28.6.06

Pulp ficcion

Entonces, cuando la veo a Julieta Díaz (que, dicho sea de paso, es la mejor y más hermosa actriz de su generación) llorar porque Luis Luque la abandona con argumentos del tipo "Tengo que pensar en mis hijos", "Mi mujer está cada día más loca", y cosas muy iguales o parecidas a las que escuché durante algunos infaustos años de mi vida; no pienso en mí sino en ¿qué mierda hace la preciosísima Julieta llorando por un gordo pedorro y nabo como Luis?
Al rato pienso en mí.
Y me hago exactamente la misma pregunta.

archivado en: malo malo malo eres

27.6.06

Perdón si me ves lagrimear

Es así: como los malos amores, como un novio celoso, como un policía de la bonaerense, como un marido golpeador, como un impotente, como un adúltero, como un eyaculador precoz, como el almacenero de la placita, como un violador, como un milico, como un tinelli, como la peste.

Te quedan dos opciones:

1. Insistís, aunque en ello se te vaya la poca energía (y ambiente), la poca ilusión (y la fe).
2. Lo dejás.

Opiniones de allegados, amigos, familiares y gente que parece quererme.

a. -Sí, es como un amor malo pero con el agravante de que este amor te está viviendo, laburás para él, te endeudás por él.
b. -Creo que la vida se nos simpificaría mucho si no fuera por todos los problemas que te causa. Y pensá en todo lo que podrías hacer, las cosas lindas que te comprarías. Te comprarías ¡ROPA!, hasta podrías saldar todas tus deudas y ¡EDITAR TU LIBRO!
c. -Sos igual a tu hermano, caprichosa e irracional.
d. -Dejalo. Estar solo es re copante.
d. -Mudate a Capital y dejate de joder.

Opinión de Rafael:

*) -Es un caño. Con toda la guita que le pusiste encima, ni en pedo pienses en dejarlo.
**) -Hay una persona interesada, si querés te paso el teléfono.

Mi opinión:

$) -Te amo.
$$) -Te amo.
$$$) -Te amo.



archivado en: y el miedo enorme de morir lejos de ti

26.6.06

S.O.S. vida o Las enseñanzas del Dr. Romero

Yo no sé por qué la tristeza. Estos días. Dormir, sólo dormir. El cuerpo duele más cuando descansa. La mente continúa la farragosa labor de distraerse en sueños que de absurdos tienen mucho, que son tan poco originales, tan incoloros y faltos de talento.
Breve incentivo de lunes. Sacar las pilas del congelador y ver cuanta carga recuperaron. Tres molotov, 36 escalones (¿o eran pisos por escalera?)
Yo no sé por qué la tristeza. El bondi tardó demasiado, la lluvia era finita, inversamente proporcional a mi paciencia. La esquina donde la última vez me peleé con un taxista. Infinidad de taxistas por la calle. Buenos Aires es desoladora, Medrano la calle más sucia del planeta, el café de la UTN reconforta.
Yo no sé por qué la tristeza. A poco del último punto y de darle trabajo a la impresora. ¿Para qué? ¿Para intentar perpetuar todos los olvidos? ¿Para poder dar rienda suelta a la novela novedad? ¿Para qué? Libros, ¿para qué?
Yo no sé por qué la tristeza. Yo nunca quiero nada. Yo siempre quiero más.


archivado en: querido diario y postales de muzzarela

20.6.06

Fábula de unos movieclips que fueron más fuertes que el amor que es más fuerte.

Pepermint sudaba, tosía, emitía agudos respiratorios, insistía en rechiflidos, se amocaba, se aburría en esa cama que era la más confortable del palacio. La más blanda y generosa de la habitación de la Reina del Chucker: mujer entrada en años, entrada en experiencia de vida, de visa, de mastercad; reina sabia, más sabia que cualquiera de sus ancestros, a quiénes no conoció ni por la Wikipedia; sabia y triste, más triste y aburrida que cenicero de ex-fumador.
Sabia por verde y también por sus atributos naturales consistentes en dos platos voladores altamente chupables que portaba in situ.
Sin embargo, la cama donde Pepermint descansaba boquiabierto no era su cama (osease: era una cama arrendada en mercalibre.com, es decir: una cama medio trucha de adentro y medio espectacular por afuera)

Descripción de la cama

Tiene dos listones transversales y dos cosos de los que van en el costado para que no te caigás. Un respaldo de ébano con un simpático motivo chino que, si lo traducís al servio y montenegrino dice: "Buen día, mi amor" y si lo traducís al toguense dice "Debes hacer algo con esa erección". Traducido a todos los demás idiomas, el mensaje no tiene coherencia.
La cama también cuenta con un elástico de resortes alámbricos y una cremallera que, si la abrís podés encontrarte con cosas infalibles: seres extraordinarios, cañas de bambú, lampazos, antimicóticos o ensueños sin parangón.
Ni falta decir lo que son las sábanas, almohadas, acolchados, así que no digo nada.


