29.7.04

Vuelvo enseguida

Estoy en la guardería




ISP (Intensificando Sensaciones Pedorras, XXIX)

El amor es una ensaimada desconocida

Dame tu dulce membrillo, corazón
La Bersuit


Poesía hecha sin lenguajes certeros que asesta sus agujas hacia el centro del nervio ciático, con montones de deseos que chorrean cada una de las estrofas.

El amor cruza la avenida sin mirar hacia ambos lados y hay costeras que tienen el tanque de combustible lo suficientemente dulce como para parar a tiempo y alejarte (por un rato)
Es como comer cubanitos y saber que el mordisco que te corresponde es el marcado por el límite entre el café y los dedos.

Hay dolores que no se quieren recordar y momentos que jamás existieron. Es el amor el único capaz de lograr que eso sea cierto.

Esperas en salas de esperas y una sonrisa de alivio, seguir tus mismos pasos por Av. Corrientes, recorrer un cine con vagones que nos venden animales retorcidos como los huesos (mis huesos) en tu mano.

Palabras que te eligen, que siguen eligiendo está especie de mareo, esta borrachera alegre de Cindor, este vértigo del verbo repartido en mil fragmentos que se atraen en busca de estribillos que reafirmen la única ley física entendible: la de tu lengua lamiendo esta desorientada primavera que se queda.

28.7.04

Me compré un plan trabajar y me lo dejé en el Subte B ( recordando los tiempos de hermanos aquellos)

El Conde que montó a Cristo se escondió en el estuche de la guitarra de Paco de Lucía. Allí conoció al espíritu del maniquí Cecilio, un muñeco de lo más verborrágico y pelotudo que bailaba en las tintorerías de Córdoba y Talcahuano.
Al Conde lo perseguía la mala suerte y se sentía muy cansado. Además tenía varicela
              - No quiero comenzar nada nuevo, le decía a quien quisiese escucharlo.
Cecilio no le prestaba atención (era un maniqui muy egocéntrico) y el Conde, harto de sus desplantes y de la expresión fría de sus ojos, lo degolló con un tramontina sin serrucho ni dignidad. Se llevó su cuerpo a un desarmadero de autos de Warnes y le pagaron por él con patacones de la serie A que estaban ya vencidos.
Quiso suicidarse pero le salió el tiro por la culata y sin querer mató a John Lennon.
La cabeza parlante de Cecilio había quedado en el estuche.
           - Con gusto me comería una empanada de jamón, repetía a todo el que quisiese escuchar. Pero allí no había nadie y, encima, el Noble Repulgue (que de noble no tenía nada), estaba cerrado por desinfección.
Al poco tiempo, el Conde volvió porque lo extrañaba. Y vivieron felices para siempre.


27.7.04

Golosinas cotidianas

(título robado a Beatrice)

Hace un tiempo, en una de esas tardes en que la inspiración se ausenta, es decir, en una de esas casi todas las tardes, me puse a observar con atención la lata de pimentón que utilizo de alcancía y escribí esto.

Hace una semana llegó a mi casilla un amable meil de Rafael Reverte, quien me escribía desde Murcia para contarme que mi artículo le había gustado mucho y que su empresa "La Lidia", quería hacerme un regalo.

Hace dos días recibí un paquete con varias latas de pimentón, unas cajitas de azafrán y un hermoso morterito.



Hace unas horas cociné este tuco estrenando pimentón.




Hace un tiempo no sabía que la vida puede ser algo verdaderamente hermoso si uno se detiene a observar estos pequeños pases mágicos que te dibujan una sonrisa así de grande.

24.7.04

Huelgan motivos

Este blog se declara en huelga de post caídos hasta que Aldito regrese a la blognóstica, ya que sin él, todo es una absoluta porquería.
Asimismo convoca a un paro general simbólico a realizarse en día y hora a convenir.


