10.10.04

El arcabuz del General Failure funcionaba a cebita

-¿Dónde van a morir los pájaros?
-A ningún lado. Se mueren y caen a la tierra.
-Si fuera así se verían muchos pájaros muertos en tu patio.
-Y se ven. Yo casi siempre veo.
-¿Cada cuánto los ves?
-Y, más o menos cada dos días.
-¿Y son muchos?
-Sí, como mil vi ya.
-Eso no es verdad.
-Sí, no lo es.
-Entonces mi pregunta es válida.
-Sí, la verdad que sí.
-Entonces, ¿dónde van a morir los pájaros?
-¿Vos decís cuando mueren por muerte natural?
-Sí.
-No sé. Capaz que quedan enganchados en las ramas de los árboles.
-Si fuese así los veríamos.
-No estoy segura. Capaz que, por ejemplo, eso que creemos que es una mandarina, es un pájaro muerto.
-¿Qué clase de pájaro tiene las plumas anaranjadas?
-El canario.
-Es cierto, pero al canario se lo cría en cautiverio, cuando muere lo hace en su jaula.
-¿Y si se escapa?
-Si se escapa se muere, no sabe vivir en libertad.
-Por eso. Puede morirse en la rama de un árbol.
-Es lógico. ¡Comprobémoslo!
-Dale. Haceme pie que me subo.
-No, mejor dejame a mí que vos estás con pollera y se te va a ver la bombacha.
-Está bien. Pero no puedo hacerte pie porque tengo una hernia inguinal.
-Traigamos una escalera entonces.
-No tengo. La que tenía quedó a la intemperie y finalmente se pudrió por efecto de las lluvias del otoño.
-¿Y entonces qué hacemos?
-¿Tomamos mate?
-¿O cojemos?
-No sé. Fijate si hay yerba.
-No hay.
-Bueno, entonces cojamos.

(una hora después)

-Tengo la respuesta.
-¿La respuesta a qué?
- A tu pregunta.
-¿La de dónde van los pájaros cuándo mueren?
-Sí.
-¿Y a dónde van?
-El resto de los pájaros no sé, pero este pájaro se murió aca.