Octavio, desparramando ternura; Aste y Livio... ¿qué decir de amigos de esos que están siempre, con los que podés contar para lo que sea?
Chinaski y Pablo: como venitas anexas por donde circula la sangre mía más cosquilleante.
Moniquita: si hay una persona que se acerque a lo celestial, es ella. No recuerdo momento importante de mi vida donde ella no haya estado con su ramo de flores y su dulzura.
Susana Cella, que lleva tiempo coordinando, más nerviosa que yo en la bienvenida. Es una mujer muy tierna Susana. Es una nueva amiga.
Franco y Juan, dos jóvenes hermosos que, junto a la belleza de Minerva engalanaban la sala.
Pablo y Paula, más que editores amigos, con cartel divino de regalo y una onda infrecuente que no olvidaré.
Bardamu, tarde pero seguro, sin Viscarra ni Delgado, dispuesto a seguirla hasta que las velas no ardan, con su pose de chico malo que toma Sprite.
En primera fila Inés.
Y un aparte. Porque Inés es una de las amigas que más me ha acompañado en este momento. Una de esas locas de ideas geniales, una de las más entusiastas.
El reencuentro con Jimena luego de años. Verlo a Alfio (a quién daba por perdido), paradito ahí él y sus pestañas.
Sobre el pucho, Guille, mi psicólogo chamán, para decirme "acá estoy contento de verte así".
Otro aparte: Alejandra, Lavi, Damaris laburando cerca desde hace tiempo, con amor y alegría, demostrando que la amistad es la causa más importante por la cual vale la pena hacer cualquier cosa; mi mamá, la reina indiscutida de la noche. Todo lo bueno o malo es su responsabilidad. Fue la que hizo que yo exista y por añadidura el libro y también todas las cagadas que me mandé, me mando y me mandaré. (lo dice Freud, no yo)
Y mis hijos: Michelle sonriendo casi como en su fiesta de 15, hermosa fotógrafa responsable y serena, la encargada de contarme, horas más tarde, todo lo que no pude ver; Demo: su voz, su guitarra, su aguante ante mi crisis de intolerancia minutos antes de salir de casa, su compañía constante, su apoyo incondicional. Los compañeros fundamentales de mi vida, la magia deliciosa de sentir tanto cariño que tengo que acumular para los días en que sea ingrata y me sienta triste, para los días en los que me ciegue o mire hacia sitios inhóspitos, cariño que me guardo para potenciar el mío, el que comparto, el que quiero seguir dando.
Esto fue para mí la presentación de mi libro y si un 1% de esto se pudo reflejar, es ya un montón y me doy por satisfecha.


(momento de honda emoción, sensatez y sentimientos)


¡APDEIT! Acá hay más afotos


archivado en: ¡la puta que vale la pena vivir! y gracias totales

11.4.08

Esto es más o menos así:

Hago cuentas. Son más o menos 59 personas las que me quieren. Y es una bocha. Alguien decía que el que te quieran es una responsabilidad enorme. A mí no me lo parece porque el cariño es una energía renovable. Al menos en mi caso. Afectivamente soy zarpada de salud.
Conozco personas que sufren diferentes tipos de trastornos al respecto. Algunas veces hice ingentes esfuerzos por ayudarlas a resolverlos. Pero hay casos graves, bloqueos emocionales que no los desatascás ni con todo el cariño y la buena voluntad del mundo.
Y ojo que soy hábil con la sopapa. Alguna que otra vez lo conseguí.
Pero a veces no, son casos complicados. Corazones acorazados que se van resecando con el tiempo y llega un momento en el que ni te das cuenta si laten o no.
Con este tipo de minusválidos sentimentales es mejor no perder mucho tiempo. Es un gasto de energía inútil y por más renovable que sea la energía de mi amor, tampoco es cuestión de hacer abuso.
Entonces pienso que si hay por lo menos 59 personas que me quieren, puedo quererlos a todos y a los que no, los que están por debajo del límite de pobreza emocional, que se jodan.
Yo podría querer a unos cuantos más. Unos doscientos o trescientos, más o menos.
Quiero decir: hay espacio y cantidad y la cosa es que hay por lo menos 59 y de ellos me hago cargo.
Con responsabilidad
Pero más con gusto y placer.


