30.4.03

Recuerdos de cuando sea mayor

Posiblemente cuando sea muy viejita me arrepienta de todas estas horas sobrevividas tan al pedo. Se supone que, a esta edad, uno ya debiera estar instalado en ese lugar del que te vienen diciendo desde que te llevaban de los pelos al colegio: el sitio del futuro y sentar cabeza.
Es cierto que se me dió diferente. Cuando creí que era momento de sentarme a ver los fracasos ajenos, me tocó volver a la casilla de inicio, nadie ahora me lleva de los pelos a ningún lado y allí es dónde parece que indefectiblemente voy siempre.
No es fácil ¿sabés? sobre todo cuando el espíritu autodestructivo te gobierna y tampoco es que uno sea un masoquista, pero lo cierto es que todo lo que ves, minuto a minuto es mierda pura. Sabés que si no es ahora, lo de crecer no será nunca. Sabés que no será nunca.

He vuelto a pensar en buscar la vida en otra parte.
Voy a hacerme ciudadana norteamericana. Voy a alistarme en el ejército y comenzaré a prepararme para la invasión a Cuba, a Corea del Norte, a Siria, o a cualquier otro país de los de gente mala, mala, mala.
Voy a empezar a estudiar inglés, así alguna vez me entero de algo.

Una nueva para el google

Y parece ser inevitable que, ante la palabra 'biopsia', la primer ficha que salta es "pronto voy a morir"

28.4.03

Demasiado

Entiendo que lleguen aqui buscando desde a "la más puta" hasta "variedades de vaquitas de San Antonio"
pero ésto: Referrer: http://www.google.com.uy/search?q=hago mucha caca&hl=es&lr=&, ¿no es demasiado?
Semantica

Escrutando-escrotando-excretando.

Declaración de principios

Tampoco hoy dejaré de fumar.

RESUMEN DE NOTICIAS
(Edición troquelada)


Nunca mais

Ver al turco en el balcón, junto a una barbie tirandole besos quién sabe a quién, desconociendo, una vez más la realidad.
Hay que decírselo, al pobre: - Ché, turco. El 23% de los votos no te van a alcanzar.
Ya está, te lo dije. Después no digas que nadie te avisó.

Gag

Y me parece que el sanjuanino se va a tener que meter en el orto el millón y pico de arbolitos que iba a plantar.

Siga participando

¿Viste que había un partido llamado "Unidos o dominados"?
Te lo juro, yo lo ví. Había dos boletas en la mesa. Una me la traje a casa. Si querés te la muestro.

Terror en lo profundo de la noche

Matilde Menéndez
Pierri
Jorge Asís
Luis Patti
Un gordo ex-combatiente vestido de fajina y rodeado de gatos
Moria Casán
Algunos de los personajes que esperaban el resultado en el bunker del turco.

Discurso del método

"Nos encontramos ante dos argentinas, dos modelos de país, bla bla,bla,bla..."

Destrucción + IVA

Y no me digas, que por un momento no te dieron ganas de ver volar por los aires los centros de reunión de los candidatos. ¿Eh?

26.4.03

Ocurrencismo pedorro

Que, por lo menos, a la hora de robar, sabemos que en el caso de Scioli, solo puede meter una sóla mano en la lata.
Papá, no corras

Es cómo cuando estás esperando el bondi y pasan los minutos... Después de 20' te dan ganas de irte a la mierda, pero igual te quedás, sólo para que esos primeros veinte se justifiquen.
Y pasan 45' minutos más y comenzás a pensar que realmente sí, deberías haberte ido a los 20', pero... ya es demasiado tiempo y hay que seguir justificando la suma final de horas perdidas esperando.

Así, hasta la eternidad.
La gente que no es capaz de permanecer más de 20' minutos en la parada del bondi, suele ser súmamente inteligente. Seguro pasan todo el tiempo descifrando algoritmos y fórmulas químicas para el bien de la humanidad. Descubren vacunas y nuevas formas de horticultura orgánica; incluso nuevas esencias de perfumes o elucubraciones de lo más necesarias.
O capaz que no. Capaz que no hacen nada en su puta vida.

