3.3.02

Puedo decir que ésta, es casi una noche gloriosa. Todo lo que haya pasado alrededor, me importa poco.
Por ejemplo, la angustia, el insomnio, los días que deseás que pasen, pronto, lo más pronto posible; y se empecinan en hacerse largos, infinitos y no te queda jeta con la que mirar; las esperas, las estúpidas esperas que hacen que, de golpe te creas que sos una tipa de fé, que la esperancita no se te acaba nunca, y que sos, por eso, y por asumirlo y hacerlo público lo más imbécil que has conocido en tu vida.
Decía que esta noche es gloriosa porque me ví Helraiser (la primera, la única buena) junto a mi hijo. Hacía tiempo que andaba por videos buscándola para que él la viera; porque a mi (como a él) ese gérero me fascina. Y lo loco fué que la encontramos por casualidad y la vimos los dos juntos. Él, ese gigante energúmeno que salió de mi. Ése que es el que ahora, de vez en cuando me hace sentir que todo lo que hice no estuvo tan mal.
Después se fue a pelotudiar con sus amigos y me quedé como una tonta haciendo zapping y pensando que lo único que quería era un poquito de blanca, para volver a arruinarlo todo.
Pero, en ese zapping, me encontré con una peli antológica "Ultimo tango en Paris" y me enganché a ella, mucho más que la primera vez que la vi, luego de la censura y, aún así todavía censurada.
Fue como verla por primera vez. Y empecé a hacer eso que sólo me pasa con algunas películas de Woody Allen (Manhatan, Hanna y sus hermanas, La rosa púrpura del Cairo, etc)
Me pasó de empezar a anotar cada una de las palabras, cada uno de los diálogos o frases que quiero recordar para siempre.
Y estos son:
"Siempre hay algo por lo que arrepentirse.
Lo haría, si supiera cómo..."

"Cambiemos casualidad, por destino..."

"- Somos adultos.
- Adultos? Eso es terrible!
- Sí, es terrible....
- ¿Y cómo actuaremos ahora?"

"El tango es un rito. ¿Entiendes lo que es un rito?
Fíjate en las piernas de los bailarines."

"¿Qué importa si es una pocilga, un hotel o un castillo?
Te amo: ¿cuál es la diferencia?
C'est l' amour, toujours..."

"No sé quien es.
Trató de violarme
No sé quién es.
No sé su nombre
No lo sé.
No sé quién es..."

Y esto, es lo que quería decir; entre otras cosas que quería decir.