28.6.02

Hace ya demasiado tiempo en que la onda es la fusión. ¿Será que ya no se puede hacer nada que sea verdaderamente nuevo?
A mi no me importa demasiado porque no soy música, pero me afecta como consumidora compulsiva de música.
Y parece que la onda es la fusión.
Hace algunos meses vi Moulin Rouge en video. La peli, en sí me pareció mediocre, pero los yanquis lo hacen bien y tiene sus originalidades la cosa. Una, que lleva encima musicales como " El fantasma en el paraíso”, “Cabaret”, “Los unos y los otros” y “All that jazz”, ya tiene su cuota de buenos musicales casi cubierta y pretende que lo que venga, por lo menos asombre un cachito como para ponerlo en la lista de greats hits de la memoria.
Porque, por más choto que uno sea en la vida, la idea nunca es descartar sino hacer acopio.
Moulin Rouge no es de acopiar.
Sin embargo hay una coreografía monumental que es la del tango para Roxanne. Lo mejor, sino lo único rescatable de la peli. En este caso lo rescatable se vuelve, por sí solo una obra de arte.
Por el poco tiempo de vida que llevo en este día, han pasado cosas demasiado fuertes. Por ejemplo, quisieron recargarme un 30% por los cables del distribuidor, sólo porque ingenuamente intenté pagarlos con mi tarjeta de crédito.
Descubrí, reafirmé que ya no hay crédito en este país que adoro. Sumado a que cada dos de los niños que nacen por las pampas son anémicos, es decir que sus mamás no consumieron la cantidad suficiente de hierro durante sus embarazos. Esto, en el país de la mejor carne, en el país de las vacas.
Y la razón que tenía don Atahualpa cuando decía “las penas son de nosotros, las vaquitas son anejas”...
Si nos sacan el crédito es porque no somos creíbles.
Así que, ¿a quién intento venderle mis tangos?
La vida es una herida absurda. Eso es lo único cierto.

24.6.02

Te vienen rompiendo la cabeza con frases como "el fruto del esfuerzo", "lo que no cuesta no vale", "al que madruga dios lo ayuda" Y es tan demoledor el efecto, que llega un momento en que decidis ir con el rebaño a ver si en verdad es cierta toda esa cháchara infernal.
Los resultados, obviamente, son patéticos, o ni siquiera eso, simplemente no son. No hay resultados positivos.
Entonces uno se queda con cara de gil, sorprendido y sin saber cual es el número de ventanilla a donde te devuelven la fe en el esfuerzo, en el trabajo, en el vano sacrificio.
Todo es demasiado estúpido. Desanimarse es lo único que vale la pena hacer. Es lo que corresponde. Es lo único que se puede hacer, sabiendo, de antemano cuales son los resultados.

22.6.02

Esto de que volaran el audiogalaxy es, realmente un problema tremendo. Se puede decir que era casi lo único bueno de Internet. Eso de que se te ocurra una canción, o bajarte un disco completo de alguien, en forma más o menos gratuita. Hacer colecciones de música que jamás escucharás, llenar la máquina de basura, más y más basura.
Era maravilloso. El sindrome de abstinencia es terrible. Para combatirlo me puse a escuchar toda la mierda que he estado bajando en el último tiempo. Un 60% fue a parar a la papelera. A fin de cuentas, todo sirve para alguna cosa.
Hay que volver a leer libros. Hay que volver a escuchar discos.
Eso también es una maravilla.
Que le den por culo al mp3.

17.6.02

Hay días en que pareciera que todo te esquivara. Uno pasa como si fuese una ballena y tuviera esa capa aceitosa impermeable recubriendo toda la piel. En esos días, lo mejor es tratar de pasar desapercibidos, meterse debajo de la mesa, leer un buen libro, pintar un cuadro. Hacer alguna cosa que requiera de la introspección más absoluta. Son días para aprovechar y estar sólo con uno.
Hoy fue uno de esos, y sin embargo no me encontré conmigo ni por un segundo. Creo que también he estado esquivándome.

