3.10.04

Las cinco del martes (tutiplén)

Ser-vil-leta-nía

Hay un payasito cuyo número consiste en mear fuera del tarro.
Lo veo pararse en un banquito y hacer infructuosos esfuerzos por embocar su orín rancio en una enorme palangana.
El payasito cree que dentro de ella está la gran verdad, pero, lo cierto es que adentro no hay nada más que la ilusión de una mente afiebrada y un ombligo lleno de pelusas incoloras.
El pobrecito se esmera, lo intenta una y otra vez, pero el pis sólo logra salpicar los bordes y ni una sola gota acierta.
Ese payasito me divierte mucho.

Convergencia

Tengo que conseguir un 60 %. Tengo un 20%.
Me esfuerzo con énfasis en perseguir al zorrito corriendo y lograr que no se bifurque, conseguir que la camisa sea roja, que el pantalón sea celeste, que el zorrito sea uno y no dos zorritos en fuga.
Es cansado. Es mareado.

Gualeguaychú

Esto no es serio. Hay quiénes aún no se enteran y eso es, sin ninguna duda, lo más gracioso del asunto.

Vialidad

Me detengo cuando la luz roja del semáforo me lo indica. No puedo precisar cuántas veces a lo largo del día.
Me detengo y observo al resto de los automovilistas para enterarme de que es lo que hacen con ese tiempo muerto.
Algunos no hacen nada en especial. Otros parecen observar al resto de los automovilistas.
La mayoría se saca los mocos.
De diferentes maneras, unas disimuladas, otras descaradas.
Opino que los semáforos son un lugar excelente para esa tarea.

Intermedia

El ahijado de Anahí es un bohemio que adhiere a toda retahila coherente que ahorre deshonras. Antes fue un tahúr trashumante, inhalador de alcoholes sin rehabilitación. Recorriendo el inhóspito Sahara, exhausto, logro exhumar cohechos. En Bahía coheredó un búho que fue alcahuete de Mahoma.
Con vehemencia anheló ahuyentar prohibiciones, rehuir aprehensiones. Regaló alhajas enhebradas en menhires exhibidos por ahí.
Liberó rehenes, futuros ahorcados por malhechores.
Consoló deshausiados que se deshidrataban entre vahídos inhumanos.
Ahora su quehacer es vehículo fehaciente de bienhechores.
Enhorabuena.