30.6.04

Adjetivos: go home

Límite que detiene el vaivén del mundo. Impronta en la arena que carcome el mar.
Revolución que desafía prohibiciones. Palabra que cae como agua entre los dedos, se escurre hacia la tierra que ahora se ve como el dibujo de un mapa.
Palabra a lo que falta, a esa especie de nostalgia sin colores.
Alarido aflorando hacia la superficie, organizando el caos del fin que nos redima.

20.6.04

Día de la bandera

Antes todo era distinto. Antes estaba mi amigo, que era tres años mayor que yo, pero no se le notaba porque de bebé tuvo meningitis y parece que en el hospital le descontaron edad.
(al menos eso es lo que le oí decir a mi mamá en la feria)
Con Toni pasábamos mucho rato juntos. Yo aprovechaba las tardes en que mamá trabajaba, para saltar la medianera y aparecerme en el campito de al lado donde él siempre me esperaba para jugar. A su familia no la conocía, algunos decían que se habían muerto todos, pero, sin embargo él siempre me contaba que sus papás habían ido a visitar a una prima al campo y en cualquier momento regresaban.
Ahora estoy triste porque no tengo con quien jugar.
Antes no, antes del Día de la Bandera, cuando Toni estaba, yo me divertía mucho.
A veces le convidaba galletitas y él me dejaba ver su colección de gusanos y arañas que, al principio me daban un poco de asco, pero después me empezaron a gustar. Otras veces jugábamos al basket aprovechando el aro que formaban las hojas del sauce de doña Inés y Toni siempre me ganaba. Yo me ponía rabiosa y él me cargaba diciéndome que las ramas del árbol eran como mi pelo, todas enroscadas y raras.
Y al final siempre lo perdonaba, porque a los amigos se les perdona todo y se los quiere para toda la vida.
Mamá cree que Toni está en el correccional, mamá no lo quería a Toni y decía que era un vago analfabeto, un buenoparanada y una mala influencia para mí, que yo tenía que hacerme de amigas como la hija de la farmacéutica o las mellizas de la esquina.
Pero por más voluntad que yo pusiese, las mamás de las nenas no querían que se junten conmigo porque yo era medio varonera y a mí eso, en realidad mucho no me importaba... porque Toni me enseñaba cosas importantes como trepar árboles o preparar autitos de carrera para que corran más. Les poníamos fierros y masilla y yo traía de mi casa cucharitas de las de postre que iban adelante, no sé para que, pero quedaban lindas.
Mamá no sabe que yo sé donde está Toni, que a veces voy a visitarlo y le cuento cosas que se me ocurren, o juego con su caja de bichos secos o le muestro las revistas que mi hermano me trae del trabajo o lloro un ratito porque sé que con él puedo llorar cuando me da la gana sin que me digan que me calle o que soy una nena tonta. Porque mi amigo es el único que me escucha y que me entiende.
Mamá cree que el día en que juré la bandera yo estaba triste porque ella no pudo venir a la fiestita del colegio y tuvo que mandarlo al tío Carlos para que todos viesen que, a pesar de que papá está en el cielo junto al abuelo y a dios, yo tenía una buena familia como todas las demás.
Yo sé que a los parientes hay que quererlos, pero a mí mi tío nunca me gustó. Y después de ese día me gustó menos. Yo no sé si era por ese olor como a humedad que tenía, o su pelo engrasado con gomina, o la mirada rara que ponía cuando me hacía sentar en sus rodillas para hacerme caballito.
Me acuerdo que ese día, mamá, antes de irse al trabajo, me había puesto dos enormes moños en el pelo y yo me sentía muy patriota. También que el tío estuvo en el acto, habló con la maestra un rato y después me acompañó a casa y me dijo que se quedaba hasta que llegara mamá. A mí me dio bronca porque yo quería que Toni me viera el peinado y además le había conseguido una banderita de esas del mundial para que también él la jurase y así los dos lucharíamos juntos por la patria.

