7.4.04

La crimpeadora del farabute Jones

Están flojos los cueros. Eso es lo es que presumo. Por eso el chac, craj, franch. En cualquier momento todo colapsa y el pleistoceno será el natural devenir.
Un día encontré un hueso enorme. Eso fue en el campito de la vuelta de casa. Por entonces, ese era "el lugar" infantil por defecto. Ahora casi no quedan.
El hueso era de vaca y mi hermano me dijo que era de mamut. Yo le creí, claro. Uno le cree a los hermanos.
Lo llevamos a casa, lo lavamos y le rendimos varios homenajes. La verdad es que me sentía muy orgullosa de mi hueso de mamut.
Cuando llegó la vieja del laburo, lapidariamente dijo: —¡Me tiran ya mismo esa porquería a la basura!
Supongo que por esa razón (y sólo esa) es que, hoy día, no soy arqueóloga.
El otro día mi hija, entre tantas profesiones que desea ejercer en su vida futura, mencionó la arqueología.
Estoy esperando ávidamente que encuentre su hueso para decirle que "tire esa porquería a la basura"
El problema es que ya no quedan campitos.
Tampoco huesos de mamut.