25.4.03

La importancia de un yogur

Pues nada. Ayer fue un día raro, casi inexistente.
Lo único importante que hice fue regar uno de mis cactus. Al otro no lo regué porque lo tengo castigado porque me faltó el respeto.
Después hablé por teléfono con una amiga y le dije de mi sensación de desintegración, como si todo y yo misma fueramos desapareciendo con la rapidez de los cataclismos.
Le dije "es como si extrañase algo" o como "si en la heladera no hubiera nada para picotear" o "es porque echo de menos a cibelius"
Ella me dijo ¿Y éso que es? y yo le contesté que no lo sé, pero es lo que extraño. Luego colgué porque quería dormir.
Creo que me escuché roncar. No podría asegurar si fue un sueño en el que yo roncaba o, efectivamente estaba roncando y pude escucharme.
En determinados momentos y frente a hechos de este tenor, suelo sentirme desorientada, como si la única salida que quedara fuera comenzar una nueva carrera universitaria o grabar todas mis conversaciones.

Me ataca la ameba

Se puede morir de espanto, abrazando un control remoto poliónico que se active con las funciones fisiológicas del carnicero de turno.
Digo, que se puede morir de mil maneras correctas. En la cola del banking, en un jardín de invierno, rodeado de brócolis y vaquitas de San Antonio. Claro que se puede.
Lo que de ninguna manera puede hacerse es vivir en el más completo aburrimiento.


23.4.03

"Imagina que cae en tus manos un diario ajeno. Imagina que te dan libertad para leerlo, unas horas después de que hayan escrito en él. Imagina que lo que cuenta es tan inusualmente común que sería imposible inventarlo. Imagina que el escritor no es una estrella del rock, ni una víctima de los nazis, ni un astronauta en una estación espacial. Imagina que le suceden las mismas cosas que a ti y no les das importancia hasta que las lees en la vida de otro. Imagina que está tan bien escrito que pagarías por él en una librería. Imagina que te engancha de tal manera que estás deseando que llegue mañana para saber cómo sigue. Imagina que no conoces de nada al protagonista y te gustaría encontrártelo para tomar unas copas con él. Descubre que lo aburrido de la existencia es sólo algo subjetivo y únete a los lectores del Diario de un perdedor."

Así es como Alex presenta la nueva casa del mejor diario que se haya escrito jamás.
Nada más que agregar. A disfrutarlo


Diario de un perdedor





21.4.03

Instrucción cívica

Me había parecido que me creció una carrió en la comisura de los labios. Pero, en realidad se trataba de un murfi que supuraba baba.
Hay dos figuritas tapadas sobre la mesa de caucho. La de la derecha está usada y transparenta aguas servidas. La otra no existe.
Mejor tomar el bondi 53 y, si finalmente no se van todos, por lo menos vas a llegar hasta La Boca. Allí hay baretos muy pintorezcos y tradicionales.
O sino podés ir hasta San Miguel y tomarte una cerveza pensando en alguna cosa graciosa que alguna vez te haya sucedido. Lo bueno, es que puedas elegir.

20.4.03

Regreso sin gloria

No estuve estos días, aunque sí estuve, pero en otro lado.
Y me pregunto...
¿Terminó la guerra ya?
¿Empezaron con Siria o me estuvieron esperando?

