12.7.05

Ni vencedores ni vencidos

-¡Estoy cansado de estar solo! -dice la voz neurótica grabada en el contestador.
-¿Qué debe hacer una persona cuando se cansa de estar sola? - me pregunto, tal vez para encontrar una respuesta de tipo filosófica, expansiva, una respuesta que logre la jurisprudencia necesaria como para que se haga ley, se generalice, se propague, sirva para modificar el modus vivendi/operandi de innumerables voces que dejan mensajes de este tipo en contestadores de diversa índole.
Y lo primero que se me ocurre es: buscar compañía.
La voz (presumo), cuando se refiere a "no quiero estar solo", dice "quiero que Josefina (por elegir un nombre cualquiera), esté conmigo".
Entonces me pregunto, le pregunto a esa voz:
- ¿Y por qué no estás con Josefina ahora mismo?
- Es que Josefina está con el cantante de Catupecu Machu que es muy mala persona y la tiene engatusada.
- ¿No será que está enamorada de él?
- No. Ella es buena, tiende las camas, teje bufandas, hace milanesas. No la creo capaz de enamorarse. Es ese tipo el que le llenó la cabeza, una porquería de tipo, con ese bigotito, un demonio, propiamente.
- En tu lugar no estaría tan seguro.
- Estoy seguro, pero a veces no sé que pensar y estoy cansado de estar solo.
- ¿Qué tan cansado estás?
- Masomeno.
- ¿O sea, que te podés bancar la soledad un tiempo más?
- Sí, creo que sí, creo que Josefina se va a dar cuenta de que soy lo mejor y va a pedirme perdón de rodillas.
- ¿Serías capaz de perdonarla?
- No, nunca la voy a perdonar, pero estoy cansado de estar solo...y, además, yo no sé hacer milanesas.
- Entonces, si estás dispuesto a aguantar, a esperar... ¿por qué le hinchás las pelotas al cantante de Catupecu Machu dejándole mensajes en el contestador? ¿Por qué no hacés algo para que Josefina recapacite y te demuestre cuánto te ama?
- Es que a Josefina no le gusta que la presionen. Reacciona mal, tiene mal carácter.
A veces ronca.
- ¿No será que ya no te ama y estás forzando una situación que te hace infeliz?
- Más infeliz serás vos.

ANTE ESTE TIPO DE CIRCUNSTANCIAS HUMANAS NOS ENCONTRAMOS ENTRAMPADOS EN UN CÍRCULO VICIOSO, PERVERSO Y APARTADO DE TODA LÓGICA. ANTE ESTE TIPO DE PROBLEMAS NO TENEMOS RESPUESTAS. ES COMO CON LAS GUERRAS MODERNAS, LOS CADÁVERES SE ESCONDEN, LA SANGRE JAMÁS LLEGA AL RÍO, PERO LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS Y TODOS SOMOS POTENCIALES HERIDOS, POTENCIALES CADÁVERES, POTENCIALES ASESINOS.