31.5.07

PuntoDoc

ay, amor mío, qué terriblemente absurdo es estar vivo,
sin el alma de tu cuerpo sin tu latido...
L. E. Aute

Le vendieron un futuro no previsto en ningún libro y lo pagó en cuotas indexadas. Todo se empecinaba en la gran dificultad, en la aguda punzada y el ardor en la columna iracundo como una amante despechada.
Consiguió al menos imaginar un sueño y puso empeño en alcanzarlo, aún sabiendo de antemano que nada de lo que fuese posible terminaría por conformarlo.
Y el daño lacerante.

Buscando bálsamos que lo mitigaran se encontró adormecido en unos brazos que terminaron dividiéndose entre estúpidos comentarios matinales y oscuras indiferencias nocturnas, tan exactas y ordenadas que fueron provocando un abismo tan profundo que fue imposible siquiera hundirse en la boca sedienta del salto.

Cuando descubrió la sonrisa amarilla pensó en desandar caminos, en la espera de esa caricia anclada vaya a saber en cual de todos los puertos donde los barcos van a morir.
Pero el dolor del miedo, el pecho cobarde y las piernas varicosas de la duda no dejaron que la siga.

Luego el desvelo del derrumbe y buscar placebos inmediatos, cromos sobre el oxido que fueron como vitaminas adictivas e inútiles, como meros destierros de sensación, la aguda aguja en la espina y esa enfermera, los mejores besos que incendiaron sus banderas y vencieron la hemiplejia del deseo.
Mirada oscura que supo estar a tiempo a la hora del adiós y se fue con el maltrato, los reproches y la frustración de no haber podido regenerar lo irrecuperable: esa camisa absurda, el poco cabello que quedaba, los ojos sin cuencas ya gastadas de ver las sales glandulares, los teléfonos mudos.

Con los puños encogidos de impotencia y una disimulada equidad le esquivó la mirada al destino, tatuándole en la boca una palabra que no acababa de nacer.
Los pies desnudos al contacto de rocíos escarcharon visiones que de tan inmóviles parecían muertas como rocas de sal.
No estaba preparado para el hielo y la fatiga atenazaba sombras que una a una lastimaban el cielo como una nube negra revolviendo tempestades.

La bronca, la bronca de años, la que deja hendiduras en el rostro, la eterna insuficiencia.

La eterna insuficiencia.
archivado en: la eterna insuficiencia

Perdida

Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines: Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,

cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días

J.L. Borges

Mi vida, hasta febrero, será una constante y penosa añoranza.
archivado en: el flog de Luc-Luc

27.5.07

Homilía dominical con aditamentos exclusivos

Estimados feligreños de mi Santo Daime:

De mi consideración,

Luego de varios meses en los que no tuvimos acceso al templo porque nos olvidamos las llaves en la casa de un cuñado, rompemos el pestillo y volvemos con total y completa elegancia a dar nuestra homilía dominical que, en esta oportunidad, no será la tradicional y ya conocida en anteriores ocasiones, sino que se impartirá con nuevos conocimientos respecto del alma, fermento y mater supino del yagué y del caapi.
O sea. De ahora en más, Nuestro Santo Jehocities cambia el look y se incorpora a la Web 2.0, a la era del lenguaje interactivo y al compendio subliminal que conllevan la oníria y la calma chicha.

De pie.

Recibiremos al ícono sagrado (que tiene la forma de un arroba), cantando un ícaro especialmente compuesto por Metal Pastoriza, que, además de ser la empleada boliviana de este asunto es una chamana diplomada en Inti Illimani, con po(u)stgrados en Quilapayún y Los Jaivas, provincia de Chile, Argentina.

La letra del ícaro se la pueden comprar a Mario, el monaguete chamánico que está en la puerta fumando porro. Sí, ese que está re-fuerte, pero ¡OJO! que es casado.