En casa, el tío Carlos estaba sentado frente al televisor, me llamó para hacerme caballito y yo no quise ir. Entonces él me dijo:-¿pero qué clase de patriota es una nena que no le hace caso a sus mayores?
Yo me acerqué y vi esos ojos raros y él comenzó a reírse, metió sus manos entre mis piernas y me tocó eso que tienen las nenas y los nenes no, me acuerdo que yo me moría de vergüenza y él no me soltaba y su dedo me raspaba y después ese otro dedo que me estaba metiendo ahí ...abajo, mientras me decía, respirando fuerte como cuando corrés mucho, que me quedara callada, que me iba a gustar, que era lindo, que eso hacía la gente cuando se quería y que él me quería mucho.
Me quedé quietita diciéndome: - sé buena patriota, hacele caso al tío; cerré los ojos y entonces el dolor ya fue demasiado fuerte, tan fuerte... más que el de las muelas cuando te crecen o el de la otitis del año anterior, en que me desperté a la mañana y tenía toda la oreja llena de una cáscara marroncita y pegajosa, y mamá me dijo: - ya supuró, no te va a doler más. Y no dolió más.
Pero ahora dolía mucho y yo había prometido a la mañana ser fiel a la patria.Pero no pude. Grité muy fuerte y por más que no quería llorar, las lagrimas igual se me salían de los ojos.
Entonces él me tapó la boca y yo pensé que me moría porque no podía respirar ni gritar y no sé que era lo que él quería hacerme, pero me daba miedo y me lastimaba; eso no era lindo, me estaba rompiendo el cuerpo con algo duro y feo que salía de su pantalón y hacía fuerza y respiraba feo, olía mal y yo estaba ya cansada de intentar cerrar las piernas y sentí como si me estuviesen tratando de sacar las tripas y volví a cerrar los ojos y ya no grité, ni lloré, ni pedí...sólo esperé.
El tío Carlos se quejaba como si le doliese algo a él también y después me llenó de un líquido que yo creí era pis pero no, era distinto, se parecía al Bilcrim que él usaba, pensé que la gomina se le había metido en todo el cuerpo y ahora la estaba sacando.
Después sacó esa cosa que me había lastimado y se tiró en el sillón .
En eso vi entrar a Toni por la ventana. Estaba muy enojado, se abalanzó sobre mi tío, empezó a morderlo y arañarlo. El tío se reía y yo no entendía qué era lo que le hacía gracia. Toni lloraba, gritaba y tenía la cara colorada como esa vez en que los chicos de la barra de la otra cuadra le robaron la pelota. Toni estaba como loco y no paraba de gritar y tirar piñas al aire intentando acertar alguno en el enorme cuerpo del tío que, cansado de reírse, empezó a golpearlo contra la pared hasta tirarlo al piso, pateándolo tantas veces en la cabeza que pronto los gritos fueron apagándose para dejar paso a una enorme mancha de sangre y de un líquido que parecía agua sucia, pero que no lo era porque salía de entre los rubios rulos de Toni.
Escuché que el tío Carlos me gritaba: - ¡Vení para acá, imbecil! ¿qué hacés ahí parada como una pelotuda? ¡Vení, ayudarme a limpiar todo este enchastre!. ¿No ves que tu mamá pronto llegará del trabajo?
Mi mamá (claro), mamá se iba a enojar mucho más que la vez que llegó y se había roto la botella de aceite.
Yo trataba de acomodar todo rápido pero sentía un líquido bajando por mis piernas y pensaba que me estaba haciendo pis encima y me daba vergüenza que él me viera, entonces corrí al baño y ahí me di cuenta de que el líquido era sangre. Me senté en el inodoro escuchando voces que me decían: - te quiero, mi nena, esto hace la gente que se quiere .
Y el llanto de Toni, y mis propios gritos martillándome la cabeza. Sentí como un fuego en el estómago y vomité los fideos del mediodía y hasta la tarta de duraznos que tan rica había estado. Mamá se iba a enojar, mamá se iba a enojar.
Limpié el vómito y puse la ropa en una bolsa para que nadie la viese antes de lavarla. Los dos moños, tan lindos, se habían arruinado. Mamá se iba a enojar, mamá se iba a enojar...
Cuando entré al comedor, el tío ya no estaba y Toni estaba en el suelo. Hice mucha fuerza para sacarlo y despacito lo fui arrastrando hacia el patio de su casa. Lo lavé un poco, le puse la camiseta de Platense (porque los dos somos de Platense) y lo acosté en su cama para que durmiera un rato.

