14.7.06

Tutiplén ricotero III o IV

Viejas compotas que no dan respiro
al canibal que hay en mi (...)
Me acaban el cerebro a mordicos,
bebiendo el jugo de mi corazón
y me cuentan cuentos al ir a dormir.

Patricio Rey


A nadie le amarga un dulce

Había quedado enredado entre algún residuo que resistió al reciclaje. Lo vi ahí, tan solito, tan simple, tan bobo que me dieron ganas de abrazarlo.
Estuvimos un rato así. Ninguno de los dos hizo reclamos, ninguno de los dos supo nada del otro, de todo lo que pasaba dentro, de lo que cada una de las sangres estaba cantando.
Era una canción que hablaba de paz.
Era una canción triste.


Tengo buenas y malas noticias para vos: la belleza es lo que te da felicidad

-Hola, vengo a cambiar esta blusita que me regalaron para mi cumple. Me queda apretada de acá -digo haciendo el gesto de ACÁ-, me encanta, es preciosa, pero creo que necesito un talle más grande.
-Mmmmm... -dice haciendo el gesto del Mmmmm-, me parece que es talle único.
-¿Pero es que acaso no hay una ley que indica que los vendedores de indumentaria femenina deben tener por lo menos tres talles de cada prenda en exhibición?
-Estamos en Barrio El Cartero, gordi -dice haciendo el gesto de vendedora entrenada para estas situaciones controvertidas.
-Tenés razón -digo haciendo el gesto de la desesperanza-, haceme un vale que mañana viene mi nena y la cambia por alguna de estas cosas.


Si pudieras recordar sin rencor

Llegado el punto del violín viene la sensación de desgarro. Sólo dos instrumentos provocan esto: el violín y el bandoneón.
También pasa con algunas voces.
Y siempre sucede con el timbre de casa cuando suena dos veces, con el mismo ritmo, frecuencia, distancia entre una y otra pulsación.
Desgarro.
Pasa bastante seguido, más de lo deseado.


Corrés con una gran golfa colgando de las pelotas y la vas de bailarín

-¿y cuál es el problema?
-se coje a otras.
-¿y?
-nada, es que son otras muy feas
-¿qué tan feas son?
-loros barranqueros
-¿no lo dirás por celos?
-en absoluto: mirá las fotos. Esta, esta, esta. Esta un poco mejor, pero fijate, parece anoréxica.
-sí, coincido, pero insisto... ¿cuál es el problema?
-que tiene mal gusto y dice que le gusto.


Recuerdos que mienten un poco

Corrígeme si me equivoco: ¿no es tu cárcel más estrecha y oscura que la mía? ¿no eras tu aquél que gustaba de caminar descalzo sobre brasas candentes? ¡Pinche cabrón! Corrígeme si me equivoco: ¿eres feliz ahora juntando cartones sucios? ¿no es tu felicidad más tonta y miserable que la mía?


Morena ví tu camisa colgada

-¿y por qué?
-tiene un pre-garche espectacular. te promete pelotudeces, te dice mentiras inimaginables. ¡se quiere casar con vos!
-¿y el garche propiamente dicho?
-está bueno. puede mejorar, pero está bien.
-¿entonces?
-el pos-garche...
-¿qué pasa con el pos-garche?
-un desastre. desconecta. se quiere divorciar.
-a ver si entiendo: estamos en presencia de ¡UN HOMBRE!
-¿vos creés?
-no me cabe duda.


Violencia es mentir

Siempre exactamente igual. Como una secuencia matemática. Como circunstancias clonadas. Como gemelos. Como pares, pares idénticos. Siempre exactamente igual de previsible.


archivado en: adorables tutiplenes