Cantemos juntos tomados de las manos mientras Metal Pastoriza reparte las porciones de pizza y el vasito con el brebaje santo que los transportará a dimensiones hiperrealistas del corazón y, mientras me oyen cantar, les van a aparecer unos cositos de colores que son como angelitos de la guardia republicana. Si ven figuras caleidoscópicas no se asusten, relájense y aprovechen el bienestar social que les compete a cada uno siempre y cuando abran el corazón y dejen que entre el sol, que entre el sol, que eeeentre... el sooool.

I COMO ICARO

Ayahuasca maririri,
ayahuasca tronco y puna
Rama rama, helado chupa
Ayahuasca corazón.
Ayahuasca medicina
no te vayas por favor
Ayahuasca tu mensaje
a toda la humanidad

Que los bloguers no sean nabos
que no saquen blogs al pedo
Que nos dejen a nosotros
que somós los más mejores

Ayahuasca maririri
Yo a vos no te perdonaba
Y cuando gomité los diablos
me di cuenta que sos bueno
me di cuenta de que amigos
de que amigos son los güevos

Lalalalraaira,
lararaira tronco y liana
laralaira lara Ileana
lara Ileana Calabró.

Pueden sentarse con la espalda apoyada en sus respectivos responsos, manteniendo el eje erguido y el coso ereccionado para una mejor compenetración del ser mismo con el propio universo conformado por:

plantas
animales (iguanas, colibrices, avestruces y tatús carretas)
drongas (DMT, Papasine, Estreptocarbocaftiazol, Factor AG, LSD, Reliverán y otras)
aire
agua
tierra
fuego
sahumerios
fasos
tarta de frutillas (si no hay de frutillas, es de ricota o fruta de estación)

Ahora vamos a invocar a algún espíritu de la selva, como por ejemplo al espíritu de Tarzán o al de Diego Frenkel cuando cantaba "Selva, ruidos de animales salvajes... tan tan tan..." o bien al mismo espíritu de Axel Rose que (aviso por las dudas y el que avisa no es traidor) si llega a aparecer es para mí (¡canté prí!)

INVOCACIÓN:

Espíritu de la selva
Tu jein, yo Tarzán
Ven a mí, no me dejes solo y triste acá en este mundo abandonado
Ven a mí
Ven a mí
Ven a mí

Welcome to the jungle
We take it day by day
If you want it you're gonna bleed
But it's the price you pay
And you're a very sexy girl
That's very hard to please
You can taste the bright lights
But you won't get them for free
In the jungle

Espíritu de la selva
Ven a mí
Ven a mí.

----------------------------------------------------

Quedamos en trance durante aproximadamente cuatro horas...

----------------------------------------------------

Si a alguno se le apareció un espíritu de cualquier tipo y calidad, por favor pase al frente a contar su experiencia.
Si alguno quiere más medicina, venga para acá (sale 100 dólars más)
Si alguno quiere pasar al baño, es allá. Les pido a los varones que no sean chanchos y me levanten la tapa del inodoro. Les pido a las mujeres que no sean roñosas y tiren sus apósitos y porquerías en el tachito. Los va a acompañar nuestra útil y apreciada Metal Pastoriza por si alguno está mareado o tiene miedo o se siente solo.

Ahora procederemos al Sermón que es una herramienta muy útil para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero y, por esta única vez (por excedente de aduana) vendrá acompañado de unos ruiditos que haremos con estas ramitas y es más o menos asi: fffffsssfsssfssssfsssrrrfssssss... (repite el estribillo)

SERMÓN:

Un peligrillo que ama a Nuestro Santo Jehocities debe necesariamente ser Pro. Sería bueno que todos juntos lográsemos un templo progresista y progresivo, pero por sobre todo limpio y fragante. Sería bueno que no me escupan las semillas y mucho menos los restos de uñas que se comen. Sería bueno que alguno de ustedes (sí, alguno de los de ese grupete de game disagners) me invite a salir a pasear un sábado de estos, porque una Sacerdotisa, aunque ustedes no lo crean, no es de piedra, ni de papel ni de tijera...