16.4.03

Los girasoles de AOL

Conocí una vez, en Paso del Buey, un obispo que dedicaba sus horas libres a la lumbricultura. El celibato lo jodía bastante al pobre. Tanto así era, que se enamoró de una lombriz que era diferente a las demás. Digo que era diferente porque era una lombriz virgen y se llamaba María.
Además tenía sus manías. Todo el tiempo pensaba que podía volar.
El obispo se esforzaba por construirle adminículos para que ella pudiera cumplir su sueño, sin darse cuenta de que lo que en realidad la lombriz necesitaba era alas o bien turbinas.
Las alas eran más fáciles de construir porque, además de criar lombrices, el obispo tenía un enorme gallinero.
Luego de varios días consiguió elaborar unas bonitas alas de pluma de gallina y se las clavó a la lombriz en el lomo, con la mala fortuna de dividirla en dos mitades.
La lombriz nunca pudo volar, pero el obispo, ahora es bígamo.

El gurka que me amó

En una alameda que queda a la vuelta del kiosko de la esquina, siempre que llovió, paró.
En cambio, a unas tres cuadras pasan cosas distintas. A veces crecen pepinos entre el limo y la arena. Pero no se mueren de pena. Ninguno de los tres.

15.4.03

Nunca plastifiques el estómago de una jirafa

Hay niños inescrupulosos que siempre convergen en sentido contrario. Juegan a que son reyes de la comedia y ni en el descanso dejan de repetir una y otra vez la palabra mágica: "piperno".
Funciona como talisman. A donde quiera que vayan, ellos vociferan: "piperno, piperno", como si tal cosa. Nadie los comprende, porque no es fácil ponerse en la carne de animales que concatenan sus lenguas de esa manera.
Lo cierto es que, invariablemente todo bicho que camina, terminará en la Guardia de Siquiatría del Hospital Churruca, alguna vez.
Peor es que el motivo sea una bala perdida que encontró destino justo abajo del omóplato.
En definitiva, siempre hay cosas peores que pueden suceder.

14.4.03

Distintas formas de amaestrar crustáceos

Cuando tenés que presentar una tesis, por ejemplo, sobre la “ Conducta cíclica del Leviatán” y te das cuenta de que estudiaste diez años cosas pelotudas que no te sirven más que para ser la empleada del mes en el Mc Donalds de Lanús; se te van las ganas de ensimismarte en el caprichoso río de la sabiduría mitológica.
Es cierto que nadie te prometió nada. Pero vos quisiste creer lo que te dio la gana y entonces, te jodés. Es como todas las cosas. Todo tiene que ver con todo, lo dijo Pancho Ibañez y a ese yo le creo porque tiene bigotito.


Sigue siendo el Rey

Normalmente tengo la FM clavada en la Rock & Pop, pero hoy, volviendo de lo de YaeLa, no me gustaba la música que estaban pasando. Entonces zapping, para comprobar que no hay una puta radio que pase algo más o menos digno. Todo bailanta, o nacional pedorra o almibar extremo o retro del malísimo.
Mis oídos se detuvieron por un momento en algo que conocían. Nada más ni nada menos que "La corte del Rey Crimson" Impresionante, sobre todo escucharla por radio y con interferencias de evangelistas y radios re truchas. Impresionante escuchar por radio la gran obra conceptual de vanguardia.
Por supuesto que llegué a casa como loca y con ganas de más King Crimson.
Ahora estoy con "Lizard" y más tarde me entregaré por entera a "Island".
No sé que hago escuchando tanta mierda cotidiana si tengo al alcance de la oreja, maravillas como éstas.


12.4.03

Alambiques castigados

Como era de esperarse, eso que vemos a lo lejos no es la salvación. Esas luces que confundimos, perdidas en la espesura de la noche, son de un camión que lleva vacas que van a morir de un martillazo en la cabeza. Cuando pase por tu lado, cerrá la ventanilla. Las vacas son irrespetuosas. A un primo mío, una vez lo cagó una vaca desde un camión.
Despues se hizo vegetariano, el pobre.