14.6.02

"Lástima, porque el tren es el único modo
humano de viajar. El avión se parece a un
milagro, pero va tan rápido que una llega con
el cuerpo solo, y anda dos o tres días como
sonámbula, hasta que llega el alma atrasada"

(G.G Márquez)


Siempre detrás de mi viene eso que no se ubica en ningún punto fijo. Por eso la ceguera, la indiferencia. Es como una sombra que me esquiva, que juega a gambetear mis pasos. Me adelanto al tiempo, avanzada me encuentro siempre sin llegar a posibles razones, que abran una pequeña brecha por dónde se trasluzca algún chispazo de luz.
La paciencia es un oficio para seres inteligentes. Es como si un deseo me imantara la acción. Reacciono sin ver. No me detengo, no me cansan las horas de correr petrificada en la comodidad de un sillón y unas palabras que parecen titilar cuando las miradas se confunden.
Sólo si mi alma algún día llegase, me siguiera en el viaje; sólo si hubiese un alma por delante, si existiera la certeza, entonces, tal vez habría alguna posibilidad. Estaría amparada por algo superior a la idiotez que todo lo envuelve.
Debe haber un eje, pero es inefable. Se retuerce como el cable del teléfono. Ese que repite infinitamente que el número solicitado no corresponde a ningun alma en servicio, porque las almas no sirven a nadie. Poque las almas no sirven para nada.
Todo no son más que simples lapsus que se me dán. Así que no te preocupes por las incoherencias. Ni siquiera yo sé de que se trata todo esto que a veces quisiera decir. Tampoco entiendo nada.
Usted se ha comunicado con Resacas S.A.
En este momento no podemos atenderlo.
Por favor, deje un mensaje después de la señal.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeppppppppppp!

7.6.02

Elegir la ropa, la poca ropa, ver si está en condiciones, pagar cuentas, comprar víveres, buscar la cartilla médica, cargar con remedios varios por las dudas, preparar cantidades de milanesas para dejarles en el frezzer a los que se quedan, muchas hamburguesas no sea cosa que tenga que esforzarse y cocinar, ponerme a modo digest en las listas paras no saturar el correo, la comida del perro, la comida de la gata, coca-colas y galletitas para el vieje. 10 horas arriba de un micro, mi dios, eso es inhumano. Hablar con las maestras, saludar a algún amigo, ir al banco, teñirme el pelo, escribir una resaca pa' que no me extrañen tanto, no sé como voy a soportar alejarme de vos una semana, preciosa mía. Ni que me fuera al Congo, son sólo unos pocos días, días que necesito, pasarla bien, descansar, respirar, olvidarme, divertirme, sólo unos pocos días, mierda ¿no es demasiada parafernalia?
Debo estar exagerando. Pero te voy a extrañar. No olvidarse de los libros, el cuaderno de notas, el discman, los cds, el peine, el cepillo de dientes, las pastillas para dormir, las pastillas para estar despierta, el encendedor, la cámara de fotos, las películas, llamar a Male, el telefono celular, el cargador de baterías, documentos, la guita, son unos pocos días, muy pocos...¿no estaré exagerando?
El block para dibujar...los lápices.

3.6.02

Nunca es demasiada la cantidad de veneno. Ingerimos lo suficiente para hacer la agonía más lenta. La estupida esperanza de soñar nos traiciona
Por más que no me de la gana de estar en mi, no hay escape.
Los efectos son superfluos.
Nada es poderoso Nos engañan, nos engañan todo el tiempo. La decepción es como una niebla densa que se mete en las zonas más retorcidas. El buen ánimo dura nada.
Me engañaron.
Los superamigos me engañaron
Y me engañaron las heroínas
La espada de He-man es de plástico. Lo sé, porque la tuve en mis manos cuando los Reyes Magos la dejaron junto a los zapatos.
Los Reyes Magos también son de plástico. Tres muñequitos articulados que se curten entre ellos.
Ya no puedo querer nada.
No puedo respirar un aire tan espeso, no quiero dejar de fumar. Fumar es lo único que me gusta realmente. Y escuchar música. Y esperar alguna cosa que cambie algo.