2.3.07

Tutiplén con senku y sahumerio



Cuestiones de demografía africana


Cada una de las veces que llamo a la emergencia me recuerdan que la relatividad es una de mis leyes preferidas, incluso más que la del menor esfuerzo.


Proyecto colectivo (cualquier bondi viene bien)

Cuando los nenes del colegio hagan la boba comparsa del desfile, la actuación, el numerito patrio, yo sé que vas a verme ahí, sobre las tablas, empapada de lluvia, empapada de deseo juntasillas.
Colecciono recuerdos bellos, piernas abiertas, que Sarmiento nos perdone, que viva la educación.


Lisa y llanamente

Un pantagruélico cartel luminoso que dice: la realidad suele ser injusta, más es lógica y consecuente. El cartel titila al ritmo de una canción cuya letra expone: “Yo no rindo exámenes de conciencia, siempre supe de qué estábamos hablando“


Arte garrón

Este penoso infierno que habitamos cuando entendemos que la permanencia es inevitable, algunas veces puede ser contrario a los monstruos que se comen tipos y tipas en pelotas en el cuadro de El Bosco.
Por cierto. El tríptico es mucho más pequeño que lo que uno puede imaginarse, si es que “uno” es una generalización.
Lo cierto es que habitamos en una fantasía que no se corresponde con lo que muestra el Museo del Prado, por decir un nombre.


Un calipso, por lo menos raro

Lo primero que uno hace es buscarse un centro neurálgico, algo así como el chivo expiatorio de todos los dolores o sistemas penosos. Esto puede hacer que una mañana cualquiera nos sintamos fascinados por la recolección de residuos, o que nos de por ver si ahí debajo de todo ese moho, aún sobrevive algún goldfish, o nos hagamos mormones, por decir una profesión con cierto grado de misticismo.
El problema más serio es descubrir, justo en ese instante, que no contás con una camisa blanca, un pantalón gris y una corbata (no importa el color siempre y cuando sea lisa)
Otro obstáculo sería saber, tener la certeza de que todos los peces se han muerto porque el termostato no termotesteó y el agua llegó a los 1800 grados Saint Tropez.
En ese caso, hacerla responsable a la señora de la limpieza, es un recurso genuino como cualquier otro.
Yo lo hice y aseguro que por ello no tengo sentimiento de culpa alguno.


Respirar sésamos

Hace algunos meses conmemoramos el primer aniversario de la rotura del ego y para festejarlo nos embarazamos psicológicamente en el barrial de la salada. Sentimos que pateaba, tuvimos náuseas y mareos, nos morimos de la risa y calvin clein se quedó calenchu. No nos dieron el asiento e hicimos pésimos negocios. Sobrevivimos a todo menos a lo que es importante, sin saber en realidad cuál es el valor cierto dentro del enjambre de fastidios. En apariencia o fuera de ella, el ego es un fantasma macedonio de frutas.

Al ego, si nos prende, le pondremos un nombre que represente algo hermoso, lo llamaremos Delfín.

Vimos muchos cielos diferentes, pero sólo unos cuantos fueron perceptibles, la vida empezó el dos de enero y todavía continúa.

En la lucha cruenta buscapiés de amor, nos cruzamos con demasiada frase pal churrete, sin embargo, quedamos embobadas y el santito se salió de la vaina tratando de ser bueno una vez más. Esta vez sólo fue mártir de sí mismo.

Al ego no lo conservamos porque ya fue suficiente.
El Delfín (celeste) salió volando de mí (a los pedos) y Raúl Porchetto no emitió queja de ningún tipo.


El chaleco beige de los infortunados

Ama de casa aburrida del confort y la seguridad se sumerge en un mundo fantástico generado por la insatisfacción. Ama de casa se divierte en la pavada fantástica. Ama de casa divertida deja el confort y la seguridad y se sube a una masa gaseosa de felicidad ficticia. Ama de casa en la masa gaseosa quiere bajar la nube a la realidad. Ama de casa consigue su fantástica realidad. Ama de casa aburrida de realidad se sumerje en la nueva insatisfacción y así, sucesivamente.


Cabeza muerta de un hombre chato

Con ojos de ojeras grises, bolsas de miles de toneladas de arena. La idea era conservar el entusiasmo por algunos días.
Buenos Aires respira aire intoxicado de penumbras.
Todo el esfuerzo, las sonrisas quedaron sobre el techo y las maderas fermentadas.
Es hora de salir del caballo gigantesco y atacar al mundo por sorpresa.


Test del grillo

A Ella no le basta con un amor, ni con dos, ni con tres. Ella necesita muchos amores y por eso no tiene ninguno.
En todos los órdenes de su vida Ella es invariable. Le dicen que enfoque pero se va de foco, le marcan un camino y Ella trata de seguirlo y basta que se le cruce un zorro, una hormiga, un batracio, alguna habichuela mágica o producto similar, para dispersarse por pequeñas y breves encrucijadas que son bellas pero endebles y como ramitas tiernas. Durante el periplo, que hace a saltitos, olvida todas las direcciones, no consulta agenda, no sabe, no contesta.
Los astros le dicen que es un problema de ascendente, sin embargo Ella sabe que todo es un enorme retroceso.
Es una pena.
Por cierto. A ella no le basta con una pena, ni con dos, ni con tres. Ella necesita muchas penas.


Sugus multicolores de todos los sabores

No tengo apuro, sólo quiero despertarme y oler ese viento para siempre.

archivado en: tutiplén de alto contenido filosófico y un eje ético que no tiene parangón o de qué se trata todo aquello que hay que conocer para tener la posta.