En el otoño se caen las hojas de los árboles

Anoche tuve frío en los pies. Para esta noche, no sé si comprarme un perro pila, conseguirme un novio nocturno, calentar una botella de vino o ponerme medias de lana.
Los huevos de Pascual

Lo primero es lo primero. Los moldes para hacer huevos.
Son con forma de medios huevos.
Lo segundo es lo segundo: chocolate que hay que derretir a baño María. Se coloca en el molde una capa no muy fina para que no se rompa. Cuando se endurece se le ponen cositas adentro que pueden ser: confites, tickets aereos, títulos de propiedad, semillas de naranja, autitos de colección, teletubies, armas de destrucción masiva, templos aztecas, animales vivos (en este caso, los pollitos son recomendables. No olvidar hacer un agujerito para que puedan respirar y también darle de comer maiz o mijo, pero no mucho porque crecen rápido y te explotan el huevo), también pueden ser tortugas y usarse la caparazón como decoración.
En fin, cualquier cosa que sea una sorpresa.
Lo tercero es lo tercero: se pega con chocolate una mitad con la otra.
Lo cuarto es lo cuarto: Se decora con glacé de azúcar. Pueden hacerse florcitas, pajaritos, cisnes, unicornios, leviatanes, chanchos voladores, gestos obscenos, gemúes, arabescos, cotiledones, etc.
Lo quinto es lo quinto: Se envuelve en papel celofán o en bolsas de Carrefour con motivos alusivos.

Por último: Se elige a los damnificados y se procede al acto de ofrenda. Se sale corriendo lo más rápido que se pueda, intentando no ser blanco de los huevazos.

Que se vayan todos

Que se vayan los políticos, que se vaya la invasión, que se vaya Menem, que se vayan ellos, que se vaya el faso, que se vayan (YA) tus suegros, que se vayan las goteras, que se vaya el otoño, que se vaya ella, que se vaya él, que se vaya Bush, que la muerte se vaya, que ahora, que volviste, no te vayas vos.

11.4.03

Tú que eres tan guapa y tan lista

Me dio por hacer una lista de cosas valiosas que sentí hoy. (tal vez, por guardarla para cuando se vengan los días malos)

- Se mostró un otoño con sus mejores cosas. Viento furioso lavandole a los árboles todo lo viejo, para dejar lugar a lo que va a crecer, luego del invierno.
- Me ví al espejo y me encontré bonita, todavía. No me preocuparon las ojeras ni los granitos, ni la cana que se me instaló en la ceja izquierda y me niego a aniquilar.
- Me indigné ante la propaganda yanki que muestra a los 20 iraquíes que sobrevivieron a la masacre festejando quién sabe que cosa prometida.
- Aprendimos, junto a Michi, a hacer huevos de pascua, para regalárselos a los que queremos, en la próxima semana santa. (sin ser santas, ni creyentes, ni semanas...)
- Dije "te amo" unas cuantas veces.
- Tuve una ilusión nueva que posiblemente no sea posible.
- Conté mis ahorros: 36 mangos en moneditas de diez.
- Fui al super y vi un bebé dormido.
- Decidí irme unos días a Gualeguaychú con mi hermanita.

Hace un tiempo ninguna de estas cosas me hubieran parecido importantes.
Hoy me da la impresión de que llevo el corazón puesto en su lugar correspondiente. Y encima, no duele.
A Irene Adler

No sé si estarás agazapado
buscando algún slongan que te alivie
La ciudad nos taxidermia a jirones de piel seca
Es tarde.
Irene me contagia sus intrigas y venganzas
Estoy cerca de sus ojos que gritan soledades.
Comprometo, entonces mis ojeras de mañana
por ese acontecer que nos sublima.
Tu voz de lagartija camuflada no me miente.
Espero el desayuno, las galletas,
el té de cedrón y el litoral que se avecina.
Entre tanta pesadilla, ya no hay fiebres
La madeja se deshace entre mis dedos.
Estoy limpia, (¿mea culpa?), te hago cargo.
Los postigos me traslucen buenas ganas
No me importan las mareas, no hay mañana.


