25.11.07

Tutiplén en buen estado de conservación

Dedicado a Cholito, en su cumple

Alpargatas no

Los hospitales son, por lo general o de paredes blancas agrisadas o de empapelados con flores amarillas para las gentes que pierden vesículas, hijos y apéndices de mayor o menor alcurnia. No hay nada mejor para una convalecencia larga, que leer un gran libro.
Una vez leí uno.


Aguachinche de Mayo

Hay cuatro o cinco cosas que haría si me pagaran por hacerlo.
Me quedaré esperando a que me lluevan ofertas.


¡Ay... pero si yo sé bien lo que es tu vida!

En esta tierra nadie puede ser ferozmente feliz, a lo sumo se puede ser feliz a unos metros del nivel del mar, y no en todas partes el mar está al mismo nivel. Seguro que en Groenlandia todo aflora y abajo, en Usuahia, por poner un ejemplo caprichoso, la tierra se hunde. En Capri no sé que pasará, pero dicen que es un sitio muy romántico para andar en botecitos. Más que Venecia o el Parque de la Costa.
Y si amor y felicidad tienen una estrecha vinculación, entonces este razonamiento anterior es sumamente lógico.


Ingalls I

Hace algunas noches se cortó la luz. Tuvimos un hermoso y edificante momento familiar.


Acertijo

Hay tres habitaciones: A B y C
En la habitación A hay una pareja.
En la habitación B hay otra pareja.
En la habitación C no hay pareja.

¿A qué persona le corresponde la habitación C?


Zoo

La hoja dividida en dos arde por los cuatro costados de la tarde, las viejas miran televisión y acarician el gato de tanto en tanto.
Los gatos que se dividen en dos, son gatos siameses. Cuando se enamoran, de tanto en tanto, apagan la televisión y encienden Gimonte. Hay algunos que maullan en esquinas de sucursales de bancos de la nación, pero sus caricias son viejas y el remis no permite animales dentro.


Buscando a Wally

Sigo esperando al príncipe azul. Sé que está en alguna parte. Sé que está. Sé que está azul, sé que está muerto.


Ingalls II

Mi hija me ganó al tutifruti.
Y también al chinchón.
Mi hijo abandonó enseguida.
Claro, es varón.


El tema que nos compete

El amor es una tapa de cilindro soplada después de varias recalentadas. Si no le echás agüita al radiador y esperas que se enfríe, todos tus intentos serán inconducentes como la mierda. El agua es conductora. La mierda sólo es conducida hacia su destino, es decir, el agua. Y así es como todo fluye en círculos incorruptibles.

El amor es un círculo vicioso

El amor es un vicio.


Ingalls III

Siempre son hermosos, pero a la luz de la velas los vi perfectos.


Tendencias

Los hombres muy delgados o muy altos no tienen razón de ser. La importancia verdadera está en la fibra, los años, las desgracias y el tejido adiposo.
Sigo haciendo desear a montones de recolectores de basura, allí radica el secreto de mi éxito. Soy demasiado sensual y, a fin de cuentas, envejecer es una gran crueldad.


Como negra en baile

Cuando tenía siete años no estaba interesada por el sexo, o es que no me acuerdo.


Julio

Mientras tanto, espero que me inviten a jugar a la rayuela. Estar en el cielo crea adicción.


Zoo II

En Villa Gessel, los galgos todavía son negocio. Las carreras de galgos son divertidas, pero más lo son los relojes cucú. Uno puede pasarse la vida esperando al pajarito que sale cada media hora. En Carlos Paz, por ejemplo.
Mientras tanto pensar en todo lo inaprensible, conversar con el burro de plástico o dejar que el espíritu se aleje hacia un locutorio y llame por teléfono a un móvil que interfiere con tus deseos.
Ufar varias veces. Eso es lo verdaderamente importante. Eso, y el desafío de la blancura.


El tema que nos compete II

El amor es ahora Exit Music de Radiohead, canción que indefectiblemente me da ganas de llorar. Los sueños quieren cruzar la calle pero temen que los aplaste el escania del vecino que más te odia porque nunca podás tus árboles. Me dicen que la época de llorar pasó hace como 38 años, sin embargo, si me pinta el llanto, yo lo dejo.
Simples concepciones filosóficas del deber ser. De ahí todos los equívocos, entre otras cuestiones que uno no desea que sucedan, como por ejemplo, vivir tan lejos de todo.


Había una vez

Cuando los sapos se enamoran ven princesas por todas partes.

Cuando se enamoran las princesas no se dan cuenta porque están ocupadas en cuestiones de protocolo y ceremonial.

Cuando los ángeles se enamoran se desorientan ante la duda de ser homosexuales.

Cuando los ángeles vienen marchando, desconfiá.

archivado en: tutiplén vintage y dedicado con cariño