27.4.06

Tutiplén bastante empetrolado

Me empetrolé por vos...



Errare humanum est


Análisis causa-consecuencia

El corte puede ser transversal o plenilunar, es decir, te queda un costurón o te queda una cintita de raso de las finitas (color amarillo patito).
Por motivos de características similares al anteriormente mencionado, e incluso por causas diferentes que no tienen relación con tientos, sino más bien con tentáculos, es que me siento así: acorchetada. Es menester avisar con varios días de antelación, por si las moscas.

Ingeniería del error humano

El tipo se pasa el día entero mirando la vitrina. Le pasa el plumero a cada una de las cajitas que atesora como si se tratasen de vestidos chinos, joyas antiguas, lingotes de oro, especias de Las Indias, cocaína de Turquía, armas nucleares o químicas, palacetes renacentistas, Ferraris tricolor.
El tipo pasa el día contemplando sus cajitas.
El tipo necesita una cajeta con urgencia.

Análisis de modo de fallas

Recrudece en forma lenta la sensación de aperinolaje. No es que sea bueno ni malo, simplemente merece la pena ser comentado en este espacio y en otros.
Después no digas que no avisé.

Análisis de riesgo preliminar

No está nada bien que te olvides de traer la tulipa alada. Lo digo por tu bien y por mi tranquilidad. Si bien soy capaz de hacer que el mundo sea una gran aspiradora, algunas veces quisiera soñar con delfines que supuran estrellitas de colores.
Como por arte de magia, que todo suceda como por arte de magia.

Lista de verificación

El secreto de la fortuna emocional es el ahorro de dolores que siempre indefectiblemente llegan, llega el hastío, llegan las dudas, llega el fastidio, el reproche, la abulia, el rencor, llegan las acusaciones injundiosas .
El secreto de la fortuna emocional es tener el corazón en bajo consumo.

Árbol de eventos

Como un chicle jirafa, esos largos y muy, muy dulces, esos que te zampabas todo junto y la boca se te agrandaba, la mandíbula fallecía, los dientes se hartaban, la lengua se adormecía, los globos eran eternos y su destino era el explote en la cara, la nariz pegoteada, el pelo, que difícil sacar la goma del pelo.
Como un chicle jirafa esta tarde soñando absurdidades que traen vientos antiguos, la opresión, la impotencia nuevamente, las ganas de llevar un par de flores a su tumba, para que duerma, para que al fin esté dormido de una vez.

HAZOP

Hasta Ahora Zafó Oliendo Porros.

What if

Que si comprás pan caliente tenés que comprar poco. Porque el pan caliente hay que comerlo todo y rápido porque sino se convierte en pan a secas, en pan nomás, en lisa y llanamente pan.

Árbol de fallas

Que Peña y Vernacci compiten por el galardón de quién de los dos le hace al mundo el despertar más desagradable.




archivado en: tutiplenes generales y factores que hacen a la cosa

25.4.06

Vamos que venimos


Sábado 29 de abril

La Castorera

Av. Córdoba 6237 - 20 hs - Entradas: $10

Anticipadas: $7 (en Agente 13 - Av. Cabildo 2136, local 32)

SE PERMITE LA ENTRADA A MENORES (de 18 años y a mayores de 40)

¡No te lo perdás!
¡No seas puto!

archivado en: bombines con groove y al maestro con cariño

21.4.06

Hanzo, el garbanzo ganso que tomó un descanso en el remanso

El brevísimo momento anterior a la caída, cuando ves que en el fondo del charco hay una capita de musgo y te decís, "pisá con cuidado", pero ya no hay tiempo. La cautela atrasó diez segundos y te encontrás con la cadera rebotando contra el suelo, el codo agujereado por hacerse el héroe protector y las ganas de desaparecer, teletransportarte, la vergüenza por si alguien te haya visto, la ropa empapada, la dignidad ultrajada, pero así y todo de pie, derechita como en una pasarela, escurriéndote la manga con disimulo que aquí no ha pasado nada y a dos metros una camioneta buchona que te mira, te parece que se ríe, un perro imaginás que te hace burla, ningún ser humano a la vista.
Ningún ser humano a la vista.
Ningún ser humano a la vista.
¡Qué porquería de gente!
Nunca están cuando se los necesita.

archivado en: la experiencia Activia y las biopuritas engayoladas.

18.4.06

Somos diyeis, queremos diyeizar

Una vez más. Una más de las tantísimas más, Resacas S.R.L. conmemorando su segundo resfrío patético del año, quiere deleitar a sus lecto-ueblógsfers con un cosito nuevo que se choreó de lo de Cordín y no piensa devolver nunca en la vida misma.