22.7.04

Semillas de Plaza Sésamo

Tal como lo veníamos prometiendo desde la pasada homilía, se ha hecho realidad un nuevo megaemprendimiento del orto.
La fantástica guardería blogueril para que aquellos güebloguers que ven demoradas y/o dificultadas sus obligaciones de diario posteo por causa de algún niño (hijo, sobrino, hermano, vecino, conocido o cualquier otro tipo o factor); mascota (perro, gato, hamster, lombriz, gallina, etc) o planta (potus, santa rita, hiedra, violeta de los alpes y otras); puedan sentirse contenidos, apoyados y comprendidos, a la vez que el causante de la desgracia blogueril, encontrará un sitio ameno y favorable para el crecimiento y la buena educación.
Es decir: me mandan un meil con el caso y una afoto ilustrativa y mediante modernas técnicas de psicopedagogía, terapia de choque y amor ("educar con amor, es nuestra consigna"), se logrará una pronta resolución del flagelo.
A todos los que bregaron porque esto se pusiese en marcha, a los que me estimularon en mi excelsa obra de bienestar social, a los que se hicieron los piripipí con "mi hijo esto, mi vecino aquello", les digo: pongansen las pilas que, la base está.

 
CLICK EN EL CARTEL PARA ENTRAR EN LA GUARDERÍA

 
El jardín de Juancito Güebloguer

20.7.04

Hace un año

A Luisito, mi compañero
 
 
Todo pasa, sin embargo, están las escaleras, las fotos, las palabras de tinta, de limón, la música que abarca el más hueco de los espacios; ése que nunca escucha nada más que melodías imposibles como este infinito de cenizas.
La salida a la derecha.
Reglas estipuladas por cráneos que se pudren en los cementerios clásicos, acordes a un sinfín de movimientos históricos, histéricos, plagados de morales que desgracian a los ángeles y vomitan en sábanas lavadas hace un rato.
Ella contó su tiempo.
El tiempo que  quedaba para escribir todos esos versos increíbles, aún con la memoria que daba error por todas partes.
Pero yo no soy ella y no sé cómo morir.
Entonces: se trata de sobrevivir el tiempo necesario para poder dejar algo más valioso que "escenas de hondo patetismo", que hijos y análisis clínicos que no importan ni a las enciclopedias de forenses.
Hoy es 20 de Julio.
Para el 20 de Julio del año próximo tengo un buen plan: quiero estar viva.
Hoy es 20 de Julio de 2003 y este es el último trago que voy a soportar.

16.7.04

La fabulosa kermesse del Alemite flotante.

Esta diversión es ilimitada en su cantidad de participantes, ya que depende de los que vengan, paguen la entrada y participen de los fantásticos entretenimientos que se brindan.

MATE AL PATITO
 
Hay 120 patitos en hileras de 30 patitos cada una. Son amarillo, amarillo patito. Todos.
Todos, menos uno que es negro y es, indudablemente, "el patito feo" Los patitos suben y bajan, de acuerdo a un sofisticado sistema de engranajes que hace así:
Un engranaje que va para allá, calza con otro que va para acá y así siguen miles de ellos. Hay que acetitarlos bien  (con aceite Patito)
Los patitos suben y bajan. Todos. Todos menos uno (el negro) que sube y baja pero a otro ritmo que tiene que ver con complejos cálculos de física cuántica. Es decir: Nunca se sabe cuando ni dónde es que el patito negro va a aparecer.
A los participantes se los provee de un rifle mauser de 1943 Y tienen tres disparos por el precio de 2 dólars. Si quieren 6 disparos tienen que abonar 4 dólars y así sucesivamente.
La consigna es matar al pato negro sin lesionar a ningún otro.
Si mata al pato negro gana un enorme oso de peluche que se conecta al televisor y te comenta los partidos de la Eurocopa. Si lesiona a algún otro pato paga 1 dólar de multa (por cada uno). Si lo mata, tiene que escuchar un disco completo de "Los Nocheros". Si mata al dueño del puesto tiene que conseguir otro que lo reemplace. Y no es fácil.
Este juego es ideal para manoscrueles.
 
