12.12.07

Tutiplén de calma y de chicha

Por favor, cuando vuelvas traé fasos

Hay una tía soltera que tiene el don de migrar su alma de un lado para otro, y en la televisión ni noticias de ella.
Es que la pobre está perdida entre mascullo y paja mal hecha y la marginación social la induce con crueldad a realizar viajes astrales donde, siempre, indefectiblemente, regresa con el alma mal ubicada. A veces se le acomoda en el omóplato, otras, las peores, se le instala en la aorta y se la obtura. Es entonces cuando vienen los vecinos y la llevan al Fiorito para que "se distraiga" un rato. Esos son sus días felices. El alma se le reacomoda en el lugar correspondiente, es decir, cerca de la ventana por donde ve pasar a los floristas, al churrero, al alazán y, cada tanto algún bicho bolita.


Rondas circulares para cachar la pachamama

En la calle los perros adivinan un amanecer que les cabe en todos los árboles que mear, en todos los canteros que deponer actitud. Diría que son afortunados: viven en una meseta y la gravedad los favorece.
Pero tienen hambre.
Y aúllan cosas que ni vos, ni yo jamás podremos entender porque nuestro lenguaje es complejo y tenemos la tendencia a utilizarlo para, por ejemplo, llamar al delivery o quejarnos de la mala suerte (¡por un numerito, por un mísero numerito!) o de que todavía la infancia nos duele y no superamos la llegada del hermanito. Simples conceptos a leer en galerías despojadas de paredes donde colgar perros, cuadritos de UNICEF o fotografías de artistas que murieron hace rato.


Y poco a poco fui mutando en PPS

Veo mariposas, flores exóticas y coloridas, escucho el murmullos del agua de una cascada y desfilan por mi cabeza frases en new time roman amarillas 36 y comic sans 42 violáceas. Frases kalilgibranescas y bucayneras.
Afortunadamente, él me baja al mundo y vuelvo a ser la asquerosa nihilista excéptica desesperanzada e infeliz que mi naturaleza manda, como corresponde.


Highlander

Si Victor Sueiro esta vez no regresa, habremos perdido la última esperanza de inmortalidad.

archivado en: Belgrano R con R, guitarra