19.2.04

Epicuro y el Kinder sorpresa o Filosofía basada en el amasamiento del pebete.

1ºActo

-¡Vengan al jardín, chabones! -exclamó entusiasmado Epicuro a un grupete de discípulos que hacían bardo en la esquina Quilmes Cristal y fasito.
-¿El jardín de los presentes? -interrogó Spinetta
-¿El jardín de las delicias? -preguntó Brueghel
-El jardín de los Finzi Contini. -afirmó Vittorio de Sica.

2ªActo

Instalados en el hermoso Jardín de Infantes "El Sapo Cruac-Cruac" se dispusieron en círculo y se contemplaron uno al otro. Otro al Uno. Uno a alguno. Alguno a Todos.Toma Uno. Todos ponen.
- ¡Juguemos al Pato Ñato! -propuso uno que pasaba por ahí
-Este día empieza a crecer, voy a ver si puedo correr, con la mañana silbándome en la espalda o mirarme en las burbujas... -entonó Spinetta
- Joya, yo soy Pato. -dijo Epicuro levantándose de su lugar y dispuesto a correr alrededor del círculo.
-Y yo soy Ñato. -respondió Brueghel mientras desplegaba un enorme rollo de papel de escenografía donde había un boceto de una casita con árboles y humo de chimenea.
-Así no vale. Yo no juego más. -dijo otro que pasaba por ahí y se retiró ofendido.

3ºActo.

-¿Qué podemos hacer? -preguntó Spinetta a la concurrencia.
-¡Elaboremos una teoría filosófica de puta madre! -propuso Epicuro-. Yo tengo ganas de ser hedonista. ¿Y vos?
-Yo soy Ñato. -respondió Brueghel.
-Yo de San Lorenzo de Almagro. -dijo Vittorio de Sica.
-¿Y que tal si mejor nos amasamos el pebete? -vociferó el otro que pasaba por ahí.
-¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! -respondieron todos al unísono.