ADIESTRE AL NIÑO COREANO
 
Hay un niño que es insoportable. Es de los que gritan en los colectivos, se comen los mocos y patean las butacas de los cines. Y además es coreano. El juego consiste en intentar adiestrarlo para que pueda reinsertarse a la sociedad, mediante cualquier tipo de práctica.
Si las prácticas son de violencia física queda descalificado. Paga 8 dólars de multa y no puede volver a jugar durante la siguiente media hora.
Si las prácticas son de violencia psicológica se lo pena con una audición del programa de la hija de Spinetta. No puede volver a intentarlo durante los próximos 15 minutos.
Si las prácticas son pedagógicas y el niño se queda en el molde, calladito y sin tocar nada, durante una hora, gana.
El premio consiste en el propio niño coreano que puede llevarlo a su casa, previamente consiguiendo otro de iguales características y estado que lo sustituya. Y no es fácil.
Juego recomendado para vertigar cornisas.
 
ENGATUSE AL PAJARITO
 
Hay una vitrina con diferentes objetos: un sacacorcho, un pelagatos, un duchador de loros, una papa noissette, una ocarina, dos bichos bolita de cristal de murano: uno desplegando las alas y otro embolado; un anafe, un hombre que se llama Pepe y tiene barba.
El divertimento consiste en sacar fotos a los objetos anteriormente mencionados, teniendo la precaución de que Pepe no salga en ninguna.
ACLARACION IMPORTANTE: Pepe adora posar para las fotos y hará lo imposible para salir en ellas.
Los participantes serán provistos de una cámara digital con su respectivo rollo, un trípode y un difusor termodinámico que calibra los blancos sometiéndolos, previamente, al desafío de la blancura.
El que saca la mayor cantidad de fotos se gana una lata de Rotella X de litro y medio. El que lo saca a Pepe pierde todos sus bienes y además debe casarse con Fabián Gianolla. Además debe buscar otro Pepe en relevo del anterior. Y no es fácil.
Entretenimiento especial para el que tenga la culpa.
 
FASCINE AL BESUGO
 
Los besugos son frescos y están vivitos y coleando en un acuario que es un poco más pequeño que Mundo Marino (pero no por eso menos bello)
Los participantes deben elegir un de ellos y la tarea consiste en fascinarlos como hacía Tu-Sam con las gallinas.
No vale acariciarle la pancita, enamorarse de ellos ni utilizar aceites esenciales o sahumerios.
Gana quién logre fascinar al besugo sin que éste sufra o, directamente muera.
El premio es un ventilador de techo que sirve para colgar móviles que harán divertidas sombras chinezcas. La multa para que los que asesinen al besugo rondará los 1000 dólars y además deberán conseguir besugos de reemplazo. Y no es fácil.
Diversión ideal para pescadores contemporáneos.
 
Dependiendo del éxito en las recaudaciones de esta insuperable kermesse, iremos incorporando más interesantes atracciones.   
 

No son moco e' pavo


bbbbbbb
 
30.000 visitas
bbbbbbb
 
 