Una mañana de esas, Pepermint decretó que la Reina no era la mujer que había esperado en cada una de las paradas de bondi todas las mañanas y tardes de su vida al salir de las Jornadas Interactivas de Apespicolage que se realizaban en Colonia Andión.
El trabajo de Pepermint en dichas jornadas consistía en cobrar las entradas para que los turistas subieran al mirador a ver unas cuantas chicas posando en piyamas y también en bananas. Algunas veces, algunas turistas etruscas le reclamaba algún folleto explicatorio, algunas otras (no veces sino turistas), le proponían "sexi en el sherati" (pero eran las menos), y quizá por eso era que Pepermint sudaba, tosía, emitía agudos respiratorios, insistía en rechiflidos, se amocaba, se aburría y pensaba que siempre es mucho más mejor estar solo, olvidar sensaciones olfativas y táctiles y, por sobre todo, no extrañar la cama más blanda y generosa de la habitación de la Reina del Chucker.

Moraleja:
Las grandes decisiones de la vida vienen en variables que uno mismo declara de la manera que sigue a continuación.

archivado en: enseñanzas para feriados y niebla del riachuelo

16.6.06

Un peso al balcón a la cabeza

Hoy, sí o sí, te soplo la velita.



Feliz cumpleaños - Pancho Bochatón

Acá traducción simultánea.

archivado en: instrucciones de uso y dosis recomendada

13.6.06

Apto para cocción

De los mejores viajes nunca quedan fotografías,
el fuego sólo arrasa los libros que nos han marcado,
las amantes inolvidables terminan viviendo en otra ciudad.
Es sencillo comprobar como las cosas importantes
disponen de ciertos mecanismos para pasar desapercibidas,
como los buenos amores, que saben el momento justo
en el que deben retirarse.

Luis Miguel Madrid



Sin darme cuenta llegó el día en que dejé de recordar todo el tiempo y también, sin darme cuenta, llegó el momento en que olvidé qué era lo que antes recordaba todo el tiempo sin darme cuenta que recordar era mi estúpida manera de postergar el día de hoy que ya no sé de qué acordarme, que ya no sé qué día es.

archivado en: no me acuerdo

11.6.06

Rescatando al soldado Ryan

Yo sé pocas cosas.
Pero de lo que estoy segura, luego de leer esta obra maestra de la literatura comparada (¿con qué?) y escrita a cuatro manos in situ*, es que con Mr P.C. deberíamos haber sido novios, o tener algún hijo o haber compartido alguna que otra actividad estimulante como por ejemplo, ir de shopin o ver películas. Dado que, en su momento justo, no nos dimos cuenta de que el fin de nuestra vida era la procreación de variedades, al menos nos dedicamos a la creación, cosa que, sin duda alguna, nos convierte en dioses, o algo por el estilo.

*in situ, en este caso no es in situ acá, sino un situ allá

archivado en: autobombines nostálgicos

9.6.06

Tutiplén de las metamorfosis sustanciales

I've felt the coldness of my winter
I never thought it would ever go
I cursed the gloom that set upon us

(Zeppelin)



Talk, talk, talk! (vociferado por Robert Plant)

Escapa de la libreta, imagen congelada en el instante de una sonrisa "como pidiendo perdón". Imagen fija me mira ahora destemplada, esperando escampe este cielo granulado, imagen inútil como un epitafio sin cadáver que lo luzca. Sola, imagen sola y perdida en los resquicios cerebrales, imagen de tapera, imagen que escapa de la libreta.

Querido Cholito:

¡Qué lindo hubiera sido que ganen!

Maternal

Si hubiese sabido que ibas a dejarme, esa noche, en lugar de darte el ojo de bife, te daba el churrasco de roast beef que me comí yo.

Diet

El amor engorda, es lo que tiene de malo. Yo no sé a ustedes, pero lo que es a mí, cuando estoy enamorada como más, como guisos, como escabeches, como mucho pan y helados. Y eso está mal.
Por eso no hay que enamorarse nunca, esa es la clave para una vida libre de hidratos de carbono.