.............................

Anoche vino el tío Carlos a cenar con nosotros. Mamá nos contó que pronto él se viene a vivir con nosotros, que hace un tiempo que son novios y que va a ser bueno para nosotros tener nuevamente un papá.
Yo sé que papá está en el cielo junto al abuelo y a dios, y que a mí el tío Carlos nunca me gustó.
Pero mamá está contenta y ahora todo es distinto. Me parece que Toni no se va a despertar nunca y por más juegos que trato de inventarle a él no le interesan. Con el tío en casa, ya no sé si voy a poder seguir visitándolo.
Capaz que es mejor, porque cuando sus padres regresen del campo... ¿qué voy a decirles?

18.6.04

Lazos de sangre

Como era de esperarse, cuando una yegua promete, su palabra es santa.
He aquí la puntada final de aquel instructivo e imprescindible tejido ensayístico que todo nabo/a del orto debe leer, comprender, memorizar y asimilar, con el mero propósito de conseguir una alegre y divertida existencia.

En otro factor RH, Katarsis, el fanzine más pepermint de toda la res ha mudado su página de inicio a un blog, comprendiendo aquello de que aquí es donde está la fama, el dinero y el amor.
Así que me cambian la antigua dirección por esta otra

16.6.04

Poema del onomástico

Disculpen que los atienda un servidor, pero nuestra benemérita e impertérrita sacerdotisa tirando a diosa, se encuentra en pleno trance descansático primordial y hasta las 7 y pico no atiende el chiringuito.

Es por ello que, en uso de las facultades que me fueran conferidas en alguna dudosa oportunidad, me hago cargo de los ritos festejatorios para concelebrar en paz y armonía un nuevo aniversario del nacimiento de la convocante.

¿Qué cuántos? No importa, no usamos reloj ni almanaque, no usamos el tiempo más que para las necesidades acuciantes de la sobrevivencia y/o el placer, lo importante es el hecho; y a lo hecho: pecho.

Podéis dejar vuestros saludos, besos, mimos y arrumacos (hasta por ái nomás) que serán recibidos resacadamente.

Cabe destacar que debido a las paupérrimas condiciones económicas, no se servirán comestibles ni bebestibles, sin embargo, en un esfuerzo de producción sin precedentes, entre los participantes del ágape se sorteará una cuenta de www.Blogger.com y otra de www.Haloscan.com

La agasajada retribuirá emocionada en su pulpito preferido, oséase los coments.

¡Gloria y loor, honra sin par!
A la más grande entre las grandes.
Salve Luc, y que cumplas muchos más.



Edgar Chando
Edecán y Meterete
Ministro de Recursos Blogósferos & Ceremonial

13.6.04

Homilía (semana aniversario)

Amados benedictinos:

Hoy estamos estultlicios, pletóricos y más férreos que nunca jamás.
Se preguntarán el porqué de tanta bananitadolquéz y la verdad es que no sé porqué.
Por nada. Estamos así por nada. O por todo.
Estamos al pedo.
Estamos como queremos y eso es lo importante.

Oremos.

Cuatro horas son como una babita del diablo que se te pega a la peluca. Pero bien ¿Me oís? Bien, bien.
Parece poco pero es lo que hay y alcanza para mucho.
Por ejemplo:
- Odiar a "Los nocheros" todavía más. Sí, más, mucho más.
- Bocetar filetes de capítulos dorados y demenciales como un croissant en Villa Fiorito.
- Desacralizar la mandanga unas cuantas veces.
- Ver muecas graciosas y adormiladas.
- Llorar un toque, pero bien. Sí, como cuando llorás de risa o emoción o melbrucs.
- Acucharitarse.
- Tomar café. Tomar coquitas. Comer papitas pai.
- Otras.