Hago cuentas. Vendí un montón de libros. Me quedan unos cuantos más por vender, sin contar los que están en librerías, que seguramente son más.
La cosa es que no me parece justo que habiendo tanto tutiplén haya gente que no pueda acceder a ellos. El mundo es injusto y yo quiero un mundo justo.
Justo es que me los compren a mí primero.
Y hay maneras.
Me lo pueden pedir por mail (rosi.gutierrez arroba gmail.com) y lo mando por correo a cualquier parte del mundo. Aclaro que pocas cosas me revientan más que hacer trámites e ir al correo es uno de los que más me estufan.
Pero soy bondadosa y haré el esfuerzo si me lo solicitan. No soporto la idea de pensar que hay un ser humano que desea con fervor uno de mis tutiplenes y no lo tiene porque no pudo venir a la presentación o porque vive lejos de Hurlingham.

Otra opción, para quienes viven lejos de Hurlingham pero no tanto, es coordinar un encuentro en Capital, en día y hora a convenir y lo entrego en mano, se ahorran el envío, pero me pagan una coca-cola en concepto "atención personalizada". Lo ideal sería organizar grupos de compradores —de entre 2 (dos) y 80 (ochenta) personas— por varias cuestiones:

1.seguridad.
2.optimización del servicio
3.entre varios compran una coca de litro y medio y la tomamos en Plaza Serrano, ponele
4.cosas por el estilo.

La opción de comprar en librerías también es válida y a mí me sirve para que Juan Galerna, que es el que se lleva la papita, se ponga chocho de la vida, se quede sin stock y se vea en la obligación de sacar una segunda edición con la que va a ganar él, pero a mí me hará famosa y luego todas las editoriales del mundo se pelearán por mis escritos, y los medios que hoy me ignoran, me promocionarán más que a la novela de Mairal, novela que no leí, así que no puedo decir "novela pedorra", que es en realidad lo que hubiera querido decir.
No soy como la mayoría de la gente resentida, sino que mi resentimiento es diferente, yo no hablo sin conocimiento de causa. Así que ya saben.
En lugar de comprar la novela de Mairal que no sabemos si es o no pedorra pero es hasta la fecha la que más invirtió en publicidad, compren mis tutiplenes que además de ser muy entretenidos y de fácil digestión, están escritos con amor hacia, por lo menos, 59 personas.


archivado en: yo vine acá a hablar de mi libro

10.4.08

El día después

Estoy cansada, un poco resfriada, sin un gramo de voz y con la casa esperando un mínimo de atención. Pero las emociones revolotean todavía y la compulsión escrituril no me deja en paz.
Recibo mensajitos, me cuentan de mi libro, en este momento hay un montón de personas que están leyendo mi libro. Es una sensación rara. Rara y hermosa.
Y me quedo sin palabras. Todo lo que diga será utilizado a mi favor.
Estoy feliz.
Lo que dice Sam no es cierto. Yo no lloro nunca.
Lo que dice Ayd es hermoso
Lo que cuenta Duda me pasa todo el tiempo en el tren. Y si los tutiplenes son milagrosos vayamos ya pensando en mandar una carta al vaticano.
Para mí lo son.
Porque sentirme queridamente en masa no es moco de pavo.

Esto es algo del día después.
Mañana les cuento sobre el día anterior.



Mañana tutiplén de los tutiplenes.
Y fotos.
Y chismes.
Y recomendaciones importantes para que nadie se quede sin su libro.
¡Porque me dicen que se va a agotar!
Porque Galerna cree que no van a alcanzar.
Porque sí.

ps: los que tengan afotos del evento, por favor mandenmelas, sean buenos y generosos así armo una superproducción de la reputa madre que los remil pario.

archivado en: seguimos ganando... seguimos ganando

6.4.08

Homilia dominical para la juventud

Estimados feligreños:

Esta homilía estará totalmente abocada a la campaña de marketing "Lee un tutiplén y serás perdonado por Nuestro Santo Jehocities"

Estamos viviendo épocas duras. El paco, el chupi, el bicho, la falta de compromiso social, la abulia, el punk, Miranda, Romina Yan y el EGB están arruinando las frescas, gráciles y quebradizas mentes adolescentes.
Se avecinan tiempos oscuros. El futuro ya llegó, todo un palo, ya lo ves. En las calles, los boliches, en el chino de la esquina sólo se ve perdición, cerebros enajenados por Facebook, Twitter y Myspace; una juventud desorientada y hundida en el fango tóxico de la melaza y la banalidad.

¡Es nuestro deber como ciudadanos y súbditos de Jehocities cuidar a nuestros jóvenes! Porque en ellos está el porvenir. Ellos serán quienes pergeñen la argentinidad y el futuro promisorio que esta patria se merece y quiénes nos paguen el geriátrico el día de mañana cuando en lugar de usar esas lindas tanguitas de encaje, usemos huggies extra large.