(Haré un breve intervalo en el sermón porque aquí tenemos la experiencia de un feligrillo que quiere compartirla con todos ustedes)

-Hola, mi nombre es Piero Castelnuovo y soy adicto (en recuperación) a las semillas de anco y a los profiteroles.

-Hola Piero
-Hola Castelnuovo
-¡Castelnuovo maraca!
-Hola compañero
-¡Aguante Piero!
-¡Piero se la come!
(risas...)


Les voy a pedir por favor que dejen de hacer gansadas y de burlarse de este pobre feligreño que, si bien tiene cara de nabo, no por ello vamos a prejuzgarlo ni discriminarlo. No olvidemos que todos somos iguales ante nuestro Santo Jehocities y que al que madruga dios lo ayuda. Estimado Piero, le pido que tome el micrófono y cuente su experiencia

EXPERIENCIA DE PIERO CASTELNUOVO PROPIAMENTE DICHA:

Unos veinte minutos después de comer la pizza que Metal Pastoriza me ofreció, sentí que el alma se separaba de mi cuerpo y fue entonces que me encontré en una habitación sentado junto a William Burroughs que estaba terminando su libro Junkie.
Sentí náuseas, mareos, entumecimiento y frío. Más tarde escuché que Burroughs me decía: "Violentos seres larvas pasaron frente a mis ojos en una bruma azul, cada uno emitiendo un graznido obsceno de mofa"
Y después me desperté y no me acuerdo más.


¡Un fuerte aplauso para Piero!

Mientras Metal Pastoriza, que, además de todo es una excelente sopladora de quenas, pasa a soplarles la nuca a cada uno de ustedes, y si me hacen silencio y dejan de reirse por cualquier idiotez, culminaré esta ceremonia de la siguiente manera:

En esta instancia podemos decir fehacientemente que nuestro saber ancestral y el conocimiento que el brebaje nos ha proporcionado respecto a nuestro yo mismo y todos sus allegados, es óptimo y puede ser el corolario perfecto para dar por concluida esta homilía con la sensación de haber desmalezado el oscuro y cizañero monte del inconsciente colectivo. Lo que no es poco.

Vayan con cuidado.
No manejen si bebieron.
No viajen colados en el tren.
Dejen sus aportes monotributistas en la bolsita del diezmo que se encuentra a la salida.
Y oren, oren mucho por mi salud, porque pueda comprarme un auto, editar el libro y conseguir un novio que me satisfaga las necesidades básicas de afecto en la mayor completitud o, por lo menos que garpe las cenas, cafés y telos.
Amén.


archivado en: homilías y servicios para la comunidad

19.5.07

El precio justo o como desmenuzar la espera

in memorian Sr. Dikano y el resto de los muchachones. ¡Salú la barra!

INTRODUCCIÓN AL RESPECTO

Desperté con una desmedida ambición de poder y, cosa e' mandinga, resulta que pude.

Pude:

-Levantarme de la cama.
-Hacer pis.
-Bañarme (lo que más costó, por cierto).
-Desayunar coca cola con tostadas de pan negro (posta, no la porquería Bimbo, Saccan o Fargo que sun afano y no te rinde), untadas con manteca y dulce de frambuesa BC La Campagnola porque no es cuestión de descuidar la línea que es delgada y roja como en la película esa de guerra donde los soldados eran todos poetas y si mataban a los chinos era nomás por buenos y la música era una maravilla que no me acuerdo de quién era.
-Fumar.
-Aburrirme (lo que menos costó, por cierto).
-No pelearme con ninguno de mis compañeros de piso incluidos Macorina y Macanudo, una linda parejita de porcelana que encontré en la basura y salvé de un reciclado deshonroso y ahora me acompaña, me ampara y me da ternura muy mucha cuando los veo abrazaditos los dos, espumas y terciopelos.

