1.6.04

El boticario. (Sala de primeros auxilios y otros menjunjes)

Resacas S.R.L. cree que el secreto del éxito es tomarse las cosas con responsabilidad.
Si fuimos votados por decenas (16, para ser más exactos) de cibernavegantes, tenemos la obligación de cumplir a rajatabla con las promesas de la campaña y responder con celeridad brindando soluciones plausibles a los requerimientos que el pueblo blogósculo nos hace diariamente.
Es por eso que hoy se intentará resolver el siguiente problema:

www.google.es/search?q=como ablandar la mucosidad

Hay tantas variantes como tipos de mucosidad existen, pero nos abocaremos a la mucosidad nasal que es la mucosidad que está en auge en estos tiempos invernales.

Existen diferentes productos que servirán para un eficaz ablandamiento. Estos pueden conseguirse en negocios de diversas índoles y los precios varían según las zonas geográficas. Por ejemplo: una lata de coca-cola, en el patio de comidas de un shopping sale alrededor de 3 dólars. En cambio en el Super la conseguís a dólar con veinte.
Y es sabido que la coca-cola afloja toda sustancia que se adhiera con vehemencia a cualquier superficie. Por eso, y por su alto poder anticorrosivo es que recomendamos la coca-cola aplicada en forma directa a las fosas nasales.
Esto puede hacerse con: gotero, inyector galvanizado, soplete, embudo o perilla de goma. Nunca debe hacerse directamente del vaso o el pico de la botella porque se corre el riesgo de sobredosificar y esto traería aparejado daños colaterales y secundarios que para qué te cuento.

Otra sustancia que funciona bastante macanudamente es la soda cáustica. Ideal para aquellas mucosidades fosilizadas o que vienen acompañadas de pólipos y/o cascaritas lastimeras. En algunos casos (los más graves) es necesario acudir a un pico y una pala, elementos que favorecerán la remoción inmediata.
La soda cáustica debe ser utilizada con precaución, siendo siempre conveniente mantener lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.

El Mocoremover Now es un producto que contiene solución salina, vinagre de manzana y unos fosfátos grinobilis que son importados de allá. Aún no hemos comprobado su acción expeditiva, pero lo fabricamos aquí mismo, lo envasamos en origen y lo vendemos a 7 dólars la botellita por si alguien lo quiere probar.

Esperamos que, con nuestros sabios consejos, la mucosidad adherida por fin sea vencida.