9.10.03

La redentora del sol. (Comedia musical en un acto)


- Llevo en mi macuto una estampita de Juan Pablo.
Oro. Oro todo el tiempo. Oro y Uriarte.
- ¿Cómo es eso?
- Es simple. Tanto que no podría explicarlo con palabras.
- Entonces dibujalo, aqui tengo crayones.
- ¿Y hojas? ¿Tenés hojas?
- No.
- ¡Qué cagada! ¿Qué hacemos ahora?
- No sé.
- Yo tampoco. Esto no esta bien. Esto me exaspera, me enerva, me pone como loca, me paspa, me enjundia, me sutura.
- Calma, ¿para qué reverdecer viejas disputas?
- Eso, ¿para qué?
- Para nada, pero... no, claro, es que lo que reverdece no se disputa.
- No entiendo el concepto
- Es simple. Tanto que no puedo expresarlo con palabras.
- Entonces dibujalo.
- Fijate, es más o menos así.
- Es lindo. Parece una nube. O mejor dicho, parece la forma de un dragón al que se le desorbitaron las facciones, pero en una nube. ¿Me lo puedo quedar?
- No, es que lo necesito para escanearlo. Será la portada de mi nuevo libro.
- Está bien. Yo tenía un regalo para vos y ahora no te lo doy.
- Vos sabrás.
- Claro que sé. Sé muchas cosas.
- ¿Cómo cuáles, por ejemplo?
- La sopa inglesa es rica, Corrientes era angosta, a esta hora exactamente hay un niño en la calle, te recuerdo Amanda.
- Mi nombre no es Amanda sino Enrique, sabés que detesto que se me confunda.
- Lo siento, es que olvidé la palmtop
- ¿Y entonces?
- ¿Entonces qué?
- Nada. Sos un encanto de chica.
- ¿Sí? ¿Te parece?
- Si. Bah, no sé, creo que sí. Supongo.
- ¿Si o no? No te pongas remilgado que somos pocos y nos conocemos mucho.
- ¿Pocos? ¿Te parece que somos pocos? ¿No ves a tu alrededor?
Estamos vos, yo, la humanidad y el sol.
- El sol es molesto. Arden lo 'sojos', da picor, te escoria.
- ¡Arresten al sol!
- Me da pena.
(Coro-Marilina Ross) "Aunque no lo veamos, el sol siempre está"
- ¡Pero es de noche!
- (Coro) "siempre está"
- ¡Pero está nublado!
- (Coro- Cuarteto Supay) "siempre está"
- ¿Ves que somos mucho más que dos?
- Sep, en la calle, codo a codo
- (Coro) "en la calle coro a coro"
- Estos del coro me estufaron
- A mi me tienen las bolas llenas
- ¡Arresten al coro!
- Me da pena.
- Entonces hay que apercibirlo.
- Mejor no. ¿Para qué reverdecer viejas disputas?
- Más puta será tu madre.