19.5.07

El precio justo o como desmenuzar la espera

in memorian Sr. Dikano y el resto de los muchachones. ¡Salú la barra!

INTRODUCCIÓN AL RESPECTO

Desperté con una desmedida ambición de poder y, cosa e' mandinga, resulta que pude.

Pude:

-Levantarme de la cama.
-Hacer pis.
-Bañarme (lo que más costó, por cierto).
-Desayunar coca cola con tostadas de pan negro (posta, no la porquería Bimbo, Saccan o Fargo que sun afano y no te rinde), untadas con manteca y dulce de frambuesa BC La Campagnola porque no es cuestión de descuidar la línea que es delgada y roja como en la película esa de guerra donde los soldados eran todos poetas y si mataban a los chinos era nomás por buenos y la música era una maravilla que no me acuerdo de quién era.
-Fumar.
-Aburrirme (lo que menos costó, por cierto).
-No pelearme con ninguno de mis compañeros de piso incluidos Macorina y Macanudo, una linda parejita de porcelana que encontré en la basura y salvé de un reciclado deshonroso y ahora me acompaña, me ampara y me da ternura muy mucha cuando los veo abrazaditos los dos, espumas y terciopelos.

ACLARACIÓN NECESARIA

Siempre digo lo mismo cuando escribo "abrazaditos los dos" no puedo dejar de completarlo con el "espumas y terciopelos". No lo puedo evitar.
Me pasa lo mismo cada vez que hago café en mi "Melita", que en realidad no es "Melita" sino una falsificación de la misma comprada en Av. Corrientes, a metros de Medrano el año pasado cuando era estudiante de la UTN y creía que eso me abriría muchísimas puertas hacia un futuro promisorio y la verdad es que no me abrió una mierda porque no entendí demasiado y lo que entendí me lo olvidé y encima me gustaba un compañero que tenía un problemita llamado "esposa" y ahora que lo pienso tengo que ir a buscar el título porque...¡para algo estudié!
Entonces decía que, cuando hago café, y coloco el agua caliente bien en el centro del filtro y su contenido (La Morenita), claro está, porque es barato y se le siente el olor no más agarrarlo de la góndola que -en el caso del supermercado donde suelo comprar que es el Disco de Av Vergara, Hurlingham-, es la góndola que dice: café, azúcar, yerba, etc y algunas veces no hay cartel pero igual uno se ubica perfectamente.
A lo que iba es que cada una de las veces en que vuelco el contenido de la pava (que, como lo indica la receta que figura en el dorso del paquete de La Morenita, es agua caliente, "¡que no hirva te lo pido por favor!"), pienso en Pinky.
Se me viene a la cabeza la imagen de Pinky en la propaganda de Melita que decía "dejo esponjar... y el resto del agua, bien en el centro"

Esto es lo que me pasa con "espumas y terciopelos", con la elaboración del café y con unas cuantas cosas más que no vienen al caso y si vinieran o viniesen que se vayan porque nadie les pidió que lo hagan.
¿O acaso yo les dije: "cosas, vengan acá"?
No, no les dije, así que se me van por dónde vinieron y sanseacabó.

AVISO IMPORTANTE

A propósito de esto y agradeciendo profundamente la pregunta, te cuento que mañana voy a ver la Opera la Traviata.
Me parece muy mal que una ópera se llame traviata porque eso es competencia desleal o un oxímoron o algo que no sé bien que es pero seguro es dañino para la industria de la galletita y para la formación de la psiquis del ser vivo que se retroalimenta de golosinas y productos de mayor o menor tenor graso.
Pero igual voy a ir porque me invitó mi mamá.
Así que los que anden cerca del Teatro Argentino de La Plata y se quieren dar una vuelta para verme salir y pedirme autógrafos, soy la de las polainas rojas. Sí, la del flequillo y los carilinas.

CONCLUSIONES FINALES

Retomando el tema en cuestión: desperté con una desmedida ambición de poder y, cosa e' mandinga, resulta que pude.


archivado en: Lost/temporada 3 -capítulo 16- descarga completada