10.4.03

Fucking Idiots

En un mundo de idiotas,
aquél que posa junto al enemigo parece más idiota.
Será que la idiotéz se compra con una cajita feliz.

Reciclaje

Quizás sea necesario pasar por estas cosas.
Poco importa, entonces. No hay luchas cuando todos los turbantes son rojos y la sangre es capricho e intersticio cocido a fuego lento.
Entre tanto, por allá, todos murieron.
En concreto: la vida es esa cosa negra y pestilente que mana de la tierra. La gente sólo un número de descarte.
Una de las cosas que no

No habrá textos de Eduardo Galeano aquí.

7.4.03

No hay

Me he pasado los dias esperando que una talla de un santo escupa sangre o se mee o haga algo que me demuestre que existen los milagros. Pero no quiso.

5.4.03

Ascenso social


Matildo vivía dentro de una heladera. Pero no una heladera cualquiera, sino una Siam de esas que tienen una manija que al accionarse hacia abajo abre la puerta.
Por eso, como no era ningún tonto, tuvo la precaución de, antes de instalarse allí, invertir la puerta, es decir que la parte de afuera estuviese hacia adentro y, de ese modo, poder entrar y salir cuando le diese la gana. Claro que, cuando salía tenía que dejar la puerta de la heladera abierta y a merced de ladrones, pero era un riesgo que debía correr ya que de otro modo no podría volver a entrar nunca más con la consecuente desgracia de ser un tipo sin hogar ni futuro. Y si algo le preocupaba realmente a Matildo era sentirse seguro en cuanto a su proyección de una vida con las necesidades básicas satisfechas.
No es fácil sentirse a salvo cuando el mundo está lleno de seres inescrupulosos que sólo pretenden la acumulación de riquezas a expensas de gente honrada como Matildo.
Una vez, al regresar encontró que le faltaban tres huevos de la media docena que tenía. Los buscó por todas partes, en la crispera de la carne, en el congelador, en el cajón de las verduras. Pero no hubo caso, los huevos no aparecieron. Comenzó a dudar de un vecino que vivía dentro de una cocina y decidió vigilar sus movimientos día y noche.
Tan concentrado en esa tarea estuvo, que olvido comer e incluso dormir y, al cabo de un tiempo terminó internado en una enorme alacena y a punto de morir.
Fue allí donde conoció a una mujer de vida ligera, tan ligera que en poco tiempo había alcanzado los 98 años. Así y todo a Matildo hubo algo que lo fascinó de tal manera que no pudo dejar de pensar en ella ni por un momento y decidió proponerle, al salir de su convalecencia, un concubinato con contrato de desalojo en caso que alguna de las partes no estuviese conforme.
Ella aceptó de inmediato, ya que vivía dentro de un lavarropas que era un tanto pequeño y además tenía problemas con la función de centrifugado.
Dichos problemas consistían en que el lavarropa, que no era un lavarropas cualquiera sino un Dream automático de última generación, tan automático era, que andaba cuando se le daba la gana, por la noche, las mañanas o las tardes. Y Carlota, que así se llamaba la mujer de vida ligera de la que Matildo se enamoró perdidamente, estaba cansada de girar y girar y muy contenta, se fue a vivir a la Siam, llevando por todo equipaje, medio kilo de manzanas deliciosas, 100 gs. de salame y una reproducción del cuadro de Van Gogh de los girasoles.
Vivieron juntos y felices durante un año, hasta que ella se murió a la edad de 128, ligera, así como llegó.
Matildo cayó en una profunda depresión que le ocasionó también una crisis de manía persecutoria y hemorroides que curaba con baños de malva y dieta rigurosa.
Adalberto, que asi era el nombre del vecino que vivía en la cocina, en realidad no era mal tipo. Pero tenía un vicio de los más graves: coleccionaba gorriones a los que pintaba con témperas de diferentes colores simulando otras variedades de pájaros. Esta actividad le llevaba la mayor parte del tiempo y demasiados problemas. Teniendo en cuenta que todos ellos estaban encerrados en el horno para que no escaparan, la alimentación de Adalberto consistía únicamente en productos frescos y, de vez en cuando alguno cocinado a hornalla. Fue así que un día, al ingerir unos repollos, que en realidad eran lechugas pintadas con materiales altamente tóxicos, que simulaban repollos; se agarró una diarrea que le provocó la muerte inmediata.
Los pájaros murieron también. Pero, en este caso, algunos por los efectos nocivos de los pigmentos sintéticos en sus plumajes, otros de viejos y otros por tristeza.
Matildo, que era una persona de bien, se encargó del sepelio de su vecino, limpió escrupulosamente la cocina y la anexó a su heladera y al lavarropas que había heredado de su difunta concubina, derribando las paredes laterales de cada uno de los de ellos y se compró una Pentium 5 con acceso a Internet gratuito.
Hoy tiene un loft y muchos amigos que viven en microondas, frezzers y licuadoras de sitios lejanos con los que se conecta mediante correo electrónico intercambiando experiencias de vida y se siente muy feliz.



