22.10.07

Tutiplén con mínimas, mundanas, fuegos y otro tipo de sustancias

Gracias por el fuego

Empiezo con grandes ambiciones hasta que comprendo que las ramas más chicas son las que encienden la hoguera.
Salgo del humo tóxico. Acá hay aire para respirar y respiro, me relajo un rato pero la preocupación es poderosa, no me deja en paz. No puedo parar de moverme, pensar y escribir. Me veo como lo que soy: una maniática obsesiva compulsiva. Vine a encontrarme y esto es lo que veo.
Me parece que soy escritora, es horrible, pero no puedo evitarlo.


Mínima 1

Me quedan dos oportunidades. Una vino fallada. La última me la guardo en el bolsillo.


Wachumita

Todo está a tu alcance. Con cuatro cosas podés hacer una superproducción holliwoodense. Aire, tierra, fuego, agua. Sólo cuatro cosas. Los efectos especiales corren por tu cuenta.


Estoy harta de que seas tan boludo 1

Acá está el punto de inflexión. Sí, acá. Fijate bien. Es el de color amarillo.
No, te dije el amarillo. El naranja es el quid de la cuestión.
No me digas que se trata de lo mismo porque es evidente que no es así.
Uno es amarillo. El otro es naranja.
Hay una sutil diferencia que tiene que ver con el rojo intermedio, o sea, el meollo del asunto.


Mundana I

—Las calas son minimalistas —dice un tipo desde un programa de cable mientras mezcla la resina poliéster con el catalizador.
Yo quiero ser minimalista.
Pero las calas me dan un poco de impresión. El canuto amarillo de adentro. No sé, son raras, tienen algo que no puedo explicar que, seguramente, está ligado a experiencias del pasado que no quiero recordar ahora.

Estos son algunos de los momentos de mi vida en los que no sé que hacer.


Mínima 2

Suicidarse es el colmo del egocentrismo.


Todos los fuegos, el fuego

Y cuando menos te lo esperás te empiezan a aparecer ramas de todos lados. Es importante elegirlas bien. A esta altura ya vas sabiendo cuáles sirven, cuáles no.
Hay una rama maestra que quemo cada tanto y reemplazo por otra. Así es como funciona. Todo debe circular. Ves la tierra desde su nivel, ves que todo se expande hacia arriba. Estar acostado te da un plano diferente. Todo se mueve, todo crece, de tan natural es fantástico. ¿Cuántas horas durará mi fuego?


Mundana II

Un horrible espectáculo. Yo quiero curar mi corazón pero pasan cosas. Pasa que hay televisión. Pasa que estoy cocinando y no puedo dejar de escuchar a Silvio Soldán recitando un "poema" de su autoría.
Y así no hay paz. Así nunca podré creer en cosas místicas porque la vida se convierte en algo muy banal y muy violento porque juro que, si pudiera, a Silvio Soldán lo cagaría a patadas en el orto. Y a la televisión la destrozaría.


Estoy harta de que seas tan boludo 2

como si hubieran rastrillado para remover mi tierra sin echar semillas. el diablo metió su cola, la parca su guadaña y soy una constelación de estrellas malgastadas.
estoy harta de que seas tan boludo.
yo me acuerdo: hace poco fui feliz. estaba en un lugar que imaginé, abrazaba a un deseo que vestí con un chaleco de lentejuelas brillantes.
estoy harta de que seas tan boludo.
después me fui a buscar otro cuerpo que abrigar y terminé haciéndole guiños a un semáforo fuera de servicio, parando taxis de luces apagadas. en uno de ellos estaba mi amigo matándome a caricias.
estoy harta de que seas tan boludo.
pero sí que fui feliz. fue un ratito, yo me acuerdo. no es posible que haya sido un sueño, mi cabeza se masturba con fantásticas promesas, pero nunca se equivoca de recuerdos.
estoy harta de que seas tan boludo.
ya lo sé, ya sé que es tarde. los obsequios me los compro en el infierno, el diagnóstico es muy claro: lo derecho va en la izquierda. no entendiste que ser triste es contrario a la belleza.
y estoy harta de que seas tan boludo.

Mínima 3

Del Manual de caza de ranas-Capítulo 4
"Todo lo tienes que hacer tú"


¡Como cansa ser camino!

Estoy agotada, sin embargo me propongo absurdas pruebas de fuerza. En este momento mis patrones de felicidad son los troncos adecuados. El fuego silba montones de nombres. Contrariamente a lo que pensaba, las hojas verdes son las que gritan más fuerte. El fuego sopla más que el viento. Los mejores patrones de felicidad están cerca de la salida. Esto es lo único lógico que sucede en realidad, aunque esté rodeada de una claridad que aturde.


Mundana III

Mi casita de muñecas se convirtió en pequeño salón de baile. Es que descubrí a Beirut y soy feliz.
Soy feliz y bailo.



Saqué la cama. Me mudo al que fue cuarto conyugal, taller, atelier, juntadero de mugre. Me mudo de noche nomás. En el día, mi casa de muñecas es, si yo quiero, un solarium, un lugar de trabajo, el sitio acogedor del huevo. Lo que quiera yo que sea.
Puse la hamaca paraguaya que compramos en Brasil hace ciento veinte años.
Puse luces, cambié cuadros, soy feliz.
Y bailo.
Me mudo de noche y tendré que volver a acostumbrarme a los ruidos de la calle, será raro, pero todo es tan divertido.
Soy feliz y bailo.

Esta euforia es irritante, no puedo dominarla. Prefiero mil veces la tristeza a la alegría. Ser feliz es insoportable.
Bailar es muy estúpido.

archivado en: tutiplenes psicotrópicos