15.7.04

Papar moscas

Juntos de la mano como tres enanos,
en la tarde celestial

G. Cordera



Entonces no me acuerdo dónde es que habíamos quedado. Posiblemente jamás hayamos quedado. O sí, tal vez era que ibamos a encontrarnos en una primavera llena de escorpiones verdes de esos que expelen unas sales raras por el esfínter y te convierten en plantas de alcahucil.
Lo cierto es que sí hay algo importante que debí decirte en su momento y no lo hice porque estaba ocupada en ciertos avatares, en algunas tareas prometedoras, en inquietantes fórmulas para inventar novedades de esas que ya no quedan.
Y ahora no lo recuerdo.
Me refiero a que olvidé que era aquello tan importante que debía comunicarte y, es tal mi desasosiego cuando suceden estos desajustes oscuros de la memoria, que intento intercambiar ese pensamiento que no fue, por este que ahora es y tiene la significación de una liendre muerta entre algodones, una frágil e inocente liendre asesinada por hábiles manos dedicadas amorosamente a la limpieza y desinfección de las cabelleras de sus amados párvulos que mañana, seguramente, tampoco se acuerden de agradecer como corresponde esa acción abnegada y, posiblemente, tampoco ninguna de las otras cosas que, en pos de sus bienestares y felicidades se hacen cotidianamente por ellos.
Lo cierto es que no me acuerdo en dónde es que habíamos quedado.
Así que mejor no digo nada.

12.7.04

Homilia lunestática

Respetados feligreños:

Ayer no hubo homilía porque no se nos cantó. Pero hoy tenemos ganas de impartir nuevos conceptos en lo que a bucolismo y botulismo se refiere y por eso es que abrimos el Templo y no cobramos entrada al entrar, pero si salida, al salir.

Arrodillensen, siéntensen, hagan hata-yoga o lo que quieran porque un fiel eficient, es un fiel feliz.

Unos se van, otros vienen, a otros no los dejan ni entrar, pero la vida es eso: a veces una porquería , otras notanto y otras es linda y colorida como un cuadrito naive de esos que tienen pueblitos rechiquititos con sus casas que echan humitos y las vaquitas pastando y los arbolitos todos iguales con sus manzanitas rojas y sus naranjas naranjas.
Hoy vamos a homenajear esas cosas lindas y para ello convocamos a una madre que ha parido, el día miércoles a eso de las siete de la tarde, un precioso y regordete bebé llamado Ezequiel que pesó 2, 860 kg y según el código hominical de Nuestro Santo Jehocities , en este mismo momento es declarado; "bebé de Interés Blogueril".
Dicha mención que le conferimos, en realidad no sirve para un carajo, pero queda linda decorando la chichonera del moisés.

En sucesivas homilías procederemos al bautizo correspondiente e inauguraremos un blog de afotos y sonajeros que hará las veces de guardería blogueril, para que todo aquel que tenga un niño que no sabe bien que hacer con él, sea porque se porta como el orto, sea porque se resfrió, sea porque no le estudia, no le come, no le deja los pañales, no le deja hablar por teléfono con las amigas, le tira la coca cola en la mesa, le pide más tomatines de la cuenta o cualquier otra razón, me le sacan una afoto que la meto en la guardería y sanseacabó.
En dicho blog serán permitidos animales y/o cualquier tipo de mascota que cause malestares a sus dueños.

Oremos y estemos bien atentos a la alegría, porque dura lo que un pedo en un canasto.

Amén.

8.7.04

YaeLa X dos

El que antes era Pastillaje, ahora es Enlatados, ya que allí se encuentran diversos animales y plantas en conserva. Pero como Pastillaje le gustaba mucho y además, la repostería se le da de perlas, creó Pastillaje, propiamente dicho.
Osease, una cosa es una cosa:


Texturas: Textos y Verduras


Y dos cosas son dos cosas:

Decoración de tortas, tartas y tarteletas


7.7.04

Instrucciones para días nublados

¡Ah Señor!
Qué pesada es la carga y sin embargo,
qué efímeras las horas
cuando el dolor desaparece.

Never Seen



Desenredar la madeja del dolor
lentamente y con paciencia de araña.
Desatar cada uno de los nudos.
Jamás dar puntada sin hilo.
No mostrar el corazón desnudo.

Veinte veces decir en voz muy alta:
Ya no más, ya no andar a tientas.
Parar con la torpeza que los siglos
desandaron en todos los cariños.
Madrugar no, dios no te ayuda.

..............................................

Qué efimeros son todos los instantes
cuando en la sangre nada hierve
El dolor es una astilla de diamantes
que nos hiere cuando al fin desaparece.