Massive Attack and Terry Callier interpretando una bella canción que se intitula Live with me.

¡Y que lo disfruten con salú!

archivado en: música de garche

17.4.06

Hello everyone! I want to share my New York experience with all of you.

Cuando encontré esto, un escalofrío me recorrió desde acá hasta acá (masomenos).
No soy yo -me dije-, aunque podría serlo en pocos años, o meses, o días.
No, no soy yo -me repetí-: mis nenes son más lindos, estoy en Buenos Aires, jamás elegiría ese template.
Aunque no sé.
Por las dudas no volveré a cortarme el pelo, no seguiré engordando, no aprenderé inglés y nunca, nunca jamás viajaré a New York.

archivado en: volver al futuro

16.4.06

El momento esperado por toda la gran comunidad de hermanos ueblósfers

Visto y considerando que la recaudación de la última homilía fue por demás magra, por no decir lamentable y espantosamente miserable, hemos decidido declarar desierto el gran premio del Septuagésimo concurso Anual de Tiro al gorrión, declarado de interés general por el Gobierno de la Provicia de Fray Williams Astorga.
Por ende, ganaron todos y como ganaron todos, he aquí el certificado correspondiente a la participación del evento y también a un cierto esmero y gentileza que cada uno tuvo al responder la pregunta en cuestión.

click para ver en su máxima expresión


Este certificado es de curso Legal, sirve para agregar a la currícula y también se puede imprimir y enmarcar para ser lucido junto a los trofesos de los campeonatos de paddle u otros. Para su mejor visualización se recomienda hacer doble click (o un click, dependiendo esta acción de la configuración que cada uno tenga en su window o sistema operativo elegido), en la imagen.

Desde ya. Muchas gracias por participar y por ser como son.

archivado en: ejercicios para rejuvenecer 10 años en 10 minutos

13.4.06

Hermeto's homily Pascoal

Nunca lo suficientemente apreciados feligrezcos míos:

Nos reunimos hoy para celebrar varias cosas a la vez,

- Que gracias a nuestro Santo Jehocities tenemos dos días feriados que juntados a los dos del fin de semana harán lo que se denomina comúnmente fin de semana largo aquí y en la China.

- Que empecé mi colección de versiones de Since I've been love you de Zeppelin y que ya tengo como veinte, así que mañana las voy a alignar al winamp, me tiraré en la cama y las escucharé una a una repetida e incansablemente hasta llegar al punto en el que el clímax rockanroleño supure ideas que se asemejen a universos paralelos y alternativos como la reputa madre.
O sea, que ya saben lo que me tiene que regalar para que el exterminio psicofísico sea optimizado en su totalidad.

- Que hace sol.

Antes de comenzar con el sermón vamos a pasar la gorra porque la homilía pasada, pocos minutos antes del último amén, se piraron todos y no dejaron ni para l'agua bendecida que como ustedes bien saben no es una agua cualunque sino una agua que tiene propiedades santas para el que la toma o la usa cosméticamente y cuesta mucho elaborarla bajo las normas IRAM de higiene, seguridad y justicia debidos.
O sea: poniendo estaba la gansa.

Dicho sea de paso, que levante la mano el que meó al costado del confesionario, que de la cara, que asuma su problema, que admita haber cometido tamaño acto de herejía del tipo vandálica y por sobre todo repugnante, que Jehocities lo va a perdonar como siempre ha perdonado a todos los roñosos que vienen acá a hacer inmundicias de todo tipo.
Sabemos que no fue un perro ni un gato. Tenemos la certeza de que no fue señora o señorita alguna. No nos cabe la menor duda de que fue un hombre de edad mediana y contextura física más bien tirando a gordo pelado. Vamos, ¡que estamos en una iglesia!, que acá todo se termina sabiendo, que somos omnipotentes, omnipresentes y que tampoco es cuestión de andar instalando webcams por todos lados por un solo puerco que, como quién dice "pis va", no se aguantó y meó al costado del confesionario.
Por eso pedimos que pase al frente, que se haga cargo de su infracción, que pague la multa estipulada por el Tribunal Jehocitiano y que de paso nos cuente un chiste o algo que entretenga un rato porque ¡YO NO PUEDO CON TODO!.
Si en el lapso de dos horas no aparece el responsable, se van todos a cagar y tampoco es la idea que paguen justos por pecadores, ¿no cierto?

