5.10.03

Tanguitos rantifusos (ultra pop)

Las apariencias engañan

Por distinto camino me perdí yo también.
¡Si me vieran llegar como un duende y llorar mis amigos de ayer!
José María Contursi


No sabías que en la almohada de ese tipo
descansando a la derecha de tu cama
se escondían los modales de una dama
por complejo no resuelto del Edipo.

No sé que es lo que te sorprende ahora
Hay cosas que se huelen a distancia
Lo molesto es la falta de elegancia
de la chusma, que hoy le bate "la señora"

Pa' la próxima, oime bien lo que te digo
poné pilas, no te rasques el ombligo
no perdás el tiempo con la novelita

que ya es hora de salir a hacer la guita
Todo el mundo, finalmente se da maña
Ya sabés, las apariencias...como engañan


Tango del infiel

"...te engrupieron las bacanas y a la mina santa y pura que aguantó tu mishiadura y en la mala te cuartió, la largaste por baranda y de pena, ¡pobrecita!, hoy está enferma y solita consumiéndose por vos."
(Alberto Vaccarezza)


Tendrás que esconderte de los dioses
no sea cosa que te anden buchoneando
y le lleguen los rumores a la bruja
y aparezcan muñequitos con agujas.

Yo te digo que lo hagas con carpuza
no sea cosa que te espere tras la puerta
una noche de estas, las de trampa
te sorprenda con un bife que te estampa.

Ahí te quiero ver, pajarito divertido
Cuando veas que el cotorro se te incendia
y te quedes llorando en las cornisas
sin la nami que te plancha las camisas.

Cuidate tirifilo, no hagas bardo
Disimulá gaviota, la cagada
Es que hay mucha amante despechada
Por las dudas, es que yo te lo aconsejo
No sea cosa que te hiervan los conejos.


Tango del mocosito

De noche, cuando rne acuesto no puedo cerrar la puerta, porque dejándola abierta me hago ilusión que volvés.
Siempre llevo bizcochitos pa tomar con matecitos como si estuvieras vos, y si vieras la catrera cómo se pone cabrera cuando no nos ve a los dos.
(Pascual Contursi)



Como dúo de fuelles que agonizan
clavaste en mi tus ojos tan oscuros
pa' molerme a palos la sonrisa
con tu pose de malevo y chico duro.

Aferrándote al escabio y a los codos
fuiste de canyengue a buen curdela
Ay de mi, no pude hallar el modo
de llevarte otra vez a la catrera

Asi iba yo recogiendo las cenizas,
y una a una aliviando tus mamúas
Como chispas de artificio, tan de prisa
me dejaste como noche de garúa

Ajustandole cuentas a la suerte
finalmente te tornaste el conte rosso
Nunca más, mocoso, he vuelto a verte
y ahora vivo como sapo de otro pozo

En el bulo ya no pinta más que ausencia
Y te juro, te daría buena biaba.
No perdono la mentira y la indecencia
de las noches que juraste que me amabas.

Es por eso que te bato bien el justo,
te maldigo y desespero en el intento
Pero sólo, vida mía, dame el gusto
de tornarte esta vez, pero al infierno.