ACLARACIÓN NECESARIA

Siempre digo lo mismo cuando escribo "abrazaditos los dos" no puedo dejar de completarlo con el "espumas y terciopelos". No lo puedo evitar.
Me pasa lo mismo cada vez que hago café en mi "Melita", que en realidad no es "Melita" sino una falsificación de la misma comprada en Av. Corrientes, a metros de Medrano el año pasado cuando era estudiante de la UTN y creía que eso me abriría muchísimas puertas hacia un futuro promisorio y la verdad es que no me abrió una mierda porque no entendí demasiado y lo que entendí me lo olvidé y encima me gustaba un compañero que tenía un problemita llamado "esposa" y ahora que lo pienso tengo que ir a buscar el título porque...¡para algo estudié!
Entonces decía que, cuando hago café, y coloco el agua caliente bien en el centro del filtro y su contenido (La Morenita), claro está, porque es barato y se le siente el olor no más agarrarlo de la góndola que -en el caso del supermercado donde suelo comprar que es el Disco de Av Vergara, Hurlingham-, es la góndola que dice: café, azúcar, yerba, etc y algunas veces no hay cartel pero igual uno se ubica perfectamente.
A lo que iba es que cada una de las veces en que vuelco el contenido de la pava (que, como lo indica la receta que figura en el dorso del paquete de La Morenita, es agua caliente, "¡que no hirva te lo pido por favor!"), pienso en Pinky.
Se me viene a la cabeza la imagen de Pinky en la propaganda de Melita que decía "dejo esponjar... y el resto del agua, bien en el centro"

Esto es lo que me pasa con "espumas y terciopelos", con la elaboración del café y con unas cuantas cosas más que no vienen al caso y si vinieran o viniesen que se vayan porque nadie les pidió que lo hagan.
¿O acaso yo les dije: "cosas, vengan acá"?
No, no les dije, así que se me van por dónde vinieron y sanseacabó.

AVISO IMPORTANTE

A propósito de esto y agradeciendo profundamente la pregunta, te cuento que mañana voy a ver la Opera la Traviata.
Me parece muy mal que una ópera se llame traviata porque eso es competencia desleal o un oxímoron o algo que no sé bien que es pero seguro es dañino para la industria de la galletita y para la formación de la psiquis del ser vivo que se retroalimenta de golosinas y productos de mayor o menor tenor graso.
Pero igual voy a ir porque me invitó mi mamá.
Así que los que anden cerca del Teatro Argentino de La Plata y se quieren dar una vuelta para verme salir y pedirme autógrafos, soy la de las polainas rojas. Sí, la del flequillo y los carilinas.

CONCLUSIONES FINALES

Retomando el tema en cuestión: desperté con una desmedida ambición de poder y, cosa e' mandinga, resulta que pude.


archivado en: Lost/temporada 3 -capítulo 16- descarga completada

15.5.07

Conserve esta tarjeta en buen estado

Y ahora, en este preciso instante, el mundo tiene forma de cono con muchos agujeritos por los que sale humo perfumado.

Hace dos horas consecutivas que escucho el Canon in D de Pachelbel. En diferentes versiones. Algunas bellísimas, otras olvidables.


Si hay una música que pueda definir los siguientes estados:

-armonía
-tristeza
-exasperación
-soledad
-vacío
-plenitud

Esa es, sin ninguna duda, el Canon in D de Pachelbel.

Cuando me case o cuando me muera lo quiero de soundtrack.

Y ahora, en este preciso instante, el mundo es una pantalla oscura con ojos cerrados y oídos abiertos.

archivado en: el hitazo del otoño

14.5.07

Somos históricos queremos historizar o Mandanga del fermento mater

El otro día, charlando con un "blogger histórico" (leí eso en alguna parte y me pareció uno de los motes más divertidos y absurdos; antes eran bloggers "influyentes", ahora son "históricos", mañana ¿qué serán?)
La cuestión es que en esa reunión "histórica" que nada tuvo que envidiarle a la reunión de Guayaquil o la de Yatasto, él (a quién nombraremos "histórico 2" (H2)) y yo (a quién llamaremos "histórica 1"(H1), porque soy dama y las damas primero y porque llevo un poco más de tiempo "histórico" en la blogosphère) abordamos temas de gran trascendencia para la "historia" misma de la blogposteridad.
Uno de los profundos diálogos que surgieron será transcripto de manera más o menos fiel como para que todos ustedes puedan comprender el alcance que una reunión de "históricos" puede tener y de la verdadera importancia que conlleva esta labor que llevamos a cabo en po(u)st de una sociedad mejor, una cultura abarcativa, globalizada y democrática y una manera digna y loable de vivir.

