14.8.06

Tutiplén espineteano por default

En un momento vas a ver que ya es la hora de volver
pero trayendo a casa todo aquel* fulgor ¿y para quién?
Las almas repudian todo encierro, las cruces dejaron de llover...


Luis Alberto Spinetta



Llega pronto a tierra como el cormorán, si las águilas se esfuman amanecerá

Hoy me bajo de un tren en hora pico,
me escabullo de olor baño de estación,
atravieso el andén que no me lleva
ni me trae desencantos,
páteo** tachos porsiacaso bombas de acetona.

Tomo el próximo,
no me bajo en Tropezón.


Todos los espejos de su corazón se quebraron en mí

Cambia de colores a cada segundo y el movimiento es un flash que marea como un humo que no vuelve y hace gestos que se pegan en el techo dibujando formas diferentes.
Como el bien concebido por pedófilos, estafadores, asesinos de putas y de obreras, pequeñas abejas sin suerte que pretendieron esconderse del blanco sin saber que es imposible discernir entre un tierra de siena y un granate que te parte.
El blanco es siempre lo que sobra, la tremenda transparencia de aguaviva.
Demasiado blanco en noches, sábanas, esperas, basta ya, fue suficiente.
Ahora todo a máxima resolución RGB.


Y un cassette de días y días y días


hacer tarjetitas, pegar papelitos, moñitos diminutos, tijera que no corta, risas, muchas risas, juntas, las dos, "boluda a pedal", "boluda marca cañón", todo el tiempo nos enseñamos cosas, nena, mi amor, qué grande estás, qué hermosas somos cuando estamos de buen humor...


La guerra del final, aquí


Momentos como este pagan tantos otros momentos como aquellos.
No siempre gana la banca. Esta vez gano yo.
Sin rencor, en paz.
El odio, como el amor, también terminan.


Me pondré las ramas de este sol que me espera


Tengo planes:

-cortarme las uñas de los pies.
-depilarme.
-hacerme unos cositos en el pelo
-maquillarme.
-estrenar pilchita.
-que me la saques.
-que me acaricies las piernas.
-que me revuelvas el pelo.
-que te comas el rouge.
-que me beses los pies.


¿A dónde ves ahora algo en mí que no detestes?


Primero hay que saber sufrir, después hay que vengarse, y al fin olvidar y creer que la posibilidad de ser feliz no es remota.
Remota, remota, a vos te explota.


Debo llegar hasta las manos de alguien que sepa que ya no está en mí


El tiempo centellea y no es confiable, el plástico resiste sólo un rato y mi amor descansa acá muy cerca. Nos separa un vidrio que hace vea poco apenas alguna de sus lastimaduras.
¡Pobrecito!
Mejor así, mejor no ver.
Estoy apurada. No tengo tiempo. Demasiado queda por hacer.
Que todo lo demás salga bien, te lo pido por favor.


Ante los muros que nunca se disuelven


Es sólo una teoría, pero creo fervorosamente en ella: nos queremos tanto tanto tantísimo y nos seguiremos queriendo tanto tanto tantísimo porque ninguno de los dos quiso darle a cronos el placer de vernos detestarnos.
De todas maneras hay un resto muy chiquito que se puede aprovechar.
Por ejemplo: te invito al cine. ¿Vamos?


No consigo dar sombra


Lo siento, hermano, mi luz es demasiado poderosa. Hay una línea que jamás pudiste ver y dice: "no pasar";*** una leyenda que exhibe: "no volver"; una cama perfumada de un futuro que inaudible habla de: "seguir, pasar la línea, volver-creer, reincidir".


árbol, hoja, salto, luz, aproximación


colibrí, caído, muerte, catacumba, traición, ojo, moreno, nunca, más, ganancia, pérdida, dados, "liberala", generala, giro, redondel, dos, culo, beso, cigarrillo, cáncer, pulmón , "¿qué calor hará sin vos en verano?", tierra, flores, amarillo, juguetes, banderas, imperial (la guardia), hilo, nena, hombre, por.


Vos querés sol, despacio también podés hallar la luna


géminis con luna en... ¿en? ¿en dónde era? no me acuerdo, pero era una luna que (creo) no desmejoraba demasiado la cosa. o sí. ¿sí? no me acuerdo.
lo cierto es que, estuviera donde estuviese la luna ese día de junio de hace tantos años, meses, horas, minutos, segundos, ahora la luna está acá: en la ensalada de frutas que estoy comiendo, en la respuesta que acabo de recibir, en una nueva idea que se me ocurrió para mantenerme a salvo de los cucos que atormentan a los tigres de bengala que despeinan, a veces, mi cabeza y no dejan ni una piedra que no pise y desgarre la plantas de mis pies; ponen muchos palos en la rueda y el equilibrio universal es nada más que una suela de zapato agujereada.
géminis con luna en... ¿en?

no me importa. yo soy el sol.


A que el viento sople fuerte con su boca de marfil y el diluvio caiga contemplándote

Cuando yo iba al colegio secundario se usaban mocasines y existían zapateros que le hacían media-suela.
Ahora todo es descartable. ¡Lo bien que le hace al mundo el descartar! ¡Lo bien que hacemos todos descartando lo que no sirve, aunque sean poblaciones enteras, estados, países, enormes territorios, aunque haya sangre, y la tevé te muestre que el reciclaje es necesario y blanco, tan blanquito como la ropa que el esquip "arte" (edición limitada) te deja colgada al sol.
El pibe que te vende la estampita, aquél que te hace precio y te promete, el próximo amor que va a ponerle migas de maizena a tu sonrisa; todo, todo es descartable mientras sea otro el que se ensucie, mientras vos te cosas la lengua con diez puntos que contengan las malas intenciones.

A lo que iba: cuando yo iba al colegio secundario existía un tipo que era zapatero "a sus zapatos (de gamuza azul)"
Ahora no hay. Ahora todo es descartable.

.........................................................................
Notas al pie:

*tengo dudas con "aquel". ¿Va con tilde o no? (duda evacuada en su justa medida)

**Es pateo, pero páteo queda mejor por alguna cuestión gramatical que no recuerdo bien cuál era, pero tiene que ver con la métrica inexistente de este poema que en realidad no es un poema pero pretende serlo porque le di al enter sin asco. (esta aclaración se la dedico a Pablo Glosa que es quién valora este tipo de actitudes marías martas.

*** ¿Viste, corazón?: ¡estoy usando el punto y coma! (Y el que no se escondió se embroma).


.........................................................................

archivado en: todo camino puede andar, magníficos tutiplenes y continuará...