esto es un cuadro que se llama milagro antigrasa



Para probar eso de poner mis dibujitos y hostias gráficas.

4.4.03

Trópico de géminis

A veces soy dos y de cada una surgen otras dos y así sucesivamente. Me acomodo debajo de una palmera que vi una vez en San Fernando , un día en que pisé pasto recién cortado por un tractorcito y fue ésa una sensación alucinante, como si se desinflaran globos verdes y jugosos en cada una de las huellas.
Además pasaban otras cosas. Pasaban barquitos, pasaba esperar a alguien que yo quiero tanto.
Me acomodo, entonces, bajo esa palmera que además tenía cerca suyo un ceibo con muchas flores. Me acomodo (una de las dos de ahora, se acomoda) y piensa que tengo ganas de leer nuevamente a Henry Miller.
Sus trópicos sí que son interesantes.

3.4.03

Elongaciones.

Definitivamente voy a comprarme ese coso que sirve para agarrar cosas que están muy altas.
Sucede que mis brazos extendidos están a poca distancia hacia arriba en relación al nivel del mar y muchas veces me da por querer alcanzar cosas lejanas. Y no llego. Por eso, me voy a comprar ese coso largo, ese agarrador de objetos enaltecidos, eso que me ofrece ese pelado de peluquín rubio en el cero no secuanto llame ya.


Informe sobre ciegos

Hoy conocí a una señora que se llama Marianela. Inmediatamente me dieron ganas de llorar, como cuando leí el libro de Benito Pérez Galdós en la secundaria.
Sí, es cierto que en la secundaria ya era bastante pelotuda. Siempre me conmovieron las historias de amor y, si encima había un ciego de por medio, aún más.
Eso me pasó hasta que conocí a Grecia Colmenares. Ahí sí que fue distinto.

Siempre pensé que el sentido más importante es el de la vista.
Los ciegos me hacen llorar. aunque ambas Marianelas no sean ciegas y tengan problemas distintos.
Eso de que 'el amor es ciego', es puramente cierto.
Y también que hace llorar.


Lo peor que me pudo pasar

"Se produjo un error en el tiempo de ejecución"
Y no quiere depurarse.
Además Don Blogger se cargó mis archivos.
Creo que me voy a mudar. Ya no me quieren acá.

1.4.03

Muppets II

En la propaganda de Menem, "tercer presidencia, la histórica", el que dice: "yo también estoy enojau", es Menem o es un muñeco de sí mismo? ¿No está cada día más Capitán Escarlata? ¿Con qué se droga Menem? ¿Por qué anda siempre así de duro? ¿Bolocco es una Barbie? ¿Cogerán Bolocco y Menem? ¿Eh?

Muppets

¿Alguien sabe que fue lo que le pasó en la cara a Rita Lee?
Pa' mi que le dieron con un lanza perfumi.