Se pueden sentar o arrodillar, según preferencias propias, usos o costumbres.

El sermón de hoy se referirá a aquellos feligrillos que no me cumplen las cuatro premisas básicas para un Testigo de Jehocities feliz y bien cumplimentado:
Estas son:
a) Colaborar con entidades piscuí, por mera ondimetría y no por intereses espúreos.
b) Allanar el campus, de modo de lograr terrenos propicios para el hoyo-pelota o el culo-patín.
c) No escribir "lavame sucio" en lunetas traseras. Eso es muy feo. Es una acción vandálica propia de gente flotante en limbos.
d) Agasajos, homenajes, saludos, deseos de felicidad y prosperidad, propuestas laborales, regalos, presentes, y/o toda muestra de admiración, estima y real interés hacia y en mi persona, el día miércoles 16 a partir de las 07.05 AM, fecha en que se celebrará un año más de vida útil de este reverberado cuerpo y esta rimbombante alma de dios que tengo yo acá.

Los penaltys, para aquellos que no infieran positivamente todas estas enseñanzas, van: desde abultadas multas en dólars, hasta el castigo eterno y preponderante de Nuestro Señor Jehocities que nos ama como a sí mismo y no se merece que seamos tan cochambrosos y porquerías de mierda.

Por último, antes de despedirnos con el "rezo por vos" de Spinetta (no el de García porque es de calidad inferior), elevaremos todos una plegaria al cielo para que yo, la sacerdota suprema y maryland, consiga empleo y pueda comprarme una membrana asfáltica todo terreno que tanta falta le hace a esta iglesia y a todas las demás de los mil miyón credos y razas diferentes que hay en la vida (misma), ahora que empieza a llover.

Amén.

11.6.04

Kilombo en lo de Bater

Resacas S.R.L. acaba de sacar al mercado este eficaz aerosol anti-hackers.



Su uso es muy sencillo:
Se rocía el blog amenazado con una pequeña dosis del Gas Noping, a una distancia no mayor a 10 cm. y éste se mantendrá a salvo de posibles ataques de seres inescrupulosos y viles.
Su acción residual es de una efectividad del 28%. Por esta razón es recomendable repetir la operación a diario y mantener alejado del alcance de los niños, ancianos, plantas, mascotas y alimentos no perecederos.

La unidad cuesta sólo 67 dólars.
Precios especiales por cantidad y descuentos a jubilados y socios del Circo Criollo Fans Club.

A Bater, Erasmo y Borizela se les hará entrega de muestras gratis (Sólo por hoy)

Un servicio más de RESACAS S.R.L., su blog amigo.


8.6.04

Lo justo es justo

En su momento lo hice con amor y por amor.
Pero la verdad es que uno se rompe el culo escribiendo cosas como esta para que después te las publiquen sin permiso (lo que está muy mal, pero no es lo peor) y sin respetar los vapuleados derechos de autor. Ni una referencia al lugar de procedencia del artículo. Ni una mínima mención a yomisma, la autora.
Ya me quejé.
Veremos que pasa.

Apdeit:

Y esto pasó. Y ahora estoy contenta.

----- Original Message -----
From: patxi gaztelumendi
To: Rosana Gutiérrez
Sent: Tuesday, June 08, 2004 4:56 AM
Subject: RE: Artículo sobre Rodolfo Walsh


Tienes razon Rosana.

En un pequeño pueblo de Euskal Herria, Larrabetzu (1500 habitantes) hemos creado una humilde escuela de literatura.
Un sabado al mes nos juntamos entre 20 y 30 personas para hablar de literatura. Uno de nuestros temas fue el de la literatura y el periodismo.
Hablamos mucho de Walsh, y hemos aprendido bastante. Cogimos de la red articulos, testimonios, relatos... y los volvimos a colgar para tenerlos a nuestro alcance.

Hemos puesto tu firma y la procedencia.

Esperemos que te siga interesando Rodolfo Walsh y sigas poniendo articulos tan interesantes, aun.