Oremos.

En nuestra Santa Sede no creemos ni en la historia antigua ni en las tradiciones. Tampoco creemos en el pescado, en los pescadores, en los fileteros ni en los tramayos y nos chupa un huevo que estos días no se pueda comer carne, así que no me vengan con empanadas de vigilia, cornalitos, berberechos ni ninguna de esas porquerías por las que se pagan precios desorbitados.
Acá no se cree en el pescado porque está caro.
A lo sumo podemos creer en una paella si nos invitan. Eso si.
Afuera inauguramos un puesto de chori, morci, vacío-pan para que todos se alimenten y regodeen el espíritu por una módica suma que no va a volver pobre a nadie pero a nosotros nos ayudará a mantener la fundación pro compra de un escaner y una impresora que nos quedó debiendo un ex-miembro de la cópula mancomunal de esta institución, un ser ruin e infiel que no sólo olvidó el amor a Jehocities sino que además se quedó con varios de los muchos bienes materiales que poseía este templo, acuñados con el esfuerzo de esta pobre sierva del señor que soy yo misma.
Al escaner y la impresora las necesitamos con urgencia para escanear estampitas e imprimir las canciones de la misa que a partir de la próxima ceremonia serán ejecutadas in situ por un DJ que sólo pasa temas de Zeppelin y también alguno que otro de Deep Purple.

De pie.

Como les venía diciendo, "en este lugar Sagrado donde viene tanta gente" no creemos casi en nada, pero si hay algo en lo que creemos a rajatabla es en los huevos de Pascua. Consideramos que el feligreño que no consume huevos y conejos de chocolate por lo menos una vez en estos cuatro días no es digno del amor de dios ni del de nadie.
Así que ya saben. Al lado del puesto de chori, morci, vacío-pan, hay un puesto con forma de casita de Hansel y Gretel.
Ya sé que no se parece a una casita de Hansel y Gretel, que quedó para la mierda, que parece un baño químico y todo lo que quieran, pero tuvimos problemas con el arquitecto contratado que de un día al otro nos colgó la galleta y se fue a recibir premios mundiales y la tuve que hacer yo misma con el dreamweaver. Así que se me la imaginan con forma de casita de Hansel y Gretel, entran ahí y compran huevos que pueden ser para consumo personal, para regalar, para la reventa o lisa y llanamente para el tráfico ilegal. A nosotros nos dan igual los fines. Nosotros necesitamos de los medios para que la Fundación, además del escaner y la impresora, compre un Ipod de 6 gigas que es sumamente necesario para la recreación cultural y espiritual de nuestro monaguillo y la mía propia que bien merecida me la tengo después de todo lo que sufrí en la vida por culpa de mi ex marido que se llevó hasta el Winco.

Se pueden sentar.

Estamos en calma, aquí en la casa de Jehocities. Estamos imbuidos de un espíritu cuasi alcanforado. Seguimos esperando que aparezca el zángano meador de zócalos, estamos contentos, estamos rebotín rebotán.
Por eso, con este ánimo festivo, cascabeleño y transvaginal nos vamos a ir desconcentrando en silencio y en orden, entonando las estrofas de esta canción maravillosa que dice cosas tan profundas como estas:

Working from seven to eleven every night,
it really makes my life a drag,
I don't think that's right.
I've really been the best,
the best of fools.
I did what I could, because I love you baby,
how I love you darlin', how I love you baby,
my, I love you girl, little girl.
But baby, since I've been lovin' you, yeah,
I'm about to lose my worried mind,
oh, yeah.



Bueno, la letra no es lo que importa, lo que importa es la intención.

Vayan todos a festejar.
Sean lo más humanamente felices que les sea posible, sigan participando del concurso de ahí abajo porque si no lo hacen ahora, despues será tarde para arrepentirse
Y compren nuestros productos.

Amén

archivado en: homilias de acontecimientos especiales

10.4.06

Gloria y loor, honra sin par

Con la espada

Fue la lucha


Con la pluma

tu vida



Y la palabra

y tu elemento



¡GRAN CONCURSO GRAN!


¿En qué está pensando Sarmiento?

Se entregarán importantes premios a quién adivine la respuesta correcta.
Se repudiará a quién no participe.
Se valorará en demasía el respeto por los símbolos patrios, el temor a dios y la argentinidad al palo.
Se entregarán diplomas oficiales expedidos por el Instituto Sanmartiniano y el Club Colombófilo de la Ciudad de Pbtro. Gómez.

archivado en: domingos de ramos, solaz y esparcimiento

6.4.06

Somos periodistas, queremos periodizar III

Una vez más, Resacas S.R.L. elabora superproducciones investigacionales sin parangón, sin ton ni son, sin alefa, sin tomáticas y siguen las firmas...

