21.10.02

Especial día de la madre


¿Hay que querer a las madres?
¿Por qué hay que quererlas?
¿Por qué esa imagen cultural de veneración hacia la vieja?

Si la verdad es que todo es una farsa y todos, absolutamente somos unos hijoesputas que llegado el momento nos cagamos en todo, madre, madres incluidas, sean de los hijos que tenemos con ellas o sea de ellas de dónde salimos.

No me hables de días, no me digas feliz día...
No hay días felices puntualmente instaurados. Yo soy feliz el 53, 2 % del tiempo. No me elijas cuando tengo que ser feliz...¡haceme el favor!

Tengo que decirlo: te amo Demi. No sólo porque sos mi hijo (porque tampoco es obligatorio querer a los hijos, el amor ahí es natural, pero tampoco es irrestricto) sino porque sos un genio y lo más sincero, lo menos atado a convencionalismos hipócritas que te enseñan en el colegio del orto. Tal vez porque nos parecemos y esas cosas que hacen que te admire como a nadie.

Tengo que decirlo, también: me encantó el librito que me hiciste, Michi. Y te amo, así tan atada a convencionalismos con los que ya no puedo lidiar. Somos de diferentes palos, pero si quererte fuera obligatorio para mi, sería la única cosa que haría con gusto y sin sentirlo, pequeña farsante. Vos fuiste la única que me arregló este día (feliz día) y ésas son cosas que yo valoro.

Tengo que decir esto otro: te amo Violeta. Y en este caso, te juro que no es porque seas mi mamá, sino porque sos tan linda, tan inteligente, tan solidaria y tan amiga, que no quererte sería un capricho estúpido, una rebeldía inentendible. Aún con tus reproches eternos (súmamente justificados), hay tantas cosas entre nosotras, que no quiero arruinar ni siquiera con la culpa eterna que llevo por no estar nunca del modo en que vos siempre estás conmigo.

En fin...

¿Hay que querer a las madres?
¿Hay que querer a los hijos?
¿Por qué hay que quererlos?
¿Por qué esa imagen cultural de veneración hacia la vieja?
¿Por qué esa imagen cultural de abnegación hacia los hijos?

¡Mierda! Creo que soy demasiado afortunada.

Lo tengo todo.