10.2.04

Por la mañana es cuando el olor a pólvora se celebra en su mayor concentración

"La ilusión es un pasatiempo que sólo conocemos nosotros y quien nos lo roba"(Iddo)

La finalidad de la obra es la de crear en el lector una sensación de agobio que llegue al punto en que el aire de la intertextualidad se vuelva irrespirable como si en él se concentrasen los alientos de millones de pingüinos que no han desayunado todavía.
Sería interesante poder analizar cada uno de los efectos que se perseguirán, descuajeringarlos y llegar a una síntesis compacta donde la realidad yuxtapuesta se reduzca a dos o tres moscas.
Por ejemplo:
Sensación H: Linda
Sensación B: Fea.
Por H o por B es por lo que hay que luchar en la vida.

Intentaba seguir durmiendo pero se me ocurrían cosas como estas: que tal vez sería mejor que lloviera, que "una oscura maravilla nos acecha: la muerte, ese otro mar, esa otra flecha". Pero no. Se ve que estaba soñando y María Kodama estaba vestida con una túnica estampada de volutas cuyo centro lastimaba la mirada inocente de un barril redondo, un barril sin fondo.

Sería algo así como:
Sensación H: beatitud, sentimos que flotamos sobre nubes pasajeras de un tren arcano que no para en todas. Que se detiene siempre en la más fea, en la que tiene olor a pis y sus escalones estan bañados de un zumo acidulado que jamás proteinizará los corazones post bay-pass.
Sensación B: Todo torvo. Como cuando la radio está mal sintonizada y te despierta con ese bsss bsss bsss estrepitoso y no te das cuenta de que todo ha sido un sueño desplomado, de que nada ha valido la pena, que mejor seguí durmiendo, que para mí que fue penal.
Por H o por B es que siempre hay una buena excusa.

Hay ciertos ejercicios que te pueden devolver la motricidad de algunas extremidades u otras partes del cuerpo. Con empeño se consigue. Dándole y dándole a la pelotita, con injertos o con infiltraciones donde no quepa la menor duda.
Sin embargo, la cabeza jamás se rehabilita. Y eso que yo adoro los psicofármacos.
Iba a escribir 'sicofármacos', pero recordé que alguien me dijo que omitiendo las 'pes' cometía un grave desatino, que era septiembre, que era pseudo, que era psicología, que era pizza.
No sé si será realmente cierto. A veces estoy tan insegura de la realidad que me entorna, que cierro los ojos y sólo puedo vislumbrar jirafas que se caen por un acantilado de lugares tan comunes como el sentido.

Y esto es lo que quiero que se entienda:
Sensación H: abotagamiento como el del amor endulcorado con semblé. Todos los organos se prolapsan y son tan livianos como un copo de algodón de azúcar de esos que se te pegaban a los pelos y te dibujaban bigotes dulces que era lindo que te chupen los perros de la plaza.
Sensación B: Bovarismo extremo. Tan extremo como el de creer que en cierto modo esto puede esnifarse, que esta vida es lo que merecemos.
Por H o por B es la elección.