2.5.04

Homilía de Pascuas

Nunca lo suficientemente ponderados feligrillos míos:

Llegó por fin la Semana Santa que es una semana en la que pensamos en cosas bucólicas, en bacalao, en turismo, en huevos y conejitos de chocolate. Pero lo importante es estar aquí reunidos para conmemorar la muerte y resurrección de nuestro Señor Jehocities.
¡Alabado sea!
Todos somos sus corderos. Corderos a la madrugada. Y corpiños también.

Yo tenía una campera que adentro tenía corderito. Me la había comprado mi papá cuando me fui de viaje de egresada. Haciendo culo-patín en Cerro Otto la perdí. Lo que más me dolió fue haber dejado abandonado al corderito en la montaña. La verdad es que estaba bastante encariñada. Le había puesto Platero porque era pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no llevaba huesos.

Pero hablaba de la importancia de esta fecha y, para celebrarla como corresponde,
convoqué a todos los feligrillos para que regresen al templo del cual nunca
debieron haberse ido.
--->link que está roto pero conduce a la reunión del otro día en el portacomentarios de Paula
Ahora que los tengo acá les pido por favor que se pongan en fila y tomen distancia no sea cosa que alguna beata se me queje de apoyadas que no están en los planes de dios.
Hemos invitado al grupo musical renacentista Panza que nos interpretará un cover de "Esta es la luz de Cristo" con su inigualable estilo house-funk-trash.
Acá está Mr PC blandiendo el percutador biyectado que es un instrumento que hizo un luthier de Campo de Mayo que además de ser luthier es agente de bolsa.
Se encuentra también con nosotros el pastor Fander y su rebaño de Real Dolls que nos interpretará una hermosa coreografía.

Y ya que estamos festejando, festejemos también la navidad, que es más linda porque hay lechón, turrones y sidra Rama caída.

El pesebre viviente consta de:
a) Tres reyes magos: Genovese, Piro, Chino.
b) La Virgen María del viento que, si hay suerte, dará a luz dentro de un rato.
c) Damaris nos hará de Magdalena y para ello vino con varios paquetes de las mismas rellenas con dulce de leche para repartir entre los concurrentes.
d) Vacas, caballos y gallinas.

Cada uno de los fieles trajo su huevo de pascua. Huevo que aprendieron a hacer acá.

Ahora vamos a proceder al reparto de panes y peces. Aldito trajo una trucha que pescó él mismo el otro día cuando fue a Mundo Marino.
Pan hay uno solo, pero vamos a esperar un rato a ver si se multiplica y sino acá está Pirula con su tramontina para cortarlo en porciones que salen 1 dolars cada una.
Este pan es un pan especial porque es pan Bimbo. Yo, Carlos Saccan lo garantizo.
Pero, para el que no quiera pan, también hay porciones de muzzarela que valen 3 dolars y vienen con un número que participará en una rifa donde te ganás un antitusivo.

ManoCruel nos va a recitar unos versos alusivos que dicen así
Cordín e Irene son quienes decoraron la iglesia con flores artificiales, nos van a pasar mp3 de Tricky y colocaron esta bonita Alfombra que está acá.
Asakhira y Beatrice donaron esta hermosa cabeza olmeca, en muestra de hermandad entre los pueblos, para que le rindamos el culto debido.

Además hoy estuve en la Fundación Proa viendo la maravillosa muestra de Arte Olmeca y se las recomiendo encendidamente a todos los que puedan ir.

Ahora sí podemos comenzar con la partuza y para ello nada mejor que disfrutar de la danza de los siete lagos que nuestras odaliscas Eva y Superwoman nos brindarán.
Deneno y Alexqk trajeron el vino de misa especialmente de Pamplona y nos enseñarán como beberlo directamente de la bota.

Y ahora el momento más esperado que es el del sermón:

Sermón

Había una vez un labrador que perdió un anillo de diamantes en las carreras. Se encomendó a Jehocities y, suplicante, le rogó que cambiara su suerte: Dios le dio una fija y el labrador no solo recuperó su anillo sino que además pudo comprarse una casa Apache y un Fiat 600.
Ya ven que dios es copado y siempre ayuda a los que están desesperados.
Y en Semana Santa más, porque resucitó y está como nuevito y con ganas de ejercer, como después de dormir muchas horas o de tomar sol.
Haganme caso. No sean nabos y recen. Recen mucho, compren nuestros productos y sean buenos compañeros de trabajo y/o estudio. Que el cielo está al alcance de cualquier hijo de vecino y, aunque no lo veamos, el sol siempre está.
Vayan en paz.
No crucen en rojo, no asesinen ni coman carne porque hoy hay que comer pescado que para eso instalamos la pescadería acá afuera y tiene mucha variedad de frutos del mar y peces de río que son más grasosos pero mucho más ricos en minerales.
Alabados sean.
Un saludo a todos los que me conocen.