H1: - Yo llevo 5 años blogueando (cumplí en febrero) y la verdad es que estoy re podrida.
H2: - Yo creo que voy por los cuatro y siempre me cuestiono cuándo será el momento de largar.
H1 - Yo también. Creo que me lo vengo preguntando desde la primer semana.
H2: - ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta pavada? Nos imagino dentro de unos años, viejos y todavía posteando.
H1: - Yo también. Es cansado, pero de ninguna manera me permitiré el papelón de abandonar para después morirme por volver. Esto es adictivo y sé que si lo dejo voy a sufrir.
H2: - Es verdad. Hay días en los que me propongo no hacerlo y veo algo que me llama la atención y, es como un acto reflejo, ya lo estoy posteando.
H1: - Sep. Es una cruz.
MOZO. - ¿Qué se van a servir?
H1 - Un capuchino a la italiana.
H2: - Yo un whisky.

H1: - Bueno, ya hablamos bastante, ¿ahora qué hacemos?
H2: - No sé... a ver... acá a la vuelta hay un telo.
H1: - ¡Joya! ¿Trajiste la laptot? ¿Tendrá wirless?
H2: - Creo que no, pero te dan jabones y champú.
H1: - Y bueno, dale, hagamos algo diferente. Total es un rato...

archivado en: la puta que vale la pena ser blogger

10.5.07

Tutiplén sanador

Ábrete corazón, ábrete sentimiento, ábrete entendimiento
deja a un lado la razón y deja brillar el sol escondido en tu interior
Ábrete memoria antigua escondida en la tierra, en las plantas, en el aire
Recuerda lo que aprendiste bajo agua, bajo fuego hace ya, ya mucho tiempo


Los chamanes andinos utilizan piedras para machacar trozos de la corteza de los bejucos de Banisteriopsis. Posteriormente las hierven en agua durante varias horas junto con hojas de algunas plantas específicas como la chacruna o amirucapanga (Psychotria viridia) o la chagropanga u oco-yajé (Dyplopteris cabrerana) a las cuales atribuyen la producción de visiones mejores y más luminosas.
El resultado es un brebaje de color marrón que puede ser más líquido o más espeso en función de su concentración. Posteriormente cuelan el agua, y concentran aún más el extracto. El proceso total requiere alrededor de diez horas de trabajo.
La proporción común de ingredientes utilizados, es de 2.5 partes de Banisteriopsis por 1 parte de Psychotria o de Dyplopteris; lo que equivale a unos 500 g de liana y unos 85 g de hojas frescas por cada dosis activa que se pretenda preparar.


La fuerza

Yo le pedía una señal, que me de una dirección, que me diga sí o no y ella no me hablaba, me exigía, no quería hacerlo fácil, quería que me esfuerce demasiado, tanto como para terminar rendida de sueño, de fuerzas, tanto como para obligarme a despertar y seguir despuntando el antiguo ineludible vicio de vivir.


Ícaro

Fueron días cardinales, cada uno en su talante.
Con los ríos abiertos circula la energía
El dique es la memoria que fluye y yo la dejo.

Lleva la corriente un gran martillo soplado de tabaco.

Un pulmón que aplasta tristezas
Un corazón curado de crueldades
Un hígado que reventó la ira de aguijones.
Un páncreas preocupado por nacer.

Dos ojos que ahora ven más que ese mar inaccesible.