Ma qué Vangó.
Este chico es más guapo y, hasta me atrevo a decir, más talentoso.

La verdá de la milanesa,
como siempre.


archivado en: bombines y margaritas en un chop de Mahu.

4.4.06

Bondiola insospechada

En realidad la tendencia a la reclusión no está tan mal si la ves con mis ojos.
Podés pintar cuadros con la somera acción de imaginarlos, tan abstractos como son los pensamientos, tan aguados como debe ser una acuarela.
En este caso sin papel, sin pigmento, sin pincel; pero con inspiración, idea, vida y libertad creativa para lo efímero.
En definitiva, ¿qué cosa no lo es?
Podés inventar coreografías que nadie te enseñó, dignas de cualquier show para ciegos: bailar en braile, bailar en el aire, bailar deseos y desilusiones.
En este caso la danza será violentamente frágil, un pequeño sorbo de ineptitudes que nadie más que vos disfrutará con la pasión de todos los ríos, de todo lo que mata, de todo lo que arrasa las horas que se viven porque hay que apechugar.
En definitiva, ¿quién eligió todo esto que sucede?
Podés transfundir sangres con gusto a granadina, hacer magdalenas rellenas con chocolate, eliminar sales depresivas, aburrirte hasta retornar a la premura mágica de vivir más allá del sofá, del televisor, del teléfono y la espera pavota, ese cardúmen ecualizado de infelicidad.
En este caso no permitir que se mueva ningún nervio.
En este caso no desfallecer.
En definitiva, es lo que hay.


archivado en: el filo de Sofía

3.4.06

Abrigate, cuidate, guardate, callate.¿Qué dijo mamá?: ¡que no vinieras!*

Hospital Fernández, fans, operación, mejoras y desmejoras.
Mi princesa está triste.
Toda la adolescencia se le viene encima y la adolescencia, si no fuese porque después vienen tiempos peores, es la fase a superar más brutal e impiadosa.
Mi princesa está triste y las broncas se le encierran en una cajita de Tic-tac cerrada herméticamente.
Estos son momentos en los que tal vez sea posible pisar sin el suelo.
Ojalá que mejore, ojalá que zafe de esta, ojalá que haya nueva música. Ojalá el mundo mejore y la adolescencia no duela, ojalá no haga falta un señor achicharrado para que la esclavitud sea noticia. Ojalá se pudran en su tinta todos los periodistas en general y algunos otros en particular. Ojalá todo mejore y sea bello ante los ojos de mi princesa, que está triste.
archivado en: tándem de tablaturas que hacen a la vida misma
*Mamá dijo que no vinieras, del disco "Cuentos decapitados" - Catupecu Machu

2.4.06

Las orejas de Taylor están bien para muchos, pero no para mí

Si usted alguna vez alguna vez fabrica un gólem no se encariñe demasiado con él. El dulce bichito suele tener ataques de furia y pararlo le va a costar tanto como la ciudad de York
Alberto Laiseca*

Y por sobre todas las cosas hay un estado de intrascendencia general que no se completa con ninguno de los aditamentos ni cotillones frecuentes. Acudiendo a las verdades reveladas por los grandes filósofos de todos los tiempos, la realidad resulta aún más desinflada.
Fantochadas exhaladas por un estado notable de soledad descarnada; desesperación por ser, por mostrar todo aquello que, con algo de esfuerzo, uno sería capaz de arremeter.
La batalla es fútil, se sabe. ¿Para qué pelar langostinos que comerá tu peor enemigo?
El tiempo llueve y el mes se adelanta quince días. Un útero feteado prende luz roja intermitente. Entre blends, joins, averages y otras patrañas ilustreitorias decido que, a fin de cuentas, pese a su exagerada juventud, el profesor no está nada mal.
- Ahora tenés que acoplar -me dice.
- ¡Qué más quisiera yo! -pienso y selecciono nodos, no sin cierto ademán delicadamente maternal.
Es como rebozar un filete, o algo así de rutinario. No te va a cambiar la vida, pero te la acortará unos minutos.

archivado en: pensamientos a través de la ventanilla, mirada oblicua y otra vez sopa

* Del libro "Beber en rojo". Una delicia que me alegra los viajes en el Urquiza