1.3.06

Tutiplén a 24 fotogramas por segundo

Butch Cassidy and the Sundance Kid

Como en una calesita. ¿Cuántas veces pasé por esta esquina ya? ¿Cuántas, cuántas veces?
- Pero si ya viniste como mil veces, ¿cómo podés seguir perdiéndote?
- Igual me olvido. Mi cabeza está mal. Algo no funciona más. Algo se murió.
Sonríe, nada más sonríe y jamás se da cuenta de los dramas que no le incumben. Orgasmos demoníacos.
- ¿Y cómo sabés que son demoníacos?
- Lo sé. Supongo que Lucifer debe acabar así, de esa manera.
Sonríe, nada más sonríe. O mejor: se ríe.
Y después se duerme como un angelito.

Matrix

La plegás de diferentes maneras, origami fatal: cada uno de los dobleces son fases parecidas a la anterior. Poco matiz, blackout, algo indeleble, algo prestado, algo usado, algo azul. En resumen, el círculo no tiene fisuras por las que escapar.

Annie Hall

Lo profundo. La inmensidad de estos ecos que sangran hielos de inexpresión, canutez sentimental, indiferencia. Lo profundo. Todo lo que hiciste, todas, cada una de las veces en que escupiste la sangre del desencanto por miedo a estar desnudo ante el mar de las urgencias. Todas en la que ingenuaste los días con ojazos de asombro adolescente y amor de ratos.

Lo sensato. Lo grandioso del contacto con la tierra, nada eléctrico, ningún estallido, nada que hierva desde el centro de esta prisión de veranos enloquecidos, de dolor ridículo entre cenizas y almanaques. Lo sensato, la soledad con placebos, con genioles que bajen esta fiebre, que disfracen el síntoma, lo recubran de sandalias con las que pisar los vidrios que quedaron esparcidos en el suelo.

Lo necesario. Las señales que indiquen los caminos, el cardinal que mejor se acomode a las caricias. Que el insomnio no recrudezca naderías y las lágrimas no sean las trolas de la noche. Lo necesario, la vida se hace eterna esperando la hora del abrazo. La vida es un escándalo doméstico, un oprobio injustificado. Alguna gente cree que al amor hay que ahorrarlo y yo al amor lo di todo y de contado. No debo nada más, tampoco tengo nada.

Monsters Inc.

Detesto la falta de imaginación, detesto a los adúlteros, a los garcas que la van de víctimas, detesto el vino de menos de seis mangos, el precio de la coca cola, detesto a los viejos eternos pre-adolescentes, a la gente que rodea a los viejos eternos pre-adolescentes, detesto tener que estudiar historia y geografía, la enorme cantidad de tiempo y su desaprovechamiento, detesto la idea de morirme, que hoy no sea cuatro años atrás, detesto a los fantasmas, la sensación de ahogo, detesto la poca inspiración.

Driving Miss Daisy

Lo único que a veces extraño es al chofer. A veces odio manejar.
De todas maneras su renuncia fue un buen negocio.
Por cierto, el auto anda mejor que nunca.
Definitivamente, Morgan Freeman nos dejó endeudados pero se llevó la mala suerte.

Psycho

Y soñé que algo horrible sucedía. Es que hace unas semanas estuve demasiado apenada. Muchas veces no es fácil reconocer el límite que tipifique un estado depresivo de un simple trastorno pasajero del estado de ánimo.
Recurro al DSM-IV y me dice:
Para realizar el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor no se tienen en cuenta los episodios de trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias ni a los trastornos del estado de ánimo debidos a una enfermedad médica. Además los episodios no se explican mejor por la presencia de un trastorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.
Como esto no me aclara un carajo, recurro a esta bonita página que dice:
Según el manual de diagnostico de los trastornos mentales (DSM-IV), dentro de los "Trastornos del estado de ánimo" se encuentra la depresión conjuntamente con "el trastorno depresivo mayor, episodio único y recidivante". Por otro lado el manual considera los "Trastornos de ansiedad" dentro del cual se encuentran entre otros la "crisis de angustia" o "ansiedad generalizada".
Para muchos profesionales, tanto la ansiedad como la depresión son consideradas de gran importancia debido a que se trataría de los dos más comunes motivos de consulta en el ámbito "psi" (psicológico, psiquiatrico, psicoanalítico, etc.). Desde esta perspectiva la ansiedad esta relacionada con sensaciones angustiosas y la depresión con la tristeza. Según esta concepción ambas entidades, aparecen como sentimientos que se encuentran íntimamente relacionados, llegando a considerar que los trastornos de ansiedad anteceden casi siempre a un episodio depresivo. De esta manera se piensa que la depresión termina siendo la culminación de un estado de ansiedad previo.
Según otro importante número de teóricos, tanto la depresión como la ansiedad, no son entidades que puedan diagnosticarse por si solas. Serían estados afectivos que acompañarían diferentes posicionamientos clínicos.
Así que no sé, che.

Taxi Driver

Me avisa dios que hoy no va a drogarse, que vaya tranquila, que el micromal que ayer no me permitió, será posible en la próxima subasta.
Pero resulta que ya no tengo ganas de reciclar mierda.