Es un día especial por varias razones

1. Hizo sol.
2. Fundamos la Agrupación Juvenil Jehocitiana "El tutiplén te pega bien"



(si querés disfrutar de las bellas y tiernas caripelas de la muchachada,
clicá en la imagen y se te agranda una bocha)

Los muchachos y muchachas que ven aquí en el altar leyendo el libro sagrado, no son jóvenes comunes y silvestres. Son pendex que habían perdido el rumbo, ovejas que se apartaron del rebaño, abejas que huyeron del Grecia Colmenar para hacer toda clase de actos vandálicos como leer Harry Potter, escuchar Pibes chorros, volcar la coca cola en la mesa, reirse por cualquier boludez, tocarse las partes, pegar el chicle debajo de la mesa y otro tipo de atrocidades de la misma calaña.

Pero ahora son personas insertadas en la sociedad, de modales agradables y respetuosos de las tradiciones, la familia, la propiedad privada y el amor.
Ahora son verdaderos corderos atados al palenque de Jehocities.
¿Y gracias a qué?

Gracias a El Libro de la sabiduría, la mayéutica y la buena digestión del espíritu, panacea imprescindible, superavit del alma, emblema y paradigma para la posteridad.

Oremos.

Así que ya saben: si quieren que sus hijos no sean tan turros como son, que hagan caso, que estudien, que consigan trabajo, que no duerman todo el día, que no contesten mal, que no se peleen entre hermanos, que no molesten, que no se metan el dedo en la nariz, que no coman como cerdos, que sean personas de fe y transiten la senda del buen camino, comprenles los Tutiplenes.

Los mismos se venden en el stand que está ahí junto al vino santo y las ostias.
Comprenlos y Nuestro Santísimo Jehocities los ayudará, los protegerá y les ahorrará unos cuantos disgustos.

Y ahora, lamentablemente nos tenemos que despedir. Es tarde y me tengo que ir a ensayar un esquema de educación física con ulas ulas, después a la peluquería porque más tarde salgo con un señor que YA compró y leyó los tutiplenes y es educado, gentil y además está re bueno.

Después de comprar se pueden ir.
Con dios, se pueden ir.

archivado en: homilias y queremos tanto a Sofi, Santi, Michi, Germán, Mati, Nina, Demo y Nadia

Con amigos asi...

¿Quién necesita contactos en la prensa?

Inés - Juan - Laviga - Asterión - nonimo - Cordín - un viejo tanguero - Puck - Pablo - Bardamu - Samurai Jack - Morgana - Charles - Revista el Margen - el_tipo - Matu - Dea - Subliminal Livio - Silvia - Ayd - Carlos - P-C - Chinaski - Vero - Gus

A todos gracias, gracias, gracias... (si se me pasó alguno por favor diganlon ahora o callen para siempre)

¡Y atenti que esta noche o mañana se viene la homilia dominical con la participación de figuras destacadas de la juventud!
javascript:void(0)
Publicar entrada
archivado en: bombines y frutos del mar

1.4.08

Por si no quedó claro

Y para ir redondeando...

Como es de público conocimiento, y si no se enteraron es porque no sintonizan el canal adecuado, ni ven el programa de Rolando Graña que te bate la posta de las cosas horripilantes que pasan en la sociedad, ni leen los diarios adecuados que son La voz del interior, el Ciudadano de Hurlingham y El liberal de Santiago del Estero, pero por sobre todas las cosas no leen mi blog, lo cual está muy pero muy pero muy mal porque los blogs son el soporte del futuro desde el punto de vista comunicacional y también, ¿por qué no? emotivo, de marketing y periodístico.
Decía entonces —realizadas las aclaraciones pertinentes— que yo, Luc (a) Rosana Gutiérrez (a) la resacada (a) la autora, he publicado un libro que se intitula "Consideraciones acerca de tutiplenes y otros frutos del mar"
El mismo tiene un bonito y esmerado prólogo de Guillermo Piro que es un muchacho macanudo que regentea un blog del tipo "influyente", también es escritor, poeta, periodista, twittero y hace otras cosas más que no vienen al caso y además yo no soy buchona de nadie.
El libro, cuenta con una hermosa tapa cuya ilustración fue realizada por el más grande artista del pop art del último milenio de la zona La Plata-Beriso, el Sr. Chinaski, que también regentea un blog del tipo "de culto" y no sólo es un gran amigo sino que además es un eximio fotógrafo y escanea libros para que los ratas como ustedes se los bajen gratarola de Internet sin decir ni gracias.
En la parte posterior hay un texto que a su autor le costó sesenta días de elaboración y a mí me costó un viaje hasta Olivos y la impresión y anillaje del original. El responsable es Gustavo Nielsen, que además de ser escritor regentea un blog del tipo "literario". También es arquitecto y ejerce otros oficios que no voy a mencionar por una cuestión de decoro y porque no es momento.
Por último, el libro adentro tiene cosas escritas por mí (a) yo, que espero les resulten gratas y gentiles y les dejen algún tipo de enseñanza de vida o les sirvan para solaz y esparcimiento mientras viajan en el subte o en un avión hacia Paraguay u otro país (es indistinto)
Esas cosas escritas son los Tutiplenes.