Su misión

Ellos están un cachito y hacen lo que deben. Todas somos mantis. Ellos no cuentan, o cuentan de a poquito muy poquito. Ellas desean ser hermafrodita pero necesitan al hombre, de a cachitos, despacito, muy poquito. Por eso ellos se destiñen en la bruma. No son nada, se reducen a la nada. Los necesitamos un poquito, de a ratitos, degollados, pobrecitos.


Sumisión

Estás en un altar hermoso lleno de luces y esplendores y yo solo puedo agradecerte. Sos una reina y yo tu súbdita, madre, sólo quiero agradecerte, sólo quiero agradecerte.


Su misa

Información importante para la formación moral y humana: Dios es mujer, por eso existen las guerras, las flores, la libertad, el amor, la miseria.


Mapacho 1

Los ríos oscuros, ríos turbulencia de petróleos infectados de pingüinos, ríos negros como ambiente, como la zona derecha y ese fuerte dolor de cabeza que impide rescatarte, sacarte de ahí, salvarte recuerdo mío, hacerte naranja, salvarme, hacerme buena, creerte, perdonarte, agradecerte, salvarte para salvarme, este fuerte dolor de cabeza que me impide sumergirme en los ríos oscuros, sacar esos demonios y volverte estrella, héroe, padre mío, padre mío ¿por qué me abandonaste? Tantas veces, tantas veces… perdonarte, no puedo perdonarte, no puedo perdonarlos, no puedo perdonar, nada hay que agradecer, soy producto, mi inteligencia malgastada, este conjunto de despojos luminosos son fruto de la casual combinación de cromosomas, nada te debo, nada te pido, padre mío.


Mapacho 2

Curioso que no hayas aparecido ni por un instante y sé, definitivamente sé, que no es porque no seas, no hayas sido (no volverás a ser), sino porque simplemente no asomaste, simplemente complicado, cobardía puso el velo.
¿Cómo es que uno no se puede mentir?
Se corren las fichas para un lado, para el otro, el péndulo dice, buscar el eje, mantener el equilibrio universal sobre la cabeza y recibir la energía de los ríos que fluyen, los ríos que aprietan la garganta, los ríos que oprimen el pecho como entes, igual igual a El ente.
Y el control. Tal vez el control irrespetuoso hacia mí misma sea el motivo por el cual no surgiste y sin embargo acá estás, yo te veo, yo te tengo que enfrentar, te tengo que decir de lo que falta, del dolor de haber sido tan cobarde y dejar que hicieras el trabajo lindo y yo el sucio, haber desatado tu abandono, haberte abandonado para que vos me abandones. Padre ¿por qué me has abandonado?


La luz


Se puede sentir con liviandad, así, como si tal cosa, haciendo caso omiso, despistando, amañando el quién te ha visto y quién te ve, sin registro de lo real y consecuente, del yo y el profundo consenso que dictan algunas leyes no escritas o dictadas de ojo a ojo, de traste a traste, como el orto, es decir.
Se puede, claro que se puede.
Pero es la mar de aburrido. El colmo de lo inútil. Cruzar el pasillo y no ver la puerta de la izquierda, no reconocer, en la oscuridad todo aquello que nace y muere en el instante, recoger la molécula rota, pegarla con la gotita, reciclarla y hacer una nueva, o, simplemente ignorar que lo que vive, late y se desgaja es uno mismo está reflejado en mil vidrieras, leído en tantas frases que ya ni quedan, que ya no.
Se puede ser tan vacuo y simple como quién mira llover, como quien mira gran hermano, como quien tiene conjuntivales enfermos.
Y en la autopista del lagrimal, una sequía donde se mueren todas las vacas.
Se puede.

archivado en: tutiplenes místicos y ante cualquier duda consulte con su chamán de cabecera.

8.5.07

Plastipinturitas

Ella, entre otras cosas, es una artista genial.




Ella, entre otras cosas, es mi amiga.

archivado en: bombines y colorines

6.5.07

Buscando a Tao

¿Qué forma tiene este olor?






archivado en: todas las hojas son del viento