Baby, I'love you

Algunos días extraño a 200.106.207.38, pero lo tengo a 81.43.34.4 que compensa un cachito.

Chaco

La luz está encendida pero tropiezo en las sombras.
Resistencia: matafuego de las buenas intenciones.

Me cortaron las piernas

Maldita vendedora a la que le pido algo que me saque el colorado y me da un uva chinche igualito al que usaban todas las actrices de televisión el año pasado.
¡Quiero mi castaño!
Lo quiero ahora.

¿Quién es más macho?

Caso 1: Siempre responde lo que uno necesita por respuesta y también, siempre miente.
Caso 2: Nunca responde lo que uno espera por respuesta y también, siempre dice la verdad.

archivado en: tutiplenes bastante bobos

8.6.06

Baba de caracol

- Este producto esta constituido por hierbas vegetales naturales totalmente importadas de China, extraído y elaborado con modernas tecnologías, totalmente natural, sin efectos secundarios, con resultados sumamente notables
- No sé, tiene nombre de máscara mortuoria.
- Contiene millones de vitaminas, minerales y proteínas que necesita la piel para estar bien nutrida.
- ¿Como el Activia?
- No tanto. Es como un Danonino con aspiración a gerente de marketing
- Entonces paso, a mí no me ponés esa porquería, se me van a pegar bichos.
- Los bichos igual se te van a pegar.
- ¿Vos creés que verdaderamente va a beneficiarme?
- La verdad que no, pero en el prospecto dice que elimina los desechos acumulativos, las sustancias venenosas del interior del cuerpo y purifica la sangre, logrando reducir grasas, seborreas y el colesterol.
- ¿Sustancias venenosas? Yo ya no consumo sustancias venenosas.
- Pero tomás coca cola.
- Eso sí.
- Lo que yo te recomendaría es una sesión semanal de iontoforesis y pulido corporal con dermogénesis y biopinkfloyd adaptada a la macronucleósis extemporánea anti age, anti celulitis, anti deslizante y anti gona vélez.
- ¿Y eso que me va a hacer?
- Combinada con la máscara de carbono 14 te va a dar el efecto preciso de dataje y miorelajación que tu piel necesita.
- ¿Vos me estás llamando vieja o me parece?
- Para nada, estás muy bien conservada
- ¿Bien conservada? ¿A qué te referís con eso? ¿Qué soy? ¿Un palmito, soy?
- ¡Qué rico! Me dieron ganas de comer palmitos.
- Yo compré ayer para festejar el Mundial.
- ¡Eso! ¡Aguante Argentina carajo!
- Nada de aguante. Por el único motivo que quiero que a Argentina no le vaya mal en el fulbo es porque no soporto la idea de Diego deté de la selección.
- Por cierto, esta es la crema que usa la Claudia y fijate lo hermosa que está.
- ¡Pero Claudia es muy fea! ¿Qué estás diciendo?
- Bueno, también la usan las gordas.
- Mirá, mejor vengo otro día.


archivado en: veinticinco millones de argentinos

6.6.06

Líneas de investigación y equipo de trabajo

A veces, sólo a veces, en raras oportunidades, en instantes, por momentos, durante algunas horas, me gusta creer que existe un amor como el que te muestran en las películas y que ese amor se parece a Al Pacino y anda cerca, muy cerca, tan cerca que no puedo verlo.
Otras veces, sólo otras veces, veo otro tipo de películas y no me interesa creer en nada en particular.

Frankie and Johnny





Claro de luna - Debussy

archivado en: una oscura maravilla nos acecha

5.6.06

Somos periodistas queremos periodizar IV

Esta noche y todas las noches de los lunes de la vida misma, a las 23 horas, Yael transmitirá sus sabios conocimientos sobre los temas que nos competen en La Masmédula, por fm Palermo en el 94.7, vía internet o tomándose un ferné en el boliche del lugar.

El que avisa no es traidor.

archivado en: bombines radiales

2.6.06

Eres mi pingüino heterodoxo-compensatorio del lugar común.

A veces llueve durante una semana seguida.
El viento sopla de tal forma que nos hundiría
si tuvieramos aún arboladura. Pero esos no son
los peores momentos. Los peores son aquellos en
los que no es posible hacer nada excepto flotar.
Es peor que un huracán. Sin embargo, esos peores
momentos son al mismo tiempo los mejores.

Purranki


en otra vida fui pingüino


Redemption song



Una de mi colección incipiente: Jonnhy Cash y Joe Strummer (después de la gripe aviaria)

archivado en: una que sepamos todos