Patxi Gaztelumendi
Escuela de Literatura de Larrabetzu

www.bbk-literatura.org

6.6.04

Abstracto de blanco

Te dejás llevar. Es la sensación que da la pintura cuando se desliza, el chorreado, las manchas. Pero son palabras.
Óleo amarillo de cadmio = bascular domingos.
Acrílico azul talo = ansiar soledad
Acuarela tierra de siena = por suerte

No hay un fin determinado. Ninguna idea. No se parte de un punto definido. La posición del pincel, la zona del lienzo, la mente vacía, paposa o aguachenta.

Y queda un texto abstracto.
Por ahí ves que hay un sector que parece, por ejemplo, un papel de chocolate, o una tira de asado, o una dicróica.

La cosa comienza a tomar forma.
Y empezás a escribir:

Los días ahora son más cortos. Estar sin vos equivale a nada que hacer.
Y el domingo será corto. Por suerte.
Ansiaba soledad y cuando estuvo me sentí invadida.
Y la eché a patadas.
Sábanas donde hay otros basculando. Vaya a saber quiénes.
No sé quién ganó. Y no me importa.

El cuadro, finalmente, es figurativo.
Guarda con el photoshop.
Te quema la cabeza.

3.6.04

Murguita

Tan infectados, parecen pajaritos.
Tan flaquitos los puso la sangre.
Tan seropositivos.
Tanto toxoplasma gondii y antígeno p24 y AZT y 3TC
Los pibes del Muñiz.
Con sus barbijos y el paso cansado.
De jeringas.
Acrofobias.
De suicidios celulares.
Siguen su murguita cocktelera.
Esperando que los vean.

1.6.04

El boticario. (Sala de primeros auxilios y otros menjunjes)

Resacas S.R.L. cree que el secreto del éxito es tomarse las cosas con responsabilidad.
Si fuimos votados por decenas (16, para ser más exactos) de cibernavegantes, tenemos la obligación de cumplir a rajatabla con las promesas de la campaña y responder con celeridad brindando soluciones plausibles a los requerimientos que el pueblo blogósculo nos hace diariamente.
Es por eso que hoy se intentará resolver el siguiente problema:

www.google.es/search?q=como ablandar la mucosidad

Hay tantas variantes como tipos de mucosidad existen, pero nos abocaremos a la mucosidad nasal que es la mucosidad que está en auge en estos tiempos invernales.

Existen diferentes productos que servirán para un eficaz ablandamiento. Estos pueden conseguirse en negocios de diversas índoles y los precios varían según las zonas geográficas. Por ejemplo: una lata de coca-cola, en el patio de comidas de un shopping sale alrededor de 3 dólars. En cambio en el Super la conseguís a dólar con veinte.
Y es sabido que la coca-cola afloja toda sustancia que se adhiera con vehemencia a cualquier superficie. Por eso, y por su alto poder anticorrosivo es que recomendamos la coca-cola aplicada en forma directa a las fosas nasales.
Esto puede hacerse con: gotero, inyector galvanizado, soplete, embudo o perilla de goma. Nunca debe hacerse directamente del vaso o el pico de la botella porque se corre el riesgo de sobredosificar y esto traería aparejado daños colaterales y secundarios que para qué te cuento.

Otra sustancia que funciona bastante macanudamente es la soda cáustica. Ideal para aquellas mucosidades fosilizadas o que vienen acompañadas de pólipos y/o cascaritas lastimeras. En algunos casos (los más graves) es necesario acudir a un pico y una pala, elementos que favorecerán la remoción inmediata.
La soda cáustica debe ser utilizada con precaución, siendo siempre conveniente mantener lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.

El Mocoremover Now es un producto que contiene solución salina, vinagre de manzana y unos fosfátos grinobilis que son importados de allá. Aún no hemos comprobado su acción expeditiva, pero lo fabricamos aquí mismo, lo envasamos en origen y lo vendemos a 7 dólars la botellita por si alguien lo quiere probar.

Esperamos que, con nuestros sabios consejos, la mucosidad adherida por fin sea vencida.