Los mismos se van a presentar en la Sala Jacobo Laks (3º piso) del Centro Cultural de la Cooperación sito en Av. Corrientes 1543 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 9 de Abril del año en curso (2008) a las 19:30 hs.

Pero como si esto fuera poco, con esta invitación que no supone coste alguno se les proporcionará:

1.Palabras alusivas de yo misma (a) la presentadora primordial que además de ser la autora regenteo un blog del tipo "emblemático" y también hago otras cosas como afiches para películas, tapas de cedés, edición de libros y folletitos, páginas webs, favores varios y comida rica.

2.Lecturas de Tutiplenes a cargo de dos agraciadas señoritas: Laviga y Damaris , quienes además de ser unas amigas espectaculares regentean dos blogs del tipo "lírico-narrativo-conceptual" y realizan otro tipo de tareas y actividades de las que más vale ni hablar. También leerá la Viole que no es señorita, pero sí bella, inteligente, simpática y no regentea blog alguno, lo cual constituye toda una rareza exótica y, por cierto, es la madre mía propia (a) la madre de la autora.

3.Inconmensurable espectáculo musical a cargo de Ale Rabinovich que es una muchacha de físico portentoso y voz de calandria, además de ser cantautora, amiga mía desde la secundaria y no regentear ningún blog, lo que la convierte en una pieza única de valor incalculable. Acompañada por la sublime guitarra y los coros paradigmáticos de Demián Ortiz Gutiérrez que es un pibe sensacional y hermoso que regentea un blog del "tipo existencial" y además es programador, actor e hijo mío (a) el nene de Luc.

4.Vino de honor (esto significa: vino, pero no para empedarse y perder la compostura) rico y empanaditas.

5.La posibilidad de comprar el libro más barato que en las librerías, además de conocer mis encantos naturales y pedirme un autógrafo. Podrán elegir entre una variada gama de estilos: moderno, formal, sentimental, metafísico, efusivo, art-deco, socio-político, retro, desganado, insultante, etc. e incluso el comprador podrá dictarme las palabras que desee le escriba que pueden ser desde un simple: "con afecto" hasta una proposición matrimonial, una simple invitación a tomar un café o lo que pinte.*

O sea que por 30 pesitos tienen todo esto y alguna que otra sorpresa que seguro ocurrirá porque uno nunca sabe lo que puede pasar, y mucho más en este país tan argentino.
¿No es genial?
Los espero con ansias. Vengan todos y traigan gente.
Cualquier intento de difusión de este gran evento será agradecido con doble ración de empanadas o con naranjú. Para ello, por ahí abajo dejaré material "exclusivo" para prensa y promoción que de ninguna manera podrá ser utilizado para fines non sanctos como hacen varios que yo sé que después me andan dejando mensajes eróticos en el celular; mensajes que no puedo responder porque soy una señorita de edad avanzada y comprometida con mi causa.
Cualquier duda dirigirse a las autoridades competentes que vienen a ser yo misma y la gente de Aurelia Rivera que es la empresa editorial que con una profunda dedicación y profesionalismo sin par se ha ocupado de la publicación.

Y esto nomás es un avance. La semana que viene recibirán un bonus track recordatorio y conmemorativo, es decir, el que no viene es porque no quiere.
Y el que no venga se pierde una gran oportunidad —única en la vida— de ser dichoso y pleno.
¡Aprovechen ahora que todavía no soy famosa!
Y no me digan que no avisé. El que se queda sin Tutiplén, después tendrá que ir a llorar a Galerna.

*proposiciones o "lo que pinte" no supone que sean cumplidas y dependen exclusivamente de stock.
archivado en: autobombín de luxe


MATERIAL DE PRENSA EXCLUSIVO


.
Tapa y contratapa


La autora leyéndole tutiplenes a Z.
quién se muestra sumamente interesado


Z. con tutiplenes


